Huesos de pollo

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

A ver, que escucho de todo y lo contrario sobre los huesos de pollo. Que si crudos sí pero cocinados no, que si ni crudos ni cocinados... en fin.

Por mi experiencia, siempre he visto a mis padres darles todos los huesos a sus perros, menos los de conejo. Los huesos estaban cocinados y los perros vivieron un montón de años con buena salud, nunca tuvieron ni un solo problema por el tema de los huesos.

El tema es que yo tengo un jack russell que es más peque que los perros de mis padres, así que después de informarme un poco decidí que no le iba a dar huesos cocinados... pero la muy bicha, cuando está en casa de mis padres, va a buscar los huesos que esconde @Gizmo para comérselos... Total, que una vez la pillé comiéndose un hueso cocinado (bueno, no entero porque se lo quité), pero no siempre estoy con ella en el jardín de mis padres y me da que va a volver a pasar, o que ya ha pasado sin que me dé cuenta...

Sobre los huesos crudos: la verdad es que cuando corto el pollo para prepararle el cuenco, se nota un montón que no se astillan tanto como los cocinados. Después de leer bastantes artículos, empecé a darle un muslo con su carne una vez a la semana (los otros huesos crudos los guardo para @Gizmo, que antes solo comía cocinados). Es que tengo un montón de huesos porque le preparo yo misma la comida...

Pero el caso es que hace poco le conté al veterinario cómo alimentaba a mi perra y me dijo que los huesos de pollo, aunque sean crudos, están prohibidísimos. Que desde que la gente se ha pasado a la dieta barf, tienen cada vez más consultas de perros con perforaciones internas por un hueso crudo o que se les queda atascado en la garganta. Vamos, que los problemas son los mismos que con los cocinados... que al final un perro puede comer huesos toda la vida sin que pase nada, pero que basta un solo hueso un día para que se líe parda. Así que ahora estoy hecha un lío... ¿qué hago con los huesos? ¿Creéis que se pueden triturar para aprovechar el calcio y dárselos de otra forma?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

10 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

Gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque esto me confirma que hay opiniones de todo tipo, algo que ya sabía... para responder a cómo alimento a mi perra, le doy una ración casera equilibrada de carne y verduras/frutas/legumbres, además de varios complementos. Si os interesa, algún día puedo hacer un post más detallado sobre el tema.

Escalfo un poco la carne, me da más seguridad que esté algo cocinada y, de hecho, después de haber probado con lo crudo, a mi perra (que es una glotona con todo lo que le ofrezco) no le va mucho. Le hace el feo.

Con el tema de los huesos, creo que los voy a triturar. Mi veterinario me contaba que, desde que se puso de moda la dieta BARF, saca un montón de huesos crudos de los estómagos de los perros; comparándolo con mis padres, que daban huesos cocinados, me confirma que, por lo general, todo va bien hasta que un día pasa algo... Puede que los veterinarios no sean expertos en nutrición, pero sí saben lo que sacan de los estómagos... y más vale prevenir que tener que abrir. Es solo mi opinión y, de nuevo, gracias a todos.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Hace una hora he subido un post con fotos sobre este tema (huesos de pollo y conejo). Deberías echarle un vistazo y decirme si tú te tragarías esos huesos. Pues lo mismo para los perros."

¿O es que tú te comerías el pienso?? ^^

¡El perro es un carnívoro! ¡Respetemos eso!

Por cierto, en Francia no hay perros en estado salvaje (o muy pocos, al menos). En Sicilia, donde viví 6 años, hay grupos bastante grandes de perros salvajes (hay muchísimos). ¡Y te aseguro que el instinto de caza está muy presente y se zampan tan tranquilos los conejos y las aves que le roban al agricultor de la zona!

Traducido del Francés
    K
    Kim1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Totalmente de acuerdo contigo, Gavroche! Y como bien dices, cada uno hace lo que quiere.

Mira las fotos de mi post y seguro que coincidimos, supongo que con lo de los huesos de pollo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

eso de que los huesos crudos no son peligrosos es una leyenda urbana, como lo de que la carne vuelve agresivo al perro. Por cierto, @Gavroche, explícame: ¿cómo se alimenta un perro en estado salvaje? ¿Cómo se come un gato a un ratón?

Buenas, ¿cómo va todo? Yo ya he dado mi opinión sobre los huesos de conejo y de pollo, tanto cocinados como crudos; no es que me entusiasme la idea, pero cada uno que haga lo que vea. A veces se les dan huesos de cerdo tanto a gatos como a perros y de ahí viene la enfermedad de Aujeszky. Un animal en la naturaleza evoluciona de forma distinta a uno doméstico. Tú tienes tu opinión y cada cual la suya, sin tener que estar siempre... "Lo siento".

Seguir la dieta BARF o no, pues lo mismo, cada uno es libre. Es una teoría sobre alimentación y no una verdad absoluta, igual que hay gente que está en contra de las frutas o los cereales y otros no.

Traducido del Francés
    K
    Kim1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hace una hora que he colgado un post con fotos sobre este tema (huesos de pollo y conejo). Deberías echarle un ojo y decirme si tú te tragarías esos huesos. Pues con los perros, lo mismo.
    Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿En qué línea he puesto algo sobre el fósforo y el calcio?; la forma de escribir en tus posts ^^ una usuaria😁 no falla😁 el gran regreso desde hace unas semanas^^ después de tener la cuenta parada casi un año😁 ^^

No he entendido tu mensaje, lo siento. En cuanto a lo del fósforo y el calcio, me refería a tu "qué interés tiene" y también a que los huesos crudos no son peligrosos; es un mito urbano, como eso de que la carne vuelve agresivo a un perro. Por cierto @Gavroche, explícame: ¿cómo se alimenta un perro en estado salvaje? ¿Cómo se come un gato a un ratón? ¿O un hurón a un ratoncillo de campo, etc.? Sobre la enfermedad de Aujeszky, se transmite por los jabalíes y, sobre todo, se puede contagiar por el cerdo, que es justo por lo que no se usa (o casi nadie lo usa) en Barf y Raw feeding, precisamente por esta enfermedad, igual que con los peces del Pacífico.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Framboises,

Si trituras los huesos de pollo no son peligrosos, los puedes añadir sin problemas. En cambio, los huesos cocinados se astillan muy fácilmente y pueden soltar trozos pequeños que se le claven al perro en la garganta. El principal problema de los huesos son los riesgos para el sistema digestivo; los de ave o conejo son pequeñitos y afilados, y a tu perro le puede costar digerirlos. Estos huesos pueden perforar el estómago o el intestino, lo que puede provocar una peritonitis. Si se le quedan atascados en el esófago o en la tráquea, el vete tendrá que operarlo de urgencia. Es mejor que optes por huesos de caña, que son más grandes y tienen más carne, como los de ternera, buey o cordero adaptados a tu perro, junto con cereales frescos.

La dieta BARF es solo una teoría más.

(Por cierto, algunos huesos pueden traer enfermedades como la de Aujeszky u otros virus, que son mortales para el perro). ¡Que tengas un buen día!

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento, Mickado, pero te equivocas de cabo a rabo. Los huesos crudos son una fuente genial de calcio y fósforo y no son para nada peligrosos. Si no, ¿cómo iban a existir dietas como el BARF o el raw feeding?

Ya sea conejo, pollo, pavo, pescado (menos los del Pacífico), codorniz, pollito, rata, gallo, etc. Solo hay que quitar los huesos grandes de herbívoros grandes y adaptar el tamaño al perro (pavo para un gato, por ejemplo, no sirve). Hay que dárselos crudos y carnosos para evitar líos.

Sobre lo de los huesos cocinados y el típico "nunca ha pasado nada", a ver, es como si te tragas monedas todos los días por lo que sea y no pasa nada, hasta que un buen día, ¡pum!, oclusión y a urgencias.

Es lo mismo: el riesgo está ahí y, si a tu perro se le perfora el estómago, tiene muy pocas papeletas para salir de esa. Que por suerte no haya pasado nada no significa que no sea peligroso...

Así que genial que no haya pasado nada, pero los huesos cocinados se astillan un montón. El calor cambia la "textura" del hueso y, al romperse, suelta esquirlas finas que son un peligro para tu animal... De hecho, nunca entenderé por qué dicen que los de conejo son "quebradizos y peligrosos" cuando, en realidad, todos los huesos cocinados lo son.

Por cierto, ¿la carne se la das cruda o cocinada? Darle carne sin vísceras ni huesos es ir directo a una carencia nutricional. Además, no se recomienda mezclar pienso con comida natural. Si te mola el tema, ¿por qué no te pasas al BARF o al Raw?

Sobre los veterinarios, la mayoría no tienen (casi) ni idea de nutrición (se nota por el pienso que venden; si recomiendan RC ya ves por dónde van los tiros y la desinformación que hay), así que pedirles consejo... regulín.

En fin, para resumir, tienes tres reglas de oro para los huesos:

Siempre crudos y jamás de los jamases cocinados.

Nada de huesos de carga de herbívoros grandes (como el fémur de vaca).

Siempre huesos bien carnosos y rodeados de carne, nunca el hueso pelado.

Y para terminar, el hueso de vaca crudo sin carne no está libre de riesgos, sobre todo para las encías y los dientes... Para eso es mejor un asta de ciervo, que sí que es segura. Decir que un perro, que es carnívoro y caza y se come a sus presas en la naturaleza (huesos incluidos), no puede o no debe comer huesos es un sinsentido total.

Échale un ojo a "Mito: Los huesos son peligrosos y no tienen valor nutricional" > http://www.tribu-carnivore.com/barfnew/index.php/articles/les-mythes/63-mythe-les-os-sont-dangereux-et-n-ont-pas-de-valeur-nutritionnelle .

Te recomiendo que te pases por Tribu-carnivore.com si te interesan las dietas BARF y Raw 😉.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La ventaja es que le hago un montón de comidas a base de pollo y así tengo los huesos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, gracias, eso es lo que me decía el vete. Venga, ni un hueso de pollo más, ¿pero crees que los puedo triturar??

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 10

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!