¡Hola!
A ver, que escucho de todo y lo contrario sobre los huesos de pollo. Que si crudos sí pero cocinados no, que si ni crudos ni cocinados... en fin.
Por mi experiencia, siempre he visto a mis padres darles todos los huesos a sus perros, menos los de conejo. Los huesos estaban cocinados y los perros vivieron un montón de años con buena salud, nunca tuvieron ni un solo problema por el tema de los huesos.
El tema es que yo tengo un jack russell que es más peque que los perros de mis padres, así que después de informarme un poco decidí que no le iba a dar huesos cocinados... pero la muy bicha, cuando está en casa de mis padres, va a buscar los huesos que esconde @Gizmo para comérselos... Total, que una vez la pillé comiéndose un hueso cocinado (bueno, no entero porque se lo quité), pero no siempre estoy con ella en el jardín de mis padres y me da que va a volver a pasar, o que ya ha pasado sin que me dé cuenta...
Sobre los huesos crudos: la verdad es que cuando corto el pollo para prepararle el cuenco, se nota un montón que no se astillan tanto como los cocinados. Después de leer bastantes artículos, empecé a darle un muslo con su carne una vez a la semana (los otros huesos crudos los guardo para @Gizmo, que antes solo comía cocinados). Es que tengo un montón de huesos porque le preparo yo misma la comida...
Pero el caso es que hace poco le conté al veterinario cómo alimentaba a mi perra y me dijo que los huesos de pollo, aunque sean crudos, están prohibidísimos. Que desde que la gente se ha pasado a la dieta barf, tienen cada vez más consultas de perros con perforaciones internas por un hueso crudo o que se les queda atascado en la garganta. Vamos, que los problemas son los mismos que con los cocinados... que al final un perro puede comer huesos toda la vida sin que pase nada, pero que basta un solo hueso un día para que se líe parda. Así que ahora estoy hecha un lío... ¿qué hago con los huesos? ¿Creéis que se pueden triturar para aprovechar el calcio y dárselos de otra forma?