Mi jack russell me está haciendo pasar un infierno

A
Analine13 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Os escribo porque estoy desesperada. Mi jack russell tiene 6 años y me está haciendo pasar un auténtico infierno. La situación dura ya unos 4 años.

De peque era superbueno, muy formal, mimoso... No hacía tantas trastadas comparado con otros jack russell que conozco. Teníamos un vínculo muy fuerte, era la alegría de mi vida (¡y lo sigue siendo!).

Hace 4 años tuve unos problemas de salud que duraron 3 años. Al principio, el comportamiento de mi perro no cambió, así que no sé si realmente tiene algo que ver o no.

Todo empezó con un gruñido una noche que le toqué el cuenco de la comida; no le hizo ni pizca de gracia y se puso bastante agresivo. Le regañé, pero eso no fue más que el principio. Poco a poco la cosa fue a peor hasta que empezó a atacarme (muy a menudo). Me perseguía para morderme y me tenía que encerrar en alguna habitación para "escapar" de él. Sé que suena ridículo dicho así, pero el perro debía de notar mi miedo. Me ha mordido un montón de veces, tengo cicatrices en las piernas e incluso me llegó a abrir un dedo y me tuvieron que dar puntos.

He hecho de todo para intentar entenderle: le he llevado a varios veterinarios, he consultado con un etólogo, pero nada ha funcionado y la cosa ha ido a más.

A pesar de todo, siempre he tenido paciencia y JAMÁS se me ha pasado por la cabeza deshacerme de él, aunque mi gente cercana me decía que era peligroso y que tenía (y tengo) que dar el paso por mi bien y por el suyo. Mi relación de pareja está pendiendo de un hilo; mi novio ya no quería saber nada del perro después de que me mordiera delante de él.

Nuestros antiguos vecinos se quejaron de sus aullidos; nos dejaron una nota cuando nos mudamos y luego nada más. Pensé que ya se le había pasado, que era solo por el cambio. Pero al final, la comunidad de vecinos se quejó. Así que decidí mudarme antes que dejar a mi perro, porque podíamos quedarnos en el edificio pero sin él. Para que os hagáis una idea, hasta pensaba que los vecinos exageraban porque yo nunca había oído a mi perro hacer ruidos así.

Nos mudamos a un piso nuevo y el perro parecía más feliz y, sobre todo, más relajado. Ni ladridos ni quejas. Llevamos aquí 3 meses y este finde me he dado cuenta de que se pone a aullar como un loco cuando no estamos. Por si acaso, había cerrado hasta las ventanas (estamos en el último piso) y le oí aullar estando yo fuera del edificio. Desde entonces estoy fatal, no me atrevo ni a salir por miedo a que moleste a los vecinos. Me voy a trabajar con un nudo en el estómago. Estamos muy a gusto aquí, los vecinos son muy tranquilos y me da pánico molestarles siendo nuevos.

(Os pongo el resto en los comentarios)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

73 respuestas
Ordenar por:
  • Francesca83
    Francesca83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ohhh, no! ¡Mucho ánimo!

🤧 ¡Os deseo a ti y a tu nuevo perro una vida larga y preciosa! 😁

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Qué detalle darnos noticias, es una pena que no sean buenas 😞 mucho ánimo

Muchas gracias. He tardado un año y medio en poder volver a tener un perro (en sentirme preparada). Estuve investigando qué razas tienen la esperanza de vida más larga.

Lo que me está ayudando mucho es que el nuevo peque está sano, no ladra, no es agresivo… Me reconforta porque pienso que no todo era cosa mía, la enfermedad también influyó un montón.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es un detalle que nos des noticias, qué pena que no sean buenas 😞 mucho ánimo

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo para daros noticias por si a alguien le puede servir de ayuda (aprovecho que me he vuelto a conectar para pedir consejo en otro hilo).

Por desgracia, mi perro murió hace dos años.

Hice todo lo que pude para controlar la situación. Dejé a mi pareja, que me presionaba para que lo abandonara, y visité a muchísimos veterinarios porque estaba convencida de que la situación era tan rara que tenía que tener algún problema de salud de verdad.

Al final murió en mis brazos por la noche. Lo llevé a un veterinario de urgencias; yo estaba en shock, superconfundida. El vete me dijo que seguramente ya tenía algún problema neurológico de base (yo siempre lo sospeché, pero ningún veterinario llegó a darle un diagnóstico), y también me dijo que debió de ser un cáncer que pasó desapercibido (fue una muerte súbita, unas horas antes estaba perfectamente).

Aguanté el tirón, luché por él y por quedármelo, y de eso no me arrepiento para nada. Solo me arrepiento de no haber sabido entenderlo, de haber hecho que no fuera feliz porque el pobre debió de sufrir mucho con esta situación. Me sentí superculpable después de su muerte y a día de hoy me sigo sintiendo así. Me dejó un vacío enorme y me costó muchísimo superarlo.

Fue una experiencia muy difícil, pero el amor que sentía por él fue más fuerte. Espero de todo corazón que, a pesar de todo, fuera feliz conmigo.

Si estás pasando por algo parecido, por favor, insiste a los veterinarios para saber POR QUÉ. Si no te dan respuestas, ve a ver a otro. No es NORMAL. Mi perro estaba enfermo y no lo supe hasta que murió. No quiero que le pase lo mismo a nadie más.

Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Cómo va la cosa? ¿Has podido encontrar alguna solución??

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Y se me había olvidado por qué intentar lo de la castración, si eso puede mejorar su comportamiento, ¿por qué no?... no va a ser algo inmediato, pero después de unas semanas se le calmarán las hormonas al señorito 😉 ¡venga, mucho ánimo!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas!

He intentado leerme casi todos los mensajes, pero me gustaría saber cuánto tiempo sacas a tu perro al día. Un jack es súper enérgico y, cuanto más lo agotes, más receptivo estará...

Con el tema del comedero, lo normal es dejar que los perros coman tranquilos. Pero si quieres poder acercarte al cuenco, puedes quedarte un poco lejos mientras come e ir tirándole, por ejemplo, trocitos de salchicha durante varios días... Poco a poco te vas acercando hasta llegar a tocar el comedero y ¡zas!, salchicha al canto. Pero ojo, que esto no se consigue en una semana; la paciencia es la clave de todo...

Cuando no estés, déjale un Kong con paté congelado o cajas con agujeros con su ración de pienso... Hay un montón de trucos para mantenerlo ocupado. Si los ladridos son muy molestos, supongo que habrá collares para eso, pero no sé yo qué tal funcionarán...

Tienes que intentar, si todavía puedes, mostrarte segura de ti misma, porque él lo nota... Agótalo físicamente para que, cuando esté bien reventado, puedas retomar algunas pautas de adiestramiento.

Reconozco que dar consejos es muy fácil, pero lo difícil es ponerlos en práctica...

Habría que ver si ahora le tienes miedo a tu perro... si no es así, tenéis que empezar de cero y que tu pareja y tú vayáis a una... Yo, personalmente, me lo llevaría con la bici; eso lo cansará y os ayudará a recuperar el vínculo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola Analine, acabo de leer tu mensaje y me he quedado de piedra al ver tu situación. Te va a sonar un poco duro por mi parte y no quiero molestarte, pero en tus publicaciones lo único que leo son quejas, llantos y depresión. En ningún momento he sentido que estés tomando las riendas de lo que pasa, ni me ha dado la impresión de que te estés moviendo para cambiar las cosas, sino más bien que las estás sufriendo sin más. No veo nada de "venga, voy a meter en vereda a mi perro". A ver, igual es una mala interpretación mía y entiendo que, tal y como estás, sea complicado, pero con el temperamento tan explosivo que tiene tu perro, la primera que tiene que cuestionarse cosas eres tú. Quieres tener una conexión total, estar súper unida a él... pues empieza por ser su líder, su jefa de manada, y eso no lo vas a conseguir sola. Tienes que motivarte como si fueras a una reunión de trabajo importante y darlo todo, pero con garra, no en plan "ositos amorosos", si me permites la expresión. Pero si no te ves capaz, entonces sí que tendrías que plantearte dar a tu peque por su bien y por el tuyo. Has dado con asociaciones de m***, si se me permite decirlo. Seguro que hay soluciones. Te hablo así de "duro" porque intento que entiendas una cosa: si has usado el mismo tono llorica con la gente a la que has llamado que aquí en el foro, conociendo cómo somos las personas, entiendo perfectamente que te hayan atendido mal. Tienes que ser decidida, tener voluntad y ser la protagonista de tu propia vida. Antes de poder corregir a tu perro, tienes que ponerte las pilas de verdad. No te estoy juzgando ni voy a malas, no quiero hacerte daño ni a ti ni a tu perro. De verdad. Pero es que esto ya dura demasiado y ahora toca actuar; sea cual sea tu decisión, tienes que tomar una y dar el cien por cien.
    Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Sí, justo, se me olvidó comentarlo, pero al decir "asociaciones" también metía en el mismo saco a los refugios y a las residencias. Y como es un "perro peligroso", nadie ha querido saber nada de él. Cuando decía que me habían dicho que "nadie quiere jack russells", fue en una residencia. Siento no haberlo aclarado antes, y eso que me he releído el mensaje, pero es que tengo un cacao en la cabeza que ya ves ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, eso es lo que te sugerí yo también hace un mes...

@Analine, ¿no has podido encontrar ni una sola residencia que lleve un buen profesional por tu zona?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 73

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!