Mi jack russell me está haciendo pasar un infierno

A
Analine13 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Os escribo porque estoy desesperada. Mi jack russell tiene 6 años y me está haciendo pasar un auténtico infierno. La situación dura ya unos 4 años.

De peque era superbueno, muy formal, mimoso... No hacía tantas trastadas comparado con otros jack russell que conozco. Teníamos un vínculo muy fuerte, era la alegría de mi vida (¡y lo sigue siendo!).

Hace 4 años tuve unos problemas de salud que duraron 3 años. Al principio, el comportamiento de mi perro no cambió, así que no sé si realmente tiene algo que ver o no.

Todo empezó con un gruñido una noche que le toqué el cuenco de la comida; no le hizo ni pizca de gracia y se puso bastante agresivo. Le regañé, pero eso no fue más que el principio. Poco a poco la cosa fue a peor hasta que empezó a atacarme (muy a menudo). Me perseguía para morderme y me tenía que encerrar en alguna habitación para "escapar" de él. Sé que suena ridículo dicho así, pero el perro debía de notar mi miedo. Me ha mordido un montón de veces, tengo cicatrices en las piernas e incluso me llegó a abrir un dedo y me tuvieron que dar puntos.

He hecho de todo para intentar entenderle: le he llevado a varios veterinarios, he consultado con un etólogo, pero nada ha funcionado y la cosa ha ido a más.

A pesar de todo, siempre he tenido paciencia y JAMÁS se me ha pasado por la cabeza deshacerme de él, aunque mi gente cercana me decía que era peligroso y que tenía (y tengo) que dar el paso por mi bien y por el suyo. Mi relación de pareja está pendiendo de un hilo; mi novio ya no quería saber nada del perro después de que me mordiera delante de él.

Nuestros antiguos vecinos se quejaron de sus aullidos; nos dejaron una nota cuando nos mudamos y luego nada más. Pensé que ya se le había pasado, que era solo por el cambio. Pero al final, la comunidad de vecinos se quejó. Así que decidí mudarme antes que dejar a mi perro, porque podíamos quedarnos en el edificio pero sin él. Para que os hagáis una idea, hasta pensaba que los vecinos exageraban porque yo nunca había oído a mi perro hacer ruidos así.

Nos mudamos a un piso nuevo y el perro parecía más feliz y, sobre todo, más relajado. Ni ladridos ni quejas. Llevamos aquí 3 meses y este finde me he dado cuenta de que se pone a aullar como un loco cuando no estamos. Por si acaso, había cerrado hasta las ventanas (estamos en el último piso) y le oí aullar estando yo fuera del edificio. Desde entonces estoy fatal, no me atrevo ni a salir por miedo a que moleste a los vecinos. Me voy a trabajar con un nudo en el estómago. Estamos muy a gusto aquí, los vecinos son muy tranquilos y me da pánico molestarles siendo nuevos.

(Os pongo el resto en los comentarios)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

73 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    Denunciar abuso

@Quiz @Aggie19 @Lorna

Todavía tenía ganas de intentar algo para quedármelo, concretamente irme unos días con él a casa de mi madre y llevarlo al veterinario para un chequeo completo, para ver si está malito o lo que sea y quizás encontrar una solución que yo no conociera. Mi madre ha aceptado recibirnos (bueno, conmigo no hay problema, pero con mi jack sí).

El tema es que ahora, como podéis ver, son casi las 3:30 de la mañana y ya no puedo más.

Estaba durmiendo cuando he oído ruido en el salón. Me he levantado y se había meado por todas partes delante de la puerta de nuestra habitación y se había hecho caca también, claro. Acabo de limpiarlo todo, no le he dicho nada porque no quiero ponerme a discutir por la noche y tampoco quiero que los vecinos nos oigan a estas horas. Aun así, me ha gruñido. Mañana trabajo y tengo la sensación de que lo hace aposta para fastidiarme. Es una tontería decir esto, pero bueno, es lo que siento con el cansancio y todo lo demás.

Anoche dormí en el sofá para estar con él en el salón y que no la liara. Pero como os dije, se hizo pis y se tumbó encima. Hay que decir que normalmente nunca duermo en el salón, pero como tenía esa cita por la mañana, preferí limitar los daños para poder ir (cosa que, por desgracia, fue imposible).

Siento que en mis posts solo haya quejas, pero me viene muy bien desahogarme con gente que saca tiempo para escucharme, o mejor dicho, para leerme. Como os he contado, en mi círculo todo el mundo me dice que me deshaga de él. Por primera vez, con vosotros, puedo tener opiniones objetivas. Aunque algunos me digáis que lo mejor es que me separe de él, me dais argumentos y entiendo el porqué.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me temo que no estoy muy segura de que una residencia de adiestramiento sea la solución. Un buen profesional podrá reeducar a tu perrete con firmeza, pero sin nada de brutalidad, y conseguir buenos resultados con él. Pero si al volver a casa se encuentra otra vez con tus miedos, volveréis al mismo bucle infernal.

Por eso, cualquier profesional canino que sea serio trabaja primero con el dueño :-)

Recuperar al perro no suele llevar mucho tiempo, lo difícil es que el dueño mantenga el ritmo después. Pero vamos, viendo lo grave que es la situación, creo que Analine estará supermotivada para seguir los consejos del educador y se lo currará a tope para no volver a caer en este horror. Y ver que tu perro vuelve mejor, que está transformado, motiva muchísimo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo tampoco sabía que eso existía, al menos por aquí. Igual podría ser una solución, pero solo si mientras el perro no está, Analine hace un gran trabajo personal, y por qué no con ayuda de alguien...

Traducido del Francés
    Quiz
    Quiz Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que no tengo muy claro que una residencia de adiestramiento sea la mejor solución.

Un buen profesional podrá reeducar a tu perrete con firmeza, pero sin nada de brutalidad, y conseguir buenos resultados con él.

Pero si al volver a casa se encuentra otra vez con tus miedos, el ciclo infernal va a volver a empezar.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

@Analine, tienes que saber que existe la opción de "adiestramiento con residencia" con algunos educadores caninos; me parece que podría ser una buena forma de empezar de cero con tu perro. Lo dejas en la residencia con el adiestrador y él, durante varios días (o incluso semanas), le hace un estudio completo y sienta unas bases con el animal. Luego te podrá explicar por qué habéis entrado en ese círculo vicioso y cómo volver a meter al perro en casa sin recaer, aprovechando lo que haya aprendido allí. ¿De qué zona eres?

Vaya, había escrito un mensaje pero no lo encuentro por ningún lado, habré hecho algo mal al enviarlo.

Vivo en Montpellier. Preguntaba en mi mensaje si la protectora de allí tiene buena fama, porque seguro que están a tope de perros (en el caso de que no encuentre otra solución). Sé que la protectora de Montpellier no tiene muy buenas reseñas.

¡No tenía ni idea de que existían las residencias de adiestramiento! ¡Es una noticia genial! El problema es el tema del dinero, no sé si me lo voy a poder permitir. Tendría que ver precios, pero me da que será caro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Analine, ten en cuenta que algunos educadores ofrecen la opción de "residencia y educación", y creo que podría ser una buena forma de empezar de cero con tu perro.

Lo dejas allí con el profesional y él, durante unos días (o incluso semanas), le hace una evaluación completa y sienta unas bases con el perro.

Luego te explicaría las causas de este círculo vicioso y cómo volver a meter al perro en casa sin volver a las andadas, aprovechando todo lo que ha aprendido en la residencia.

¿De qué zona eres?

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Tienes que plantearte una cosa: ¿tienes ganas de seguir luchando y volver a tomar las riendas o no?

Me muero de ganas. Llevo 4 años aguantando, así que puedo esperar todavía. El problema es que no soy la única que tiene que soportar esto.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Sinceramente, ¡esto ya no es vida! Vas a acabar con tu salud física y mental... una cosa es querer a tu perro y otra muy distinta es enfermar por su culpa. Se te ve al límite y es totalmente comprensible. Nos gustaría poder tranquilizarte, pero parece que habéis llegado a un punto de no retorno. Como ya te dije en mi mensaje anterior, a menos que superes tu miedo y trabajes muchísimo con un buen educador canino, tienes pocas posibilidades de que la cosa cambie. Es muy raro que lleguemos a esta conclusión en este foro, porque todos creemos que siempre se puede mejorar un mal comportamiento, pero en este caso, por mi parte, no creo que haya mejoría mientras no te liberes de ese miedo.

Me duele muchísimo. Siento que si lo llevo a algún sitio es como si lo llevara a sacrificar, porque no volveré a verlo. Estoy tan triste... él es mi único consuelo. Necesito abrazarlo, achucharlo. Madre mía, si tengo que tomar esta decisión va a ser durísimo. ¿Cómo lo hago? ¿Cómo te levantas por última vez con él o haces ese último viaje en coche? ¿Cómo te dices a ti misma que todo eso es la última vez que pasará? No dejo de darle vueltas y es horrible. Lo quiero muchísimo. Me vuelve loca, pero es que lo quiero un montón. El problema es que el 90 % del tiempo lo pasamos mal. Si hubiera podido, me habría ido a una casita sin vecinos para poder volver a educarlo y que pudiera ladrar todo lo que quisiera mientras tanto, porque estas cosas llevan tiempo.

Si por mí fuera, habría esperado más. Porque sí, me saca de quicio y me quedo corta, pero yo puedo tener paciencia. El problema es mi pareja; al final aceptó mudarnos para que pudiera quedarme con mi pequeño jack russell. Creo que ya no va a ceder más.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que hacerte una pregunta: ¿tienes ganas de seguir luchando y volver a coger las riendas o no?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Uy! Ya hemos llegado al punto de no retorno...

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 73

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!