Mi jack russell me está haciendo pasar un infierno

A
Analine13 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Os escribo porque estoy desesperada. Mi jack russell tiene 6 años y me está haciendo pasar un auténtico infierno. La situación dura ya unos 4 años.

De peque era superbueno, muy formal, mimoso... No hacía tantas trastadas comparado con otros jack russell que conozco. Teníamos un vínculo muy fuerte, era la alegría de mi vida (¡y lo sigue siendo!).

Hace 4 años tuve unos problemas de salud que duraron 3 años. Al principio, el comportamiento de mi perro no cambió, así que no sé si realmente tiene algo que ver o no.

Todo empezó con un gruñido una noche que le toqué el cuenco de la comida; no le hizo ni pizca de gracia y se puso bastante agresivo. Le regañé, pero eso no fue más que el principio. Poco a poco la cosa fue a peor hasta que empezó a atacarme (muy a menudo). Me perseguía para morderme y me tenía que encerrar en alguna habitación para "escapar" de él. Sé que suena ridículo dicho así, pero el perro debía de notar mi miedo. Me ha mordido un montón de veces, tengo cicatrices en las piernas e incluso me llegó a abrir un dedo y me tuvieron que dar puntos.

He hecho de todo para intentar entenderle: le he llevado a varios veterinarios, he consultado con un etólogo, pero nada ha funcionado y la cosa ha ido a más.

A pesar de todo, siempre he tenido paciencia y JAMÁS se me ha pasado por la cabeza deshacerme de él, aunque mi gente cercana me decía que era peligroso y que tenía (y tengo) que dar el paso por mi bien y por el suyo. Mi relación de pareja está pendiendo de un hilo; mi novio ya no quería saber nada del perro después de que me mordiera delante de él.

Nuestros antiguos vecinos se quejaron de sus aullidos; nos dejaron una nota cuando nos mudamos y luego nada más. Pensé que ya se le había pasado, que era solo por el cambio. Pero al final, la comunidad de vecinos se quejó. Así que decidí mudarme antes que dejar a mi perro, porque podíamos quedarnos en el edificio pero sin él. Para que os hagáis una idea, hasta pensaba que los vecinos exageraban porque yo nunca había oído a mi perro hacer ruidos así.

Nos mudamos a un piso nuevo y el perro parecía más feliz y, sobre todo, más relajado. Ni ladridos ni quejas. Llevamos aquí 3 meses y este finde me he dado cuenta de que se pone a aullar como un loco cuando no estamos. Por si acaso, había cerrado hasta las ventanas (estamos en el último piso) y le oí aullar estando yo fuera del edificio. Desde entonces estoy fatal, no me atrevo ni a salir por miedo a que moleste a los vecinos. Me voy a trabajar con un nudo en el estómago. Estamos muy a gusto aquí, los vecinos son muy tranquilos y me da pánico molestarles siendo nuevos.

(Os pongo el resto en los comentarios)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

73 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sinceramente, ¡esto ya no hay quien lo aguante! Te vas a cargar la salud física y mental... querer a tu perro es una cosa, pero ponerte enfermo es otra muy distinta. Se te ve al límite y es totalmente comprensible. Nos gustaría poder darte ánimos, pero parece que has llegado a un punto de no retorno.

Como te decía en mi mensaje anterior, a menos que superes tu miedo y trabajes un montón con un buen educador canino, tienes muy pocas papeletas de que la cosa cambie. Es muy raro que lleguemos a esta conclusión en este foro, porque todos creemos que los malos comportamientos se pueden mejorar, pero en este caso, al menos por mi parte, tengo que decirte que no veo mucha mejora posible mientras no te quites ese miedo de encima.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Déjaselo a un cuidador una semanita para que te tomes un respiro y puedas volver a empezar con mejor pie.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si te ataca a ti precisamente porque nota que le tienes miedo, va a estar muy difícil darle la vuelta a la situación. ¡Tendrías que conseguir dejar de tenerle miedo y volver a tomar las riendas!

Entiendo que le tengas mucho cariño, pero para serte sincera, creo que lo mejor tanto para ti como para el perro es que le busques un nuevo dueño que esté dispuesto a currarse su reeducación y que tenga experiencia (¡y no me refiero a un bruto violento ni a alguien que se crea que todo es de color de rosa!). Soy consciente de que no será nada fácil de encontrar, pero a lo mejor preguntando y hablando con veterinarios y protectoras puedes dar con alguien. También podrías mirar en alguna asociación de jack russell, que seguro que existen, porque las hay para casi todas las razas.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

La jaula va a evitar que se haga sus cosas encima (normalmente), pero a menos que lo dejes ahí metido las tres cuartas partes del tiempo, no es una solución. De todas formas, la jaula tiene su utilidad: puede servirle de refugio al perro si está ansioso, pero no deberías cerrarla nunca; la idea es que entre por su cuenta y pueda salir también cuando quiera. Un sitio donde sepa que nadie le va a molestar (puedes hasta darle de comer ahí dentro), un poco como un niño que se esconde debajo del edredón cuando tiene miedo a los monstruos. Puedes intentar prepararle un rincón un poco apartado con un transportín (abierto). Eso puede ayudar al perro, pero no lo es todo.

Precisamente por eso yo dejé de usar la jaula, porque se hacía sus necesidades dentro y por las mañanas era un horror, me tocaba limpiarlo todo (al perro y la jaula).

En cambio, durante el día, en cuanto hacía alguna trastada, no me daba tiempo ni a decir nada y ya estaba metido en su jaula, como si se castigara él solo.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Pero es que esto ya no hay quien lo aguante. Era una reunión de curro. Tenéis que saber que incluso cambié de trabajo para poder estar a media jornada y pasar el máximo tiempo posible en casa para que no moleste a los vecinos. Me ofrecían otro contrato, también a media jornada, pero mucho más interesante. Tendrá que ser para la próxima, pero es que la cosa se está complicando mucho. No tengo ni un minuto de respiro.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La jaula evitará que se haga sus cosas encima (normalmente), pero a menos que lo dejes ahí metido las tres cuartas partes del tiempo, no es la solución. Aun así, la jaula tiene su utilidad: puede servirle de refugio al perro si está ansioso, pero nunca debe estar cerrada; la clave es que entre por su cuenta y pueda salir cuando quiera. Un sitio donde sepa que no le van a molestar (puedes hasta ponerle la comida ahí dentro), un poco como un niño que se esconde bajo el edredón cuando tiene miedo al coco. Puedes intentar prepararle un rinconcito algo apartado con un transportín (abierto). Eso puede ayudar al perro, pero no lo es todo.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Os cuento un poco cómo ha ido la mañana: al final he tenido que cancelar mi cita y también lo de que se quedara con la cuidadora.

Después de haberlo bañado dos veces anoche, me he levantado esta mañana y estaba perdido de pis. Se lo había hecho encima y se había quedado ahí tumbado. No me daba tiempo a volver a bañarlo y ni de broma lo iba a llevar así. Además, he pensado que aunque hubiera tenido tiempo, no quería que hiciera todas estas trastadas en casa de su "canguro". Ella no tiene por qué aguantar todo esto. Me da un poco de rabia porque me hacía ilusión desconectar un poco después de la cita e ir a buscarlo a última hora de la tarde, pero bueno, prefiero esto a que le ponga el piso perdido a otra persona.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¿Solo te ataca a ti? Cuando se lo dejas a alguien, ¿no ataca a la gente de esa casa? ¿A tu pareja también le muerde? ¿Cómo se lleva con él?

Intenta atacar a otras personas pero solo me muerde a mí. Quizás es porque le tengo miedo. Cuando vivía con mi madre, era ella la que lo agarraba cuando me saltaba encima para morderme, así que ella no le tiene miedo. Le gruñe de forma muy agresiva pero nunca llega a morderla (así que no sé si es solo una amenaza o si es que ella tiene el reflejo de quitarse justo antes de que lo haga).

Lo mismo con mi pareja, ya intentó morderle una vez pero igual, no sé si solo quería asustarle o si mi chico consiguió esquivar el bocado. Sea como sea, él tampoco le tiene miedo. Y menos mal que nunca le ha mordido, porque sé de sobra que él podría haber reaccionado de forma muy violenta. Me dice constantemente que al principio le caía bien mi perro, pero que ahora ya no lo soporta, que incluso si se muriera no le importaría, que hasta le daría un respiro. Son palabras duras, pero sé que lo piensa de verdad...

La persona que me lo cuida no tiene problemas con él realmente. Me contó que una vez le gruñó enseñándole los dientes y que ella fue igual de tonta que él y le gruñó también. Él se asustó y se fue a su cama. Pero creo que el hecho de que ella tenga un perro grande le debe de imponer. Es joven pero ya abulta el doble que el mío, así que cuando juegan, su perro suele dominar al mío y eso le debe de impresionar. En cualquier caso, lo que está claro es que soy la única a la que ha mordido y a la que ataca persiguiéndome para morderme, pero igual es que también soy la única que le tiene miedo de verdad. Por otra parte, aunque no sea por miedo, todo el mundo desconfía de él. Por eso todo mi entorno, sin excepción, me aconseja que me deshaga de él. Me dicen que tengo suerte de que aún no me haya mordido en la cara, pero que podría pasar en cualquier momento.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

https://www.facebook.com/LaTeamCapDog/ Puedes buscar un educador canino por aquí.

Acabo de echar un vistazo a la página de Facebook, me lo voy a leer con calma. ¡Gracias!

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Para responder a Gabyn (perdona, no consigo citar tu mensaje):

No he vuelto a ver al educador porque nada cambió después de la sesión y sus consejos eran exactamente los mismos que puedo ver por internet (ignorarlo, no limpiar delante de él, etc... + ni un solo consejo sobre el hecho de que no puede quedarse solo). Reconozco que eso me desanimó un poco con el tema de los educadores, en el sentido de que pensaba que era un timo. Pero bueno, es verdad que solo he visto a ese.

Por otro lado, justo antes de registrarme aquí y pediros consejo (el día anterior), contacté con veterinarios y protectoras para ver si tenían algún consejo o buenas referencias para ayudarme. Y precisamente, la secretaria de un veterinario me dio el número de una educadora a domicilio diciéndome que era fantástica. La llamé, pero no me ha devuelto la llamada. Quería esperar más o menos una semana antes de volver a insistir, por si acaso está de vacaciones.

Claro que tengo ganas de seguir intentándolo, el problema es que mi pareja ya no puede más y es comprensible :(

Por cierto, hablando de jaulas, precisamente el educador que había visto me hizo comprar una jaula para la noche, para evitar que lo dejara todo perdido de necesidades. ¿Entonces no fue precisamente una buena idea?

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 73

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!