Mi jack russell me está haciendo pasar un infierno

A
Analine13 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Os escribo porque estoy desesperada. Mi jack russell tiene 6 años y me está haciendo pasar un auténtico infierno. La situación dura ya unos 4 años.

De peque era superbueno, muy formal, mimoso... No hacía tantas trastadas comparado con otros jack russell que conozco. Teníamos un vínculo muy fuerte, era la alegría de mi vida (¡y lo sigue siendo!).

Hace 4 años tuve unos problemas de salud que duraron 3 años. Al principio, el comportamiento de mi perro no cambió, así que no sé si realmente tiene algo que ver o no.

Todo empezó con un gruñido una noche que le toqué el cuenco de la comida; no le hizo ni pizca de gracia y se puso bastante agresivo. Le regañé, pero eso no fue más que el principio. Poco a poco la cosa fue a peor hasta que empezó a atacarme (muy a menudo). Me perseguía para morderme y me tenía que encerrar en alguna habitación para "escapar" de él. Sé que suena ridículo dicho así, pero el perro debía de notar mi miedo. Me ha mordido un montón de veces, tengo cicatrices en las piernas e incluso me llegó a abrir un dedo y me tuvieron que dar puntos.

He hecho de todo para intentar entenderle: le he llevado a varios veterinarios, he consultado con un etólogo, pero nada ha funcionado y la cosa ha ido a más.

A pesar de todo, siempre he tenido paciencia y JAMÁS se me ha pasado por la cabeza deshacerme de él, aunque mi gente cercana me decía que era peligroso y que tenía (y tengo) que dar el paso por mi bien y por el suyo. Mi relación de pareja está pendiendo de un hilo; mi novio ya no quería saber nada del perro después de que me mordiera delante de él.

Nuestros antiguos vecinos se quejaron de sus aullidos; nos dejaron una nota cuando nos mudamos y luego nada más. Pensé que ya se le había pasado, que era solo por el cambio. Pero al final, la comunidad de vecinos se quejó. Así que decidí mudarme antes que dejar a mi perro, porque podíamos quedarnos en el edificio pero sin él. Para que os hagáis una idea, hasta pensaba que los vecinos exageraban porque yo nunca había oído a mi perro hacer ruidos así.

Nos mudamos a un piso nuevo y el perro parecía más feliz y, sobre todo, más relajado. Ni ladridos ni quejas. Llevamos aquí 3 meses y este finde me he dado cuenta de que se pone a aullar como un loco cuando no estamos. Por si acaso, había cerrado hasta las ventanas (estamos en el último piso) y le oí aullar estando yo fuera del edificio. Desde entonces estoy fatal, no me atrevo ni a salir por miedo a que moleste a los vecinos. Me voy a trabajar con un nudo en el estómago. Estamos muy a gusto aquí, los vecinos son muy tranquilos y me da pánico molestarles siendo nuevos.

(Os pongo el resto en los comentarios)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

73 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Solo te ataca a ti?

Cuando lo dejas con alguien, ¿no ataca a la gente de esa casa? ¿A tu pareja también le muerde? ¿Cómo va la cosa con él?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

https://www.facebook.com/LaTeamCapDog/

Puedes buscar un educador canino por aquí.

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con Docline y Kikaah. Me da la sensación de que estás superada. La situación lleva así años, así que va a ser duro; va a tocar empezar de cero y hacerlo cada día. ¿Ya has contactado con algún etólogo? ¿Te quedaste satisfecha? Si es así, ¿lo has vuelto a llamar para contarle todo lo que está pasando ahora?

Es un currazo. Una vez que el etólogo te ve actuar, te "corrige" y ya te toca a ti aplicarlo. Luego cansa un montón porque tienes que estar en ello constantemente, todo el rato, todos los días... aunque tengas que decírselo 10 veces al día durante varias semanas. Siempre con la misma actitud, las mismas órdenes y siendo constante. Luego el educador puede volver a la semana, ver los progresos y corregir otra vez.

El perro es muy listo, entiende perfectamente lo que queremos de él, y también es muy pillo porque sabe perfectamente con quién se la está jugando...

Yo también tuve un perro muy difícil hace un año, supercabezón. Llamé a alguien porque a los 3 meses ya no podía más, los paseos eran un infierno. Pensé: o aguanto así otros 10 años porque lo he adoptado y me hago responsable, o reviento yo antes que él...

Estuvimos trabajando 6 meses. Al principio yo estaba un poco floja porque el curro, el día a día y todo lo demás me tenían agotada, pero como no funcionaba del todo, me puse en serio cada día y a todas horas, en casa y en los paseos. Ahora va mucho mejor. Sigo estando atenta a diario, pero no tiene nada que ver con cómo estaba hace un año o incluso seis meses; ha progresado un montón.

Entiendo que no te quieras deshacer de él, pero me da la sensación de que vives con miedo y estrés a diario. Y creo que vas a acabar odiando a tu perro. Busca ayuda otra vez o, si no, búscale un buen dueño (pero tendrás que ser sincera con esa persona y decirle lo que hay; tendría que ser alguien deportista que lo saque a desfogarse y que sepa ser firme para reeducarlo desde cero o llamar él mismo a un etólogo, pero nada de jaulas ni medicación).

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Precisamente me da miedo darlo por dos razones (aparte de que no quiero hacerlo); si soy sincera con su carácter y digo que muerde y demás, me da miedo que lo sacrifiquen (no sé muy bien cómo va el tema, pero por lo que he oído...). Pero si no digo nada y ataca a alguien, sería igual de grave.

Creo que si consigo «aguantar» la situación desde hace 4 años es porque me digo a mí misma que yo decidí adoptarlo y que tengo que apechugar. Lo que respondo siempre que mi gente me dice que me deshaga de él es que, si fuera mi hijo, por mucho que pegara o insultara, uno no se deshace de su hijo. Para mí con los perros es exactamente igual.

Eso es lo que me trae loca, la verdad: pensar así pero sentir que estoy en un callejón sin salida.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, conociendo su carácter no se puede dar a cualquiera... Pide cita con un etólogo que venga a tu casa.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nadie es feliz en esta situación, y mucho menos el perro.

Lo que yo creo es que si no has podido encontrar a un buen profesional que te ayude, vas a tener que buscarle otro hogar por el bien de todos, con alguien que sepa cómo llevarlo y que tenga el "manual de instrucciones" que él necesita.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Vuelvo por aquí porque no puedo dormir. Os quería contar lo que ha pasado hace un rato; he perdido los nervios y me siento fatal.

Mañana tengo una cita importante y he conseguido encontrar a alguien para que mi jack no se quede solo. Se había hecho pis y se había revolcado, así que lo he bañado hoy sobre las 23:00, por nosotros pero también por la persona que lo cuida mañana, para que no tuviera que encargarse de un perro sucio y que oliera mal. Justo acababa de salir de la ducha cuando se ha puesto a hacerse caca y se ha tumbado encima. Se me han cruzado los cables y le he echado una bronca como nunca. Había de todo por el salón, lo he encerrado en el pasillo mientras limpiaba. Lo había puesto todo perdido, hasta las paredes. Le he regañado tanto que me siento fatal conmigo misma. Me habíais dicho que esa no era la solución, pero he petado. Me siento culpable por todo. Me duele que hayamos llegado a este punto y no haber hecho nada antes de que la situación degenerara. Me siento fatal porque, si estamos así, es por mi negligencia y porque, si quizá hubiera prestado más atención a sus necesidades, tendríamos una relación "normal".

Acabo de leer un hilo casi idéntico al mío y a la persona que escribió la ponían de vuelta y media, diciendo que era una malísima dueña. Casi la acusan de maltrato. Tengo que confesar que, al publicar, me daba mucho miedo que me machacarais, pero al final, ¿y si yo también soy una mala dueña, viendo lo que le han dicho a esa persona?

En cualquier caso, os agradezco un montón que hayáis sacado tiempo para contestarme, gracias a todos.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Buenas noches y gracias a todos por vuestros mensajes y consejos tan útiles.

Siento no haber contestado antes, pero el finde ha sido bastante difícil. No ha parado de hacer trastadas y también ha habido "agresiones".

Mi pareja quiere que nos deshagamos de mi perrito. No puede más, pero para él es más fácil porque el perro es mío. Estoy fatal, estoy haciendo todo lo que puedo para quedármelo y mejorar las cosas porque sé de sobra que parte del problema soy yo y lo único que quiero es aprender para hacerlo mejor y que nos vaya mejor en el día a día.

Hace ya unos 6 meses que mi chico no lo quiere ver ni en pintura (desde la primera vez que el perro me mordió delante de él). Para que os hagáis una idea, hasta me dio un ultimátum: o él o el perro. Yo elegí a mi perro, aunque quiero a mi pareja con locura. Él decidió quedarse por no perderme, pero ya ha llegado a su límite. Se pasó de la raya hace mucho tiempo y ahora mismo está que no puede más (y lo entiendo perfectamente, porque yo estoy igual). No sé qué hacer, mi peor pesadilla se está haciendo realidad y me siento totalmente impotente. Me dice que, o me encargo yo de buscarle un sitio donde esté bien, o se encarga él y lo lleva a cualquier parte...

Sinceramente, no sé ni qué más deciros, mi perro es para mí uno más de la familia. Me muerde a mí, así que es MI problema porque es MI perro. Me parece tan injusto, sabiendo que nunca ha mordido a nadie más. La decisión debería ser mía. Os decía que a veces pensaba en deshacerme de él y me sentía fatal por ello, pero llevo tanto tiempo así que habría aguantado lo que hiciera falta; por mucho que dijera, no habría sido capaz de dar el paso. Pero ahora parece inevitable.

Voy a hacer todo lo posible por arreglarlo, pero me parece que es una batalla perdida.

Estoy fatal... Ya no sé ni si necesito consejos o qué. ¿Qué se hace en estos casos?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Madre mía! Releo lo que he puesto y me sangran los ojos con las faltas, perdón^^

¡Sí, me he quedado ciego! Jajaja pero nada, ¡no te preocupes! Yo también las hago y a veces el autocorrector me la juega y me hace poner todavía más.

Traducido del Francés
    Jean-Yves
    Jean-yves Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Madre mía, cuando me vuelvo a leer me sangran los ojos con las faltas, lo siento ^^

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 73

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!