Mi jack russell me está haciendo pasar un infierno

A
Analine13 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Os escribo porque estoy desesperada. Mi jack russell tiene 6 años y me está haciendo pasar un auténtico infierno. La situación dura ya unos 4 años.

De peque era superbueno, muy formal, mimoso... No hacía tantas trastadas comparado con otros jack russell que conozco. Teníamos un vínculo muy fuerte, era la alegría de mi vida (¡y lo sigue siendo!).

Hace 4 años tuve unos problemas de salud que duraron 3 años. Al principio, el comportamiento de mi perro no cambió, así que no sé si realmente tiene algo que ver o no.

Todo empezó con un gruñido una noche que le toqué el cuenco de la comida; no le hizo ni pizca de gracia y se puso bastante agresivo. Le regañé, pero eso no fue más que el principio. Poco a poco la cosa fue a peor hasta que empezó a atacarme (muy a menudo). Me perseguía para morderme y me tenía que encerrar en alguna habitación para "escapar" de él. Sé que suena ridículo dicho así, pero el perro debía de notar mi miedo. Me ha mordido un montón de veces, tengo cicatrices en las piernas e incluso me llegó a abrir un dedo y me tuvieron que dar puntos.

He hecho de todo para intentar entenderle: le he llevado a varios veterinarios, he consultado con un etólogo, pero nada ha funcionado y la cosa ha ido a más.

A pesar de todo, siempre he tenido paciencia y JAMÁS se me ha pasado por la cabeza deshacerme de él, aunque mi gente cercana me decía que era peligroso y que tenía (y tengo) que dar el paso por mi bien y por el suyo. Mi relación de pareja está pendiendo de un hilo; mi novio ya no quería saber nada del perro después de que me mordiera delante de él.

Nuestros antiguos vecinos se quejaron de sus aullidos; nos dejaron una nota cuando nos mudamos y luego nada más. Pensé que ya se le había pasado, que era solo por el cambio. Pero al final, la comunidad de vecinos se quejó. Así que decidí mudarme antes que dejar a mi perro, porque podíamos quedarnos en el edificio pero sin él. Para que os hagáis una idea, hasta pensaba que los vecinos exageraban porque yo nunca había oído a mi perro hacer ruidos así.

Nos mudamos a un piso nuevo y el perro parecía más feliz y, sobre todo, más relajado. Ni ladridos ni quejas. Llevamos aquí 3 meses y este finde me he dado cuenta de que se pone a aullar como un loco cuando no estamos. Por si acaso, había cerrado hasta las ventanas (estamos en el último piso) y le oí aullar estando yo fuera del edificio. Desde entonces estoy fatal, no me atrevo ni a salir por miedo a que moleste a los vecinos. Me voy a trabajar con un nudo en el estómago. Estamos muy a gusto aquí, los vecinos son muy tranquilos y me da pánico molestarles siendo nuevos.

(Os pongo el resto en los comentarios)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

73 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    Denunciar abuso

Por lo que cuentas, tu perro está sufriendo psicológicamente. ¿Qué consejos te dio el etólogo? Has cometido errores y has esperado 4 años y varios mordiscos; ahora que estás al límite, vas a tener que esforzarte a tope para corregir el tiro. Me he fijado en que si le riñes porque te gruñe, ignoras su advertencia y le echas la bronca tú a él, y ahí empieza la escalada: él gruñe, tú le riñes, y al final solo mordiéndote consigue tener la última palabra. ¿Y si pasas de él por completo? Está claro que no tiene ninguna gracia limpiar 20 veces al día, pero le pasas todo tu cabreo y tu estrés al perro, que ya está estresado de por sí. ¿Has probado las flores de Bach? ¿Se desfoga lo suficiente? ¿Cuánto tiempo sale a la calle?

Gracias por tu respuesta.

He esperado 4 años, sí y no, porque sí que he ido a ver a profesionales. El etólogo me dijo que fuera firme con él, que le dijera "no" cuando hiciera algo que no debía y que lo ignorara. Es lo que he hecho, pero no ha cambiado nada.

Sobre lo de reñirle cuando gruñe, es verdad que ya estoy en ese punto. Pero aunque no le riña, gruñe igual cuando me ve limpiar, por ejemplo. Supongo que esta situación también le hará infeliz a él, pero no consigo entenderlo y por eso no sé cómo cambiar las cosas :(

No he probado las flores de Bach, pero tengo por casa, así que voy a intentar dárselas.

En cuanto a lo de desfogarse, damos paseos, pero el problema es que no lo puedo soltar a menudo porque vivo al lado de una carretera bastante grande y con mucho tráfico. Así que diría que no, no se desfoga como debería. Salimos unos 30-40 minutos 4 veces al día.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por lo que cuentas, tu perro está sufriendo psicológicamente.

¿Qué consejos te ha dado el etólogo?

Has cometido errores y has esperado 4 años y varios mordiscos; ahora que estás al límite, vas a tener que esforzarte a tope para intentar arreglar la situación.

Me he fijado en que si le riñes cuando te gruñe, estás ignorando su aviso y le regañas tú a él, y ahí es cuando la cosa escala: él gruñe, tú le riñes... y al final solo mordiéndote consigue tener la última palabra. ¿Y si pasas de él por completo? Está claro que no tiene ninguna gracia tener que limpiar 20 veces al día, pero le estás contagiando tu cabreo y tu estrés al perro, que ya está estresado de por sí. ¿Has probado las flores de Bach? ¿Se desahoga lo suficiente? ¿Cuánto tiempo sale a la calle?

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

(Sigue)

Mi jack, como era de esperar, ha seguido atacándome y mordiéndome hasta hacerme sangre (se me lanza a los muslos para morderme, por ejemplo). Se está volviendo súper sucio a pesar de los paseos diarios. Para que os hagáis una idea, ayer limpié el suelo 7 veces entre pises y cacas. Ahora incluso se hace caca en la pared desde hace unos días. A veces volvemos de pasear, ya lo ha hecho todo fuera, pero es entrar en casa y vuelve a hacérselo de inmediato. Cuando le veo hacerlo, no me da tiempo ni a decirle nada, ya me está gruñendo y ladrando.

Todo esto es solo un resumen de lo que vivimos a diario. Estoy a punto de petar, ya no puedo más. Si os pido ayuda es para intentar encontrar una última solución. Llevo aguantando esto 4 años pero estoy al límite. Vivo con estrés e incluso con miedo a que me ataque. Por primera vez me digo que, si no encuentro una solución urgente, voy a tener que deshacerme de él y me pongo fatal solo de pensarlo, ¡no quiero, no puedo!...

Sé que debo de estar cometiendo muchísimos errores con él y acabo perdiendo los nervios. Solo quiero aprender, pero os pido ayuda antes de que acabe de hundirme del todo, que es lo que va a pasar de un momento a otro.

Muchísimas gracias de corazón.

Traducido del Francés
  • 73 comentarios de 73

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!