Mi perrita casi no come nada por las mañanas

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Veréis, estoy preocupada porque mi perrita de 6 meses no come prácticamente nunca por las mañanas (he probado a dárselo a diferentes horas también).

He probado con pienso, latitas (no me hace mucha gracia, pero es lo que mejor se come) y comida casera variada.

Se acerca al cuenco pero se da la vuelta... Y eso que parece que tiene hambre...

En cambio, por la noche, le doy lo mismo y generalmente no hay ningún problema.

Cuando está en casa de mi madre, por ejemplo, también come con más facilidad.

La veterinaria me ha recomendado que le deje el cuenco solo 15 minutos y que se lo quite si no come, para que entienda que tiene que comer cuando se lo doy y no cuando ella quiera.

También he probado a dejarle el pienso a su libre disposición mientras estaba fuera por la mañana, y no ha tocado ni una mota, ni siquiera cuando he vuelto.

Está desparasitada, no tiene problemas de salud, es dominante pero para nada agresiva.

Me fastidia por un lado porque no me gusta dejar a mi perra "pasando hambre" y, por otro, porque al final se desperdicia mucha comida.

En fin, si tenéis alguna explicación o solución, ¡soy toda oídos!

Muchas gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

A lo mejor es cosa de los jack russell ;) ¡La mía tiene 4 meses y medio y tampoco come por las mañanas!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, Laska, mi pequeña jack russell, tampoco come por las mañanas. El vete me recomendó dejarle el cuenco 15 minutos y luego quitárselo. Como trabajo durante la semana, al final solo come por la noche después de que salgamos a correr una hora. Así que le pongo una ración de pienso un poco más grande por la noche y se lo come todo, pero sin ansia. Como su curva de peso es normal, el vete me ha dicho que no me preocupe (además, ahora mismo está perdiendo los dientes de leche, lo que también puede explicar que no tenga hambre por la mañana).

Por lo que veo, la mía ya ha perdido todos los dientes de leche...

Yo hago igual: una buena ración por la noche, con la diferencia de que por el día le dejo algo de pienso puesto "por si acaso", pero como no le entusiasma mucho, solo picotea un poco y nada más. Al final pienso que, si tuviera hambre de verdad, se lo comería, así que con una buena comida ya tiene suficiente...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Buenas, Laska, mi pequeña jack russell, tampoco come por las mañanas. El vete me aconsejó que le dejara el comedero 15 minutitos y que luego se lo quitara. Como curro durante la semana, al final solo come por la noche después de que salgamos a correr una hora. Así que le pongo una ración de pienso un poco más grande por la noche y se lo come todo, pero sin ansia. Como su peso es normal, el vete me ha dicho que no me preocupe (además, ahora mismo está perdiendo los dientes de leche, lo que también puede explicar que no tenga hambre por la mañana).
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

si su curva de peso es correcta, no tienes por qué preocuparte: es que ella misma se gestiona las comidas según sus necesidades y así está perfecto (¡por la noche, además de la energía que gasta para el crecimiento y las funciones vitales, un perro no quema muchas calorías!)

Así que lo suyo sería dejarle el comedero a su disposición

...

Sí, eso voy a hacer...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, igual es que rechaza todo lo industrial y lo que no es sano para ella. Seguro que come de maravilla cuando le das carne... ¡prefiere la alimentación natural y tiene toda la razón! Lo mejor es dársela cruda, porque muchos de los beneficios desaparecen al cocinarla. En barffrance.fr puedes encontrar productos 100% carne, variados y fáciles de servir. Y si solo quiere comer una vez al día, pues como ella prefiera, puede que con eso tenga suficiente; todo depende de su condición física y de lo que se mueva durante el día. Solo ten cuidado con la torsión de estómago si le das una ración grande... Mucho descanso antes y después de comer para evitarlas, sobre todo si le das pienso.

Como ya he dicho, por la mañana no come nada, ni pienso ni nada sano.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, igual lo que pasa es que está rechazando todo lo que es industrial y no es sano para ella. Seguro que come de maravilla cuando le das carne... prefiere la alimentación natural y ¡tiene toda la razón del mundo! Lo mejor es dársela cruda, porque muchos beneficios se pierden al cocinarla. En webs como puromenu.es puedes encontrar productos 100% carne, variados y fáciles de servir. Y si solo quiere comer una vez al día, pues como ella quiera, igual con eso le basta; depende de su condición física y de lo que se mueva durante el día. Eso sí, ten mucho cuidado con la torsión de estómago si le das una ración grande... que descanse antes y después de comer para evitarlas, sobre todo cuando come pienso.

Traducido del Francés
    Maloludo
    Maloludo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Mi jack de 5 meses hace exactamente lo mismo, solo come sobre las 16:00. Le pongo el pienso por la mañana pero ni se acerca. El vete me ha dicho que no me preocupe, que es su forma de comer, así que no hay de qué preocuparse si crece bien. El mío pesa 6,4 kg, está un poco gordito pero todavía tiene que crecer :)
    Traducido del Francés
    Maloludo
    Maloludo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

mi jack de 5 meses hace exactamente lo mismo, solo come sobre las 16:00. le pongo su pienso por la mañana pero no le hace ni caso. el vete me ha dicho que no hay que preocuparse, que es su forma de comer, así que no te ralles si el tuyo crece bien. el mío pesa 6,4 kg y está un pelín gordito, pero todavía tiene que crecer :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

De peso está bien, dentro de lo normal.

Con el pienso he probado ya 4 o 5 marcas diferentes, pero la verdad es que es lo que peor come, sea la marca que sea. Con las latitas igual, he probado varias marcas y con eso no es nada tiquismiquis. Cuando le hago comida casera, le doy pollo o ternera hervida, zanahorias cocidas y algo de pan, arroz inflado o pasta.

Sí, a mí también me han dicho eso de que no se va a dejar morir de hambre, pero es que por la noche se lanza al comedero que no veas. Es verdad que, como no come nada por la mañana, al final tiendo a ponerle un poco más por la noche, pero sin pasarme nunca.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!