Mi perro ladra cuando no estoy y los vecinos están que trinan

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Supongo que ya se habrá abierto algún hilo sobre esto, pero como cada caso es un mundo, me he decidido a lanzar este SOS.

Veréis, me acabo de mudar a un piso en París y tengo una jack russell de 5 años.

El problema es que se pone a ladrar cuando no estoy y, por lo visto, no para ni un segundo. Mis vecinos están ya que echan humo... Me temo que esto va a traer cola si no cambia la cosa pronto. Ladra en cuanto oye el más mínimo ruido en la escalera o incluso sin motivo (según dicen ellos).

Necesito que esto pare porque incluso cuando estoy yo en casa se pone a ladrar si oye algo, ¡y así no hay quien viva, y menos a las 4 de la mañana!...

Si alguien me puede echar una mano, os estaría súper agradecida.

Gracias de antemano,

Ophélie

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • L
    Loloalthap Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, tengo un yorkshire cairn de 9 años. Trabajo entre semana y, cuando se queda solo, se pone a ladrar en cuanto oye cualquier ruido. Los vecinos están ya un poco hartos y la verdad es que les entiendo. Lo mismo pasa cuando nos cruzamos con algún vecino en la urba: se acerca a ellos ladrando, deja que le acaricien y luego se va. ¿Qué puedo hacer con el tema de los ladridos? Porfa, no me convencen nada los collares de ultrasonidos, no quiero que piense que es un castigo.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Seguramente tu perra ladra por una mezcla de ansiedad cuando se queda sola y de hiperreactividad a los ruidos del edificio. Para intentar mejorar la situación, puedes ir acostumbrándola poco a poco a tus ausencias, empezando por solo unos minutos y aumentando el tiempo gradualmente. A la vez, puedes trabajar la desensibilización a los ruidos de los vecinos asociándolos con algo positivo, para que deje de reaccionar de forma sistemática.

También es fundamental que queme bastante energía. Dar paseos largos, hacer juegos de olfato o usar juguetes interactivos puede ayudar mucho a reducir el aburrimiento y la frustración. Dejarle la radio o música suave de fondo también puede aliviarle el estrés y camuflar los ruidos que la activan.

Si a pesar de todo esto los ladridos siguen igual, contactar con un educador o un etólogo canino te vendrá genial para tener un asesoramiento personalizado. 

¡Que tengas un buen día! 

Manon

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

tengo 20 años, estoy estudiando y vivo en un piso. Acabo de adoptar una cachorrita de 8 meses en la protectora que no soporta la soledad y no para de ladrar en cuanto me voy. Estoy superestresada por el tema de los vecinos y el casero, y por no ser capaz de controlarla... no sé qué hacer. No puedo premiarla al volver cuando esté tranquila porque es que no se relaja ni un momento...

Hola. Deberías abrir tu propio hilo dando todos los detalles posibles (raza o cruce, qué te hizo elegir a esta perra, cuánto tiempo hace que la tienes, su pasado, frecuencia y tipo de paseos, en qué habitación la dejas, etc., etc.).

Traducido del Francés
    T
    Tessaaa Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

tengo 20 años, estoy estudiando y vivo en un piso. Acabo de adoptar una perrita de 8 meses en la protectora que no lleva nada bien quedarse sola y no para de ladrar en cuanto me voy. Estoy superestresada por el tema de los vecinos y el casero, y por no ser capaz de controlarla... no sé qué hacer. No puedo premiarla al volver cuando esté tranquila porque es que no se relaja ni un segundo...

Traducido del Francés
    L
    Lizabeth324 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Por mi parte, tengo un cachorro de lhasa apso de 9 meses. Lo tengo desde que tenía 5. Lleva 4 meses ladrando en cuanto salgo de casa y ya me han llegado quejas de los vecinos... Siento que ya lo he intentado todo. El resultado es que ya no salgo por las noches, no me atrevo. Voy al trabajo y vuelvo pitando, pero ahora desde septiembre me lo llevo conmigo para evitar problemas, aunque mi jefe no me va a dejar hacerlo mucho más tiempo.

He probado a hacer el ejercicio de irme 5 minutos y volver, e ir aumentando el tiempo poco a poco de forma progresiva... NADA.

Lo saco por la mañana y lo llevo a correr al parque media hora larga para dejarlo reventado. NADA.

La vete me recomendó un medicamento para el estrés. Es un tratamiento de 3 meses y voy por el primero, pero de momento: NADA.

Tiene un Kong y otros juguetes de ese estilo. NADA.

Le dejo la radio y la luz encendida si voy a volver después de las 17:00. NADA.

Tiene una camiseta con mi olor...

Le estoy enseñando a que se quede en su cama cuando estoy en casa y quiero ir a otra habitación, pero me sigue por todos lados, se queda esperando delante de la puerta y llora... o incluso ladra en cuanto no me ve.

El famoso collar antiladridos... Llora igual, rasca la puerta y a veces hasta consigue soltar algún ladrido.

También he tenido una sesión con un educador...

Acabo de comprar una jaula metálica donde le he puesto su camita y sus juguetes; le doy de comer ahí dentro. De momento dejo la puerta abierta para que se vaya haciendo al sitio, con la esperanza de que pueda quedarse ahí con la puerta cerrada cuando me vaya a trabajar... hasta que vuelva para el descanso del mediodía.

Aún me queda probar el difusor de feromonas para el enchufe...

Y a finales de enero lo voy a castrar...

Empiezo a pensar que no tuvo un buen destete... La verdad es que ya no sé qué más hacer, me tiene desesperado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, soy educador canino y suelo tratar este tipo de problemas a menudo.

Lo primero de todo es cubrir las necesidades básicas de los perros: ejercicio físico, estimulación mental y masticación para que el perro esté equilibrado y de buen humor.

Después, toca trabajar la desensibilización a tus salidas. Haz simulacros en los que hagas como que te vas y dale un premio. Ve aumentando poco a poco el tiempo que pasas fuera del piso (al principio solo unos segundos) y, mientras tanto, que tu perro se entretenga con sus chuches favoritas.

Ahora hay que ponerse con la desensibilización a los ruidos; yo empezaría por el timbre. Cada vez que lo oiga, le das un premio. También podrías pedirle a unos amigos que se paseen por el bloque haciendo ruido aposta y, al mismo tiempo, vas premiando al perro. Así, el perro tendrá un condicionamiento clásico y empezará a asociar positivamente esos estímulos que antes le estresaban un montón.

Además, siempre les recomiendo a mis clientes que no dejen que el perro tenga acceso a ventanales o ventanas grandes desde donde pueda ver todo lo que pasa fuera, porque si no se pasará el día ladrando a todo lo que se mueve.

http://www.hmcdogtraining.com/blogue

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

Yo tenía el mismo problema con mi malinois, que además tenía una tendencia bastante maja a destrozarlo todo...

En fin, después de que viniera un etólogo (que se lo recomiendo a cualquiera que tenga algún problema con su perro), pusimos en marcha algunas medidas:

- Poner su cama en un sitio donde esté totalmente apartado del jaleo de la casa.

- Dejar al perro con un cuidador o paseador canino una vez a la semana.

- Salidas deportivas intensas combinadas con buenas sesiones de juego (en mi caso, unas 4 horas al día).

- Marcar los momentos de juego o mimos en casa con un pañuelo de colores (que le quito y escondo cuando termino).

- No responder a ninguna de sus peticiones (juego, mimos, comida, etc.).

- Una cápsula de Zylkene al día durante un mes y medio (el Zylkene es proteína de leche).

Bueno, ahí tienes algunos ejemplos, que no están necesariamente en orden, pero que con mucha paciencia han servido para que mi peque deje de dar guerra durante el día.

También puse una cámara para saber en qué momento empezaban los aullidos o ladridos.

Curiosamente, Ielo siempre se ponía a ladrar cerca o encima del sofá... Primero empezamos por prohibirle cualquier intento de subirse y, poco a poco, empezamos a darle mimos primero a los pies del sofá y luego encima. Todo esto para que entendiera que el sofá es un sitio de calma y descanso (cuando no estamos en casa, lógicamente no podemos prohibirle que se suba, así que mejor enseñarle a comportarse bien ahí).

Nada, espero que mi experiencia te haya servido de ayuda...

Hay que decir que mis vecinos aguantaron los aullidos de mi perro casi un año... Ahora Ielo tiene 17 meses y se porta como un perro de ciudad ejemplar :)

Traducido del Francés
    Wolfman
    Wolfman Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

échale un vistazo a la web de joseph ortega, que te va a ayudar a encontrar una solución rápido y no te va a costar ni un euro

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! Y muchas gracias, ¡no había visto que hubiera tantas respuestas!

Por desgracia, el problema es que mi perra tiene un hiperapego brutal conmigo. He seguido los consejos de mi veterinario: ignorarla al llegar a casa y antes de irme, no dormir con ella (que ya no lo hacía) y comprarle juguetes de estos para que esté entretenida, pero nada de nada... Mi vecina ha venido a decirme que el administrador de la finca se va a poner en contacto conmigo...

Mi perra se pega horas aullando sin parar... no es que pegue un ladrido de vez en cuando, es constante.

Mi veterinario, que también es etólogo, me ha dicho que si todos estos métodos no funcionan, tendré que ponerle un collar antiladridos, porque si no me va a caer una denuncia (que, de hecho, ya la tengo).

Cuando ladra estando yo delante, aparece de la nada aullando y lanzándose a la puerta como una loca... La agarro por el pescuezo (como haría su madre) y la encierro en el baño hasta que se calma. Regañarla ya no sirve de nada y estoy agotada de gritar y de vivir con este estrés, que ya llevo así 5 años.

No sé si habrá alguna solución más suave... para mí que lo único que funcionaría es que no se quedara sola y estuviera siempre con alguien, porque supongo que si le traigo un compañero perro se pondrá celosa...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!