Mi perro ladra cuando no estoy y los vecinos están que trinan
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Si tu perro ladra sin parar y no tienes por qué tener el dinero para llamar a un etólogo, la mejor solución es la que he dicho. Después de haberlo probado todo con el mío, ¡pero todo todo!, al final tuve que ponerle el collar. No le duele nada de nada porque solo son vibraciones. Oye el ruidito y, como tiene 6 meses, pues no se fía mucho, ¡pero el caso es que ya no se oye ni un solo ladrido en todo el día cuando no estamos! Y no por eso el perro está traumatizado, ¿eh? Se pone súper contento cuando nos ve, nos hace fiestas, come, juega, bebe y duerme... ¡es un perro de lo más normal!
Al final, cada uno educa a su perro como le parece... Es como lo de que no hay que pegar a los niños...
A ver, lo primero, ¿podrías describirnos cómo es un día normal para ella? ¿Cuánto tiempo sale, cuánto duran los paseos y qué suele hacer durante todo el día? Es importante asegurarse de que tenga con qué entretenerse y que queme suficiente energía para que ladrar no se convierta en su ocupación a tiempo completo... En realidad, los motivos por los que un perro ladra pueden ser muchísimos y, tal como está el tema, te aconsejo que llames a un etólogo canino que vaya a tu casa para ayudarte a solucionar el problema.
Mientras tanto, para los ladridos por los ruidos en el rellano, puedes simplemente preparar esos ruidos (con la ayuda de un amigo) —o estar tú al acecho— y observar a tu perra. En cuanto veas que se pone tensa al oír algo, antes de que llegue a ladrar, ponte súper alegre, dale chuches de las buenas y sorpréndela felicitándola un montón. Eso evitará que ladre y le enseñará a quedarse callada ante ese tipo de ruidos (que aprenda que estar en silencio le trae más cuenta). (Si ladra, vete a otra habitación; lo normal es que intente seguirte y así "desconectará" antes). Te va a llevar un poco de tiempo, pero yo conseguí que mi perro no ladrara cuando yo estaba delante con este tipo de ruidos... No va a solucionar todo, pero ya sería un buen progreso.
Personalmente, yo me negaría a usar el miedo o el dolor para educar a mi perro...
Mi perro también ladraba... Le pedí prestado a mi madre el collar antiladridos (lo puse en modo vibración y no en el eléctrico aunque tenga la opción, que no quería volver loco a mi perro) y fui subiendo la intensidad hasta que le dio un poco de miedo y, ¡mano de santo, se acabaron los ladridos! Los tienes a muy buen precio, a mi madre le costó unos 40 €, ¡aprovecha ahora que son las rebajas!
¡Es el precio del éxito! ^^
23 comentarios de 23
- Ayuda, por favor. Mordisco a un adolescente, ¿qué hago?
- Retorno afectivo serio, retorno de afecto inmediato +229 97435576