Mi perro ladra cuando no estoy y los vecinos están que trinan
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
A ver, lo primero, ¿podrías describirnos cómo es un día normal para ella? ¿Cuánto tiempo sale, cuánto duran los paseos y qué suele hacer durante todo el día? Es importante asegurarse de que tenga con qué entretenerse y que queme suficiente energía para que ladrar no se convierta en su ocupación a tiempo completo... En realidad, los motivos por los que un perro ladra pueden ser muchísimos y, tal como está el tema, te aconsejo que llames a un etólogo canino que vaya a tu casa para ayudarte a solucionar el problema.
Mientras tanto, para los ladridos por los ruidos en el rellano, puedes simplemente preparar esos ruidos (con la ayuda de un amigo) —o estar tú al acecho— y observar a tu perra. En cuanto veas que se pone tensa al oír algo, antes de que llegue a ladrar, ponte súper alegre, dale chuches de las buenas y sorpréndela felicitándola un montón. Eso evitará que ladre y le enseñará a quedarse callada ante ese tipo de ruidos (que aprenda que estar en silencio le trae más cuenta). (Si ladra, vete a otra habitación; lo normal es que intente seguirte y así "desconectará" antes). Te va a llevar un poco de tiempo, pero yo conseguí que mi perro no ladrara cuando yo estaba delante con este tipo de ruidos... No va a solucionar todo, pero ya sería un buen progreso.
Personalmente, yo me negaría a usar el miedo o el dolor para educar a mi perro...
Mi perro también ladraba... Le pedí prestado a mi madre el collar antiladridos (lo puse en modo vibración y no en el eléctrico aunque tenga la opción, que no quería volver loco a mi perro) y fui subiendo la intensidad hasta que le dio un poco de miedo y, ¡mano de santo, se acabaron los ladridos! Los tienes a muy buen precio, a mi madre le costó unos 40 €, ¡aprovecha ahora que son las rebajas!
¡Es el precio del éxito! ^^
22 comentarios de 22