Mi perro se pasa el rato ladrando delante de la puerta

B
Bonjouravous Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, como dice el título, mi perro se tira horas ladrando delante de la puerta para que lo dejemos entrar.

Titi tiene unos 5 años (según el veterinario) y lo adopté hace 4 años.

Vivimos en una casa con un terreno grande y él duerme dentro por la noche.

El problema es que Titi se puede tirar horas ladrando en la entrada para poder entrar. Hemos probado de todo: al principio le dejábamos pasar en cuanto ladraba demasiado; ya sabemos que es un error, pero llevamos todos estos años intentando corregirlo. Una adiestradora nos recomendó que pasáramos de él, pero sigue ladrando horas y horas. Hemos probado a darle juguetes para que se entretenga fuera, a regañarle, a darle paseos larguísimos, a llamarle para que entre cuando no está ladrando para que lo entienda... pero no hay manera.

Comprended que es superestresante tener a este jack ladrando sin parar durante horas, así que al final cedemos y lo dejamos entrar... Tenemos otro perro más mayor que no se porta así, juegan juntos y se llevan de maravilla, así que realmente no está solo fuera.

¿Qué puedo hacer para entender a mi perro y corregir este comportamiento?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Pero es que dejarla entrar es tan difícil?

¡Vaya tela! ¿Es que todo el mundo es igual en este foro? ¿Pasáis olímpicamente del perro y solo miráis por vuestra propia comodidad?

Por ser educado, diré que me parece que esto es una auténtica burrada.

Traducido del Francés
    Chanel
    Chanel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, ese problema me suena... 🙂 Mi pequeña Chanel, una cavalier king charles, cuando la dejo fuera en el jardín vallado... no ladra, pero se pone a rascar la puerta de entrada y los ventanales hasta que la dejo entrar. Te aseguro que es desesperante... Al final lo que he hecho es montarle un recinto fuera, como un parque grande, y así ya no hay más rascaditas en los cristales.. 😆😅😅😅

Traducido del Francés
    B
    Binky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tenemos un perro con mucho carácter (un fox terrier) de 8 años que sacamos de una protectora. ¡No sabemos nada de su pasado! Es súper cabezota y, si cedes en algo, ya se cree que lo tiene ganado para siempre. Al principio fue difícil porque ladraba por nada, pero poco a poco ha hecho muchísimos progresos. Sin usar nunca la violencia, lo que hacemos es repetirle mucho el "no" y el "eso no se hace". Cuando terminamos de desayunar, se pone a ladrar y a pedir; cuando hace eso, nos levantamos y nos vamos a otra habitación a hacer cualquier otra cosa. En cuanto se calma, tiene que sentarse y entonces ya puede tener su premio. Cuando ve salir agua del grifo de fuera o ve el agua de la piscina, se vuelve loco ladrando y se la querría beber toda; no hay forma de que pare. Se pone tan excitado que hasta se le pone la baba blanca... Así que intentamos evitar esas situaciones y lo dejamos dentro tranquilo.

Si cogemos unas llaves (las que sean), se piensa que nos vamos en coche. Ahí bueno, lo vamos controlando porque al final vamos a otro sitio.

Si va en el coche, en cuanto apagamos el motor se pone a ladrar y es imposible callarlo, pero una vez fuera se le pasa todo. Es un perro muy estresado, pero por lo demás es súper cariñoso, le encanta jugar, etc., y lo queremos muchísimo. Lo que sí hemos aprendido es que no podemos ceder a todos sus caprichos.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Soléne, gracias por tu sabiduría y por tu amabilidad. Me voy de vuestra comunidad, que es un encanto. Gracias de nuevo y que os vaya todo muy bien.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me parece genial por ti, nos alegra un montón saber que no eres el esclavo de tu perro.

Simplemente no es el tema, pero bueno, no pasa nada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No tenemos toda la info, pero se pueden intuir algunas cosas, como que hace falta tener un perro que sepa esperar sin montar un drama.

Que haya dicho que el perro puede estar aullando horas no significa que ella quiera dejarlo esperando horas. Me parece una conclusión un poco heavy, casi un insulto. Como si fuera así de sádica.

No ha dicho que lo deje fuera para demostrar que ella manda, parece que simplemente no ha pillado bien lo que seguramente le explicaron mal (si la vuelves a leer lo verás, dice "si he entendido bien sus explicaciones...").

Solo ha intercambiado algún que otro mail con Educ Dog, que supongo que no ha visto nada, ¿y además una educadora a la que solo ha visto una vez? (Bueno, no lo sabemos, pero me da la sensación de que no ha ido mucho, si no habría tenido tiempo de volver a explicárselo y asegurarse de que lo entendía bien).

Una sola cita me parece poquísimo para solucionar un problema que, creo yo, va más allá de un simple ladrido detrás de la puerta.

Así que no, no depende de un solo factor, yo también lo creo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Por un lado, la chica que ha escrito el post dice que pasa las noches dentro, así que supuse que entonces pasaba el día fuera; si lo he entendido mal, lo siento 😕 Pero el primer mensaje dice igualmente que puede pasarse horas fuera (con el otro perro y juguetes) y que está la mayor parte del tiempo dentro... ¿Eso cuánto tiempo es al día?

A ver, seguro que no tenemos toda la información, pero sigo diciendo que no le veo el sentido a dejar al perro fuera para demostrar que uno «domina». La relación de respeto con el perro es un todo: la actitud del día a día, los límites que hayas puesto (o no)... así que no depende de un solo factor, ¿no?

Dice que cuando esté el bebé quiere que el perro esté fuera... porque no es limpio... pero vamos a ver, ¿es que se desinfecta el suelo antes de que llegue el bebé?

Porque si no, las bacterias y los microbios están ahí igual aunque el perro esté fuera...

No sé, yo he vivido de bebé con perros, conozco a bebés que crecen con perros, como mi sobrino, y nunca hemos tenido el más mínimo problema...

Microbios tenemos nosotros también encima, si hasta comemos ácaros en algunos quesos... nuestro mundo está lejos de ser aséptico.

En fin, que de todas formas yo personalmente no tengo ningún problema en dejar entrar a mi perra cuando me lo pide; no por eso soy su esclava ni ella me domina por ello.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No es su bebé, es su sobrino, así que supongo que será para cuidarlo de vez en cuando.

Ella no ha dicho que el sitio del perro sea fuera (eso lo decís vosotros), sino que el bebé se lo lleva todo a la boca y quiere evitar que el perro toque los juguetes que hay por el suelo. No tiene nada de raro, lo que hay que hacer es educar al animal; no basta con juntarlos a todos y ya está.

Pero si ya tiene problemas de educación por otro lado, es normal que aparezcan también aquí.

Eso no quita que, aunque la convivencia fuera bien (que el perro hiciera caso con los juguetes, etc.), ¡ella tiene todo el derecho a querer que su perro sepa esperar, a pesar de todo! Puede que tenga que cambiarle el pañal al peque o tenga una urgencia sin tener que aguantar las exigencias del perro dándole la tabarra. Pero hay que enseñarle y no esperar a que aprenda solo; igual tiene ansiedad, es difícil saberlo sin verlo...

Y no, el perro está casi todo el tiempo dentro (si no recuerdo mal, está en la página 1).

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!