Mi perro se pasa el rato ladrando delante de la puerta

B
Bonjouravous Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, como dice el título, mi perro se tira horas ladrando delante de la puerta para que lo dejemos entrar.

Titi tiene unos 5 años (según el veterinario) y lo adopté hace 4 años.

Vivimos en una casa con un terreno grande y él duerme dentro por la noche.

El problema es que Titi se puede tirar horas ladrando en la entrada para poder entrar. Hemos probado de todo: al principio le dejábamos pasar en cuanto ladraba demasiado; ya sabemos que es un error, pero llevamos todos estos años intentando corregirlo. Una adiestradora nos recomendó que pasáramos de él, pero sigue ladrando horas y horas. Hemos probado a darle juguetes para que se entretenga fuera, a regañarle, a darle paseos larguísimos, a llamarle para que entre cuando no está ladrando para que lo entienda... pero no hay manera.

Comprended que es superestresante tener a este jack ladrando sin parar durante horas, así que al final cedemos y lo dejamos entrar... Tenemos otro perro más mayor que no se porta así, juegan juntos y se llevan de maravilla, así que realmente no está solo fuera.

¿Qué puedo hacer para entender a mi perro y corregir este comportamiento?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No entiendo cómo se puede adoptar a un perro y decidir que, porque haya llegado un bebé, su sitio ahora es fuera… el perro ya era igual de «antihigiénico» antes de que estuviera el peque…

La relación con un perro es un toma y daca, es precisamente por eso que se llama relación… estamos hablando de un jack (una raza muy activa), ¿sale lo suficiente? ¿Suelto, a descubrir cosas?

Si el perro se pasa horas ladrando delante de la puerta es que se tira horas fuera, ¿no?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Igual este perro no entiende por qué (a lo mejor) ya no tiene los mismos privilegios que antes.

En fin, que mejor no te precipites a decir que con hacer esto y aquello ya está todo arreglado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

el problema es que solo quiero enseñarle a entrar cuando yo le llame y no cuando a él le dé por ladrar, ¿me entendéis? Además, ahora estoy cuidando a mi sobrino que tiene un añito y ya gatea, y como se lo mete todo a la boca, por un tema de higiene prefiero que mi perro se quede fuera al menos mientras esté el bebé.

Yo no estoy complicando nada, sois vosotros los que lo simplificáis todo de mala manera.

Leed bien lo que ha escrito:

Habla de un problema con la llamada.

También comenta que quiere que su perro sepa esperar a veces cuando está pendiente del peque. A veces tiene cosas más urgentes que hacer que ir a abrirle al perro. Y no porque vosotros hayáis decidido que el perro y el bebé tienen que estar juntos sí o sí, ella tiene que pasar por el aro ahora mismo y renunciar a lo que quería. Tiene todo el derecho a querer que su perro aprenda a esperar sin ponerse a montar un escándalo. Y para eso hay que enseñarle (hacerle pensar y no ir corriendo a abrirle en cuanto ladra; si no, lo único que va a aprender es que ella obedece cuando a él le da la gana).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vía**

Y todas las demás que se me pasan por leer demasiado rápido ^^

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No es un problema en sí porque la mayoría del tiempo está dentro, el tema es que simplemente me gustaría enseñarle a entrar cuando yo lo llame y no cuando a él le dé por ladrar, ¿me explico? Además, ahora estoy cuidando a mi sobrino de un añito que ya gatea y se lo lleva todo a la boca, así que por un tema de higiene me gustaría que mi perro se quede fuera al menos mientras esté el bebé conmigo.

Lo que te pasa es que no te hace ni caso cuando lo llamas para entrar, mientras que parece que eres tú quien tiene que "obedecerle" a él en cuanto se pone a ladrar porque, si no, no para y se pone pesadísimo.

Entiendo perfectamente que esto te suponga un problema.

Y no, no se trata de tirar la toalla con su obediencia ni de ceder a todas sus "exigencias".

Tienes derecho a escucharlo, pero también a que él te escuche a ti; no estás a sus órdenes y mucho menos para ir corriendo en el acto.

De todas formas, igual hay muchas más cosas que revisar en vuestra relación y no solo estos puntos.

¿Sale lo suficiente a pasear?

¿Le has enseñado a escucharte o tiene permiso para hacer lo que quiera casi siempre sin que tú le digas nada? ¿O va a su bola sin consultarte nunca? Básicamente, si está acostumbrado a hacer lo que le da la gana cuando quiere, va a ser mucho más difícil que te haga caso en algo puntual, y más si no lo haces de la forma adecuada. No basta con ser majo y darle libertad al perro (en el jardín o donde sea) para que luego acepte volver cuando lo llamas. La llamada se entrena; es cuestión de energía, de autoridad a veces... todo depende del vínculo que tengáis, que eso también se trabaja.

Un problema puede parecer sencillo de gestionar y luego no serlo tanto o, al menos, puede requerir tiempo y dedicación antes de ver resultados duraderos.

Pero eso de olvidarte de la llamada y abrirle en cuanto ladra hagas lo que hagas porque al señorito no le apetece esperar... no te lo recomiendo para nada si quieres tener una relación agradable y si quieres poder sacarlo con calma y confianza, etc.

Traducido del Francés
    Ktrine37
    Ktrine37 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy totalmente de acuerdo con Isar...

Mi perro sale siempre por el ventanal y, cuando quiere entrar, se planta delante del cristal. Si estamos en el salón, lo vemos y le dejamos entrar al momento; si no, nos avisa con uno o dos ladridos y vamos a abrirle sin tenerle ahí esperando una eternidad. Y lo mismo cuando quiere salir, ¡nos parece de lo más normal!

Traducido del Francés
    Fox76
    Fox76 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

buenas, a mí me pasa lo mismo con mi amstaff y sé de mucha más gente igual. algunos dicen que se pone en plan protector con la casa. este ebook me ha ayudado un montón: https://bit.ly/3wbEHRj

Publi

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay momentos en los que me quedo esperando a que se haga el silencio sin moverme ni un pelo: cuando llegamos con el coche al parque y se ponen como locos a ladrar para que me dé prisa, me espero a que se calmen antes de levantarme del asiento.

Creo que se nota perfectamente el tono en el que nos habla un perro: cuando me dice "ya está, ya he terminado el pis de la noche, ¿puedes abrirme?", es muy distinto a un "¡venga, venga, muévete, déjanos salir, danos la pelota, corre!".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando digo lo de "abrirle cuando no diga nada", me refiero a esperar a que pida paso ladrando y luego esperar a que se calle... para abrirle al momento.

Para que le quede bien claro que "si me callo = se abre la puerta".

No hay que abrirle si no ha pedido nada, ni tampoco cuando después de ladrar ya lleva un rato callado... ahí ya es tarde. Al principio, al menos. Pero la cosa puede llevar su tiempo. Hay que ser muy constantes, estar muy pendientes y que todos en casa hagáis lo mismo... Si no, es tiempo perdido.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay que ser rápido sobre todo cuando quieres enseñarle algo al perro, porque el timing es superimportante.

En mi opinión, si de verdad quieres que deje de ladrar para entrar, las primeras veces vas a tener que esperar a los momentos en los que se calle para abrirle al instante, o casi. Y no puedes fallar ni una: tienes que estar siempre ahí lista para abrir en cuanto no diga nada. Tienes que saber premiarle y asegurarte de que lo pilla (porque no todos lo entienden a la primera). Y una vez que haya pillado el concepto, le vas abriendo cada vez un pelín más tarde, paso a paso... Así, al final, aprenderá a esperar delante de la puerta. Pero eso a veces implica tener que enseñarle también el "espera", que con algunos perros puede ayudar. Sin ver a tu perro, es difícil saberlo.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!