Mi perro se pasa el rato ladrando delante de la puerta

B
Bonjouravous Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, como dice el título, mi perro se tira horas ladrando delante de la puerta para que lo dejemos entrar.

Titi tiene unos 5 años (según el veterinario) y lo adopté hace 4 años.

Vivimos en una casa con un terreno grande y él duerme dentro por la noche.

El problema es que Titi se puede tirar horas ladrando en la entrada para poder entrar. Hemos probado de todo: al principio le dejábamos pasar en cuanto ladraba demasiado; ya sabemos que es un error, pero llevamos todos estos años intentando corregirlo. Una adiestradora nos recomendó que pasáramos de él, pero sigue ladrando horas y horas. Hemos probado a darle juguetes para que se entretenga fuera, a regañarle, a darle paseos larguísimos, a llamarle para que entre cuando no está ladrando para que lo entienda... pero no hay manera.

Comprended que es superestresante tener a este jack ladrando sin parar durante horas, así que al final cedemos y lo dejamos entrar... Tenemos otro perro más mayor que no se porta así, juegan juntos y se llevan de maravilla, así que realmente no está solo fuera.

¿Qué puedo hacer para entender a mi perro y corregir este comportamiento?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Denunciar abuso

Pues según vuestras respuestas, no pasa nada por meter al perro en cuanto ladre, así que imagino que la educadora no usaba los métodos adecuados... En fin, voy a intentar estar atenta y meterlo en casa al primer ladrido. De todas formas, quería aclarar que hablé con mi educadora y me dijo eso, y también le mandé un correo a Vincent Marchall del programa Educ Dog (un educador muy famoso y que me parece competente), y él también me respondió que en estos casos había que ignorarlo. Lo digo otra vez para que sepáis que la idea no fue cosa mía.

¡Gracias a todos por los consejos!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Es algo que les enseño a mis cachorros: dar un toque con el hocico a un cascabel colgado del pomo de la puerta para que aprendan a pedir salir. Cuando ya lo tienen controlado, empezamos con los ladridos para el sentido contrario, para que puedan pedir entrar en casa, y también a ladrar bajo orden (para que se callen o darles permiso). Con Oxane, mi labrador, tuve que hacerlo porque si no, se quedaba fuera olvidada, y en invierno viene de lujo. A ver, no siempre es fácil porque a veces abusa de tanto entrar y salir, ya que mi madre les daba galletitas cada vez que volvían... Esa costumbre la pillaron en apenas dos días en casa de mis padres; el estómago de mi labrador y el de su golden se enteraron rápido.

Pero siempre es mejor eso que encontrarte una puerta o una persiana arañada o tener que escuchar una serenata...

¡Hola, Emma!

^^ Yo hago lo mismo que tú, en cuanto hace bueno dejo la puerta o la ventana abierta.

Traducido del Francés
    Emma1975
    Emma1975 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

"Lo adopté hace 4 años".

"Duerme dentro por la noche".

"Al principio le dejábamos entrar".

Él ladraba y tú le abrías (tengas razón o no, da igual, es lo que habéis establecido entre tu perro y tú).

Eso es lo que él ha vivido y lo que, en parte, tú también has instaurado.

Llega una educadora y te dice que no le abras al perro cuando ladre.

Así que, claro, "mi perro se pasa horas ladrando delante de la puerta para que le dejemos entrar".

Pues lógico.

Al final, ¿qué es lo que quieres de verdad? No me queda muy claro.

¿Empezar a prohibirle que entre en casa?

¿Abrirle solo cuando dé uno o dos guaus?

¿Cómo quieres que te avise de que quiere entrar?

Primero hazte todas estas preguntas.

Antes mi perro saltaba contra el ventanal cuando quería entrar. No molaba nada.

Ahora el trato es que dé un toquecito con la pata. Si no lo oigo, otro toquecito. Si no viene nadie, un guau. Y si no, pasa del tema y se queda esperando fuera... para volver a intentarlo un buen rato después.

Pasé de tener a un bruto de 44 kg a dos patas contra el cristal a que dé un toquecito con la pata; creo recordar que le pedía que se sentara antes de dejarlo entrar y con la orden de "no saltar". Después ya tenía permiso para entrar...

Eso sí, lo confieso: en verano dejamos la puerta entornada. Estoy harta de hacer de portera para el perro Y el gato. Todo el mundo entra y sale cuando quiere.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mis perros adultos avisan cuando quieren entrar (Hiami da un guau, Elastic pega tres: guau, guau, guau).

A mi cachorra de un año no se le ocurre avisar. Total, que una noche me la dejé fuera y me di cuenta en mitad de la noche de que faltaba alguien en el cuarto de los perros... No te imaginas la de fiestas que me hizo después de creerse abandonada durante horas en la puerta. Podría haber pasado cualquier cosa, me sentí fatal.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Se pone a ladrar nada más salir y cerrar la puerta o es al cabo de un buen rato?

¿No será que el perro simplemente no ha entendido por qué lo habéis sacado al jardín?

¿Conoce la orden de "espera"?

¿Quema suficiente energía durante el día?

¿Cuánto tiempo se queda solo en casa (sin nadie con él)?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es de lo más normal que el perro ladre para entrar, ¿no? ¿Qué sentido tiene dejar a un perro fuera?

Mi perra está con mi ahijado de 2 años desde que era un bebé y te aseguro que el peque está perfectamente.

Me parece genial que un perro avise cuando quiere entrar. Nika nunca dice nada, así que me toca estar siempre pendiente; si no, se queda ahí plantada delante de la puerta 🙁

Además, creo que si tu perro entiende que puede entrar y salir cuando quiera, dejará de ladrar tanto.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Vamos, que si no le abres al segundo se pone a chillar por lo que entiendo... No sabe esperar con calma.

¿Puede que tardaras en abrirle un montón de veces sin estar tú muy pendiente y entrara en pánico? ¿O igual le has abierto demasiadas veces justo cuando estaba chillando?

Si no das con el motivo de ese comportamiento que no te gusta, me temo que no vas a solucionarlo porque te arriesgas a repetir los mismos fallos y tener siempre el mismo resultado. Y aunque consigas que se calle, no olvides que tú (y tu familia) vais a tener que ser superestrictos con vuestra propia actitud, como un reloj suizo durante una buena temporada (y ya sabemos que poca gente lo es, y menos con su perro).

Habría que abrirle solo cuando esté callado, pero para eso hay que estar muy al loro todo el rato (¿podrás hacerlo?). Si al final logras que lo entienda, eso también significa que igual se queda horas esperando delante de la puerta sin que te enteres de que quiere entrar, porque ya no avisará. ¿Te parece bien así?

¿Tu educadora te ha dicho que es el "jefe" solo por ese tema? ¿No será más bien por un conjunto de cosas?

¿Lo sacas fuera del jardín todos los días?

¿Tiene caseta fuera?

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Todavía vivo con mis padres, me queda como un año más o menos, así que no quiero imponerles lo de hacer una apertura; es algo que seguramente haré cuando tenga mi propia casa

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso
    Al principio a mí no me importaba, lo dejaba entrar y disfrutaba con él, pero cuando contacté con la educadora (solo para unas clases de educación), vino a casa, estuvo observando a mi perro, etc. —os ahorro los detalles— y me dijo claramente que mi perro no tiene por qué ladrar para que yo lo deje entrar. Su explicación fue más o menos que no es el perro el que tiene que decidir, sino yo (según ella, si le dejaba entrar en cuanto ladraba, el que mandaba era él). Así que me dijo que tenía que ignorarlo cuando ladrara para que entendiera que no podía entrar en cuanto le diera la gana.
    Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

No es un problema en sí porque la mayor parte del tiempo está dentro, la cosa es que simplemente me gustaría enseñarle a entrar cuando yo le llame y no cuando a él le dé por ladrar, ¿sabéis lo que quiero decir?

Además, ahora estoy cuidando a mi sobrino, que tiene un añito y ya gatea, y como se lo mete todo en la boca, por un tema de higiene me gustaría que mi perro se quedara fuera, al menos mientras el bebé esté en casa.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!