Quitarle a mi perro la costumbre de dormir conmigo

Margotdu66
Margotdu66 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me gustaría saber vuestra opinión para ver cómo puedo cambiar una costumbre de mi perro.

Mi cachorro Spock tiene 10 meses y está conmigo desde que tenía 5 semanas.

Al principio, cuando lo recogí, tenía pareja y mi novio y yo acordamos que no dormiría en la cama, sino en su camita. Hasta que tuvo más o menos 3 meses y medio, siempre durmió en su sitio, aunque fuera dentro del cuarto.

Luego lo dejé con mi pareja, tuve que mudarme de vuelta a casa de mis padres y fue una época difícil para mí, así que lo reconozco: claudiqué... Me lo subí a la cama y desde entonces dormimos siempre juntos.

Tener mi propio perro siempre fue mi sueño, es el primero que tengo de adulta y siempre quise dormir con mi perro; tenemos una relación superestrecha.

Pero la verdad es que me doy cuenta de que a veces puede ser un problema, sobre todo por el tema de la intimidad con los tíos y todo eso... así que he decidido volver a acostumbrarlo a dormir en su camita. No sé muy bien cómo hacerlo poco a poco porque está muy acostumbrado... Había pensado comprar un spray de feromonas para echarlo en su cama y que se relaje un poco, y dejarlo en el salón (que es donde tiene su cama) las primeras noches para que entienda que ya no quiero que duerma conmigo. Pero me da miedo que sea traumático para él o que resulte un poco brusco... No sé muy bien cómo gestionarlo, por eso quería vuestra opinión o que me contarais vuestra experiencia para empezar con esto cuanto antes.

¡Gracias por vuestras respuestas! 🤗

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, en mi caso, mi anterior perra se subía a la cama cuando estábamos las dos solas.

Pero sabía de sobra que, si había algún tío por medio, no tenía permiso. Y se conformaba tan tranquila con el sofá.

Y bueno, es que simplemente con que el chico o alguna amiga roncara ya era suficiente para que se fuera 😅 En plan: "mira, ahí te quedas con tu movida, no sé cómo puedes dormir así, ¡yo me piro!"

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Musher claro que no funciona con todos los perros, es justo lo que he dicho. Cada perro es un mundo.

Si ves que la cosa no funciona, ya habrá tiempo de prohibirlo y punto.

@Party pues sí, no considero que mi perro sea un sucio y le pongo una mantita que lavo un montón. Es mucho más fácil lavar una manta que un edredón gigante.

Lavo igual de a menudo sus alfombras y mantas precisamente para que él esté limpio.

Al fin y al cabo, yo tampoco me considero una sucia y aun así lavo mis sábanas igual. Es lo mismo.

Y si "adopto" a un tío, va a estar la mar de bien en mi casa. No va a tener una camita en el suelo, sino un sillón relax de esos que se reclinan. Así que soy maja, que eso es bastante cómodo. Siempre y cuando mi perro acepte compartir, porque al fin y al cabo el sillón es suyo. Si no, le tocará alfombra en el suelo. 😁

A mí me da igual, tengo a mi grandullón para darme calor y a 3 o 4 gatos, ¡así no me hace falta ni calefacción! 😅

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jeje

Lo de ir y venir no funciona con los gatos...

De broma, me dan ganas de decirte que un perro es más fiel que un tío, pero bueno, reconozco que la mirada esa fija de un perro mientras estás en pleno acto te puede cortar todo el rollo; es un poco como intentar mear cuando alguien te mira, yo es que soy incapaz...

A lo mejor si lo haces en dos pasos: primero le pones una camita o una alfombra para que duerma en tu habitación pero prohibiéndole que se suba a la cama.

Después, te llevas esa alfombra a otra habitación y pones una segunda camita o alfombra en tu cuarto (que sea nueva y no tenga su olor).

De todos modos, no hagas que se le olvide del todo lo de dormir contigo, porque cuando lo dejes con el próximo tío, te alegrarás de volver a tener a tu perro😄

Traducido del Francés
    Vénus17
    Vénus17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Desaprender a mi perro a no dormir más conmigo", ¡eso es lo que pone en el título!

Eso significa enseñarle a dormir contigo. ¿Cómo quieres que tu perro se aclare con semejante lío que tienes...?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

@Kanger, la solución del "yoyó" o, mejor dicho, lo del privilegio que le damos nosotros, me funciona de lujo a mí y a muchísima gente. El perro no es tonto, sabe perfectamente que solo puede subir cuando le decimos que vale. Casi todos los perros que conozco entienden de sobra lo que es un "privilegio", ya sea para la cama o para el sofá.

Sobre el tema de la higiene, eso ya es cosa de cada uno. Yo a mi perro no lo veo como algo sucio. No me lavo las manos después de acariciarlo. Y me encanta que se me pegue, que apoye su cabezón en mi barriga para quedarme dormido.

No me parece que sea algo sucio porque mi perro no está sucio. Simplemente pongo una manta que cambio muy a menudo. El perro y los gatos pueden venir a dormir conmigo todo lo que quieran.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si mueves la cama de sitio o haces cualquier cambio, seguro que tu "¡No!" calará mejor que si todo sigue igual que al principio

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que por la noche uno de mis perros, o incluso los dos, se suben a la cama antes de que me acueste; se bajan si se lo digo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Margot

Yo no creo en eso de andar con soluciones a medias. Para mí, lo que tienes que hacer es sacar su cama de tu habitación y prohibirle la entrada de forma definitiva. Da igual el momento del día que sea, tu perro tendrá que esperarte en otra habitación y la puerta del cuarto debe estar siempre cerrada.

Tendrás unos días en los que simplemente te tocará tirar de autoridad y ser más cabezota que él. Solo tienes que mantenerte firme con esta nueva regla y tu perro se terminará acostumbrando.

Dicho esto, estoy convencida de que prohibirle entrar en la habitación es una norma básica de higiene cuando tienes un perro. No creo que lo duches todas las noches antes de ir a dormir. Yo adoro a mis perros y no escatimo en contacto físico con ellos, pero siempre me lavo las manos después de un rato de mimos o si dejo que me lamen las manos. La habitación, y sobre todo la cama, son zonas prohibidas.

Traducido del Francés
    Margotdu66
    Margotdu66 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias mel1, tu comentario me ha dejado mucho más tranqui. La verdad es que no había visto el problema desde ese punto de vista. Tengo que enseñarle a bajar cuando se lo pida, sí. ¡Mil gracias! 🤗

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

@Margotdu66 mi perro también duerme conmigo, pero si le digo que no, se va a su sillón.

Para que esté permitido pero siga siendo un privilegio, yo soy quien decide. Le he enseñado a bajarse cuando se lo pido y a no subir si le digo que no.

Prohibirlo por completo igual no hace falta, pero tienes que hacerle entender a tu perro que a veces puede y otras veces no.

Si te gusta tener a tu perro contigo, no hay por qué dejar de hacerlo, pero poniendo unas cuantas reglas básicas. Tú eres quien decide el momento, no él.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 18

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!