¡Hola a todos!
Me gustaría saber vuestra opinión para ver cómo puedo cambiar una costumbre de mi perro.
Mi cachorro Spock tiene 10 meses y está conmigo desde que tenía 5 semanas.
Al principio, cuando lo recogí, tenía pareja y mi novio y yo acordamos que no dormiría en la cama, sino en su camita. Hasta que tuvo más o menos 3 meses y medio, siempre durmió en su sitio, aunque fuera dentro del cuarto.
Luego lo dejé con mi pareja, tuve que mudarme de vuelta a casa de mis padres y fue una época difícil para mí, así que lo reconozco: claudiqué... Me lo subí a la cama y desde entonces dormimos siempre juntos.
Tener mi propio perro siempre fue mi sueño, es el primero que tengo de adulta y siempre quise dormir con mi perro; tenemos una relación superestrecha.
Pero la verdad es que me doy cuenta de que a veces puede ser un problema, sobre todo por el tema de la intimidad con los tíos y todo eso... así que he decidido volver a acostumbrarlo a dormir en su camita. No sé muy bien cómo hacerlo poco a poco porque está muy acostumbrado... Había pensado comprar un spray de feromonas para echarlo en su cama y que se relaje un poco, y dejarlo en el salón (que es donde tiene su cama) las primeras noches para que entienda que ya no quiero que duerma conmigo. Pero me da miedo que sea traumático para él o que resulte un poco brusco... No sé muy bien cómo gestionarlo, por eso quería vuestra opinión o que me contarais vuestra experiencia para empezar con esto cuanto antes.
¡Gracias por vuestras respuestas! 🤗