Quitarle a mi perro la costumbre de dormir conmigo

Margotdu66
Margotdu66 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Me gustaría saber vuestra opinión para ver cómo puedo cambiar una costumbre de mi perro.

Mi cachorro Spock tiene 10 meses y está conmigo desde que tenía 5 semanas.

Al principio, cuando lo recogí, tenía pareja y mi novio y yo acordamos que no dormiría en la cama, sino en su camita. Hasta que tuvo más o menos 3 meses y medio, siempre durmió en su sitio, aunque fuera dentro del cuarto.

Luego lo dejé con mi pareja, tuve que mudarme de vuelta a casa de mis padres y fue una época difícil para mí, así que lo reconozco: claudiqué... Me lo subí a la cama y desde entonces dormimos siempre juntos.

Tener mi propio perro siempre fue mi sueño, es el primero que tengo de adulta y siempre quise dormir con mi perro; tenemos una relación superestrecha.

Pero la verdad es que me doy cuenta de que a veces puede ser un problema, sobre todo por el tema de la intimidad con los tíos y todo eso... así que he decidido volver a acostumbrarlo a dormir en su camita. No sé muy bien cómo hacerlo poco a poco porque está muy acostumbrado... Había pensado comprar un spray de feromonas para echarlo en su cama y que se relaje un poco, y dejarlo en el salón (que es donde tiene su cama) las primeras noches para que entienda que ya no quiero que duerma conmigo. Pero me da miedo que sea traumático para él o que resulte un poco brusco... No sé muy bien cómo gestionarlo, por eso quería vuestra opinión o que me contarais vuestra experiencia para empezar con esto cuanto antes.

¡Gracias por vuestras respuestas! 🤗

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Margotdu66
    Denunciar abuso
    Ya, si no pierdo de vista que he sido yo quien ha creado esta situación, por eso me lo tomo tan a pecho y entiendo perfectamente sus celos. Precisamente por eso desde el principio me lo estoy tomando con pies de plomo y me informo bien antes de hacer nada. Pero sí, voy a intentar que empiece a dormir solo y lo haré poco a poco para no trastocarle demasiado; ya veré qué tal va la cosa. Lo que quiero es que sea lo mejor para él.
    Traducido del Francés
    Margotdu66
    Denunciar abuso

Octalove, ¿tu comentario en este hilo es solo para juzgar una situación de la que no tienes ni idea y simplemente para darme caña?

No entiendo por qué vienes a poner este tipo de comentarios, la verdad es que no sirve para nada...

Traducido del Francés
    Margotdu66
    Denunciar abuso

Y con el tema de la intimidad, da igual que sea alguien que viva conmigo siempre o solo una visita, el problema es el mismo jajaja. Mi perro se mete en la cama, se pone en medio y, como intentemos moverlo, nos gruñe. A veces me da la sensación de que es un poco celosillo; incluso si beso a un chico, se mete por medio 😂 Por eso ya no quiero que duerma conmigo, porque creo que nuestra relación es quizás demasiado intensa y al final nos acaba pasando factura a todos, tanto a él como a mí. Soy consciente de que la culpa es mía, así que por eso estoy intentando corregir el tiro ^^

Traducido del Francés
    Margotdu66
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas, de entrada me quedo más tranquila y me reafirma en mi decisión.

La cosa es que no sé si es que mi perro es un cabezón o soy yo que no lo he educado bien o no tengo autoridad, pero la verdad es que no me hace ni caso jajaja.

A veces me escucha cuando le digo que se vaya a su sitio, pero cuando está en la cama, por mucho que le diga que no o que se baje, no lo hace. Al final tengo que bajarlo yo y vuelve a subir, y así podemos estar horas...

Así que creo que no me va a quedar otra que dejarlo en el salón y cerrar la puerta de mi habitación con algo de ropa mía para que entienda que, a partir de ahora, la cosa es así.

Solo me da miedo que no lo entienda y se lo tome como un castigo 😕

Traducido del Francés
    Tosca17
    Tosca17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La nuestra sabe que duerme conmigo cuando mi chico no está... y si sale tarde de currar, en cuanto lo ve entrar en la habitación se va directa a su camita... eso sí, por la mañana tocan mimos en la cama jaja

Los perros se enteran superrápido, no lo dudes y muéstrate seguro cuando lo mandes a su sitio... va a ser duro unos días, pero luego se acaba acostumbrando

Traducido del Francés
    K
    Katiaaqua Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La verdad es que hay que molestar al perro o al gato para que se vaya a dormir a un sitio donde esté más tranquilo. Seguro que a muchos nos ha pasado lo mismo.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Tuve una perra que estaba acostumbrada a dormir conmigo. Ya en una cama de matrimonio me quitaba las mantas todo el rato, así que cuando me mudé y volví a una cama individual, la cosa se puso bastante complicada para dormir 😅 Así que un día le dije que se bajara. Y ya está. Se dormía (mirándome de reojo con cara de pocos amigos) en la cama de al lado. Seguíamos estando igual de unidos durante el día y todo eso... Ahora tengo otra perrita que duerme conmigo en la cama. No me molesta tanto, pero claro, cuando se juntan 50 gatos conmigo en una cama de una plaza, pues lógicamente se hace pesado. Me muevo y refunfuño mientras duermo, ¡y la perra se va! 😡 ¡En vez de los gatos! Así que nada, ahí estoy yo intentando convencer a mi perra para que se quede conmigo. Pero bueno, si quisiera echarla, solo tendría que decirle "fuera-fuera" (que es la orden que uso para que se baje del sofá, de la cama, etc.) a la hora de dormir. Y si se subiera a escondidas por la noche, solo tendría que mover los pies por debajo de ella refunfuñando un poco. Y listo.
    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

la verdad es que no veo muchas opciones, porque si dejas que duerma en su camita en tu habitación al principio, lo más seguro es que no se quede ahí y se acabe subiendo contigo a la cama...

Yo en tu lugar le pondría ya su sitio en la habitación donde vaya a dormir siempre (en el salón, en este caso, pero con la puerta de tu cuarto cerrada) y le dejaría algo de ropa que hayas usado para que tenga tu olor y se tranquilice (mejor que las feromonas, que no las conoce y no siempre funcionan bien).

También puedes darle algunas chuches al irte a dormir para que se entretenga y no se dé ni cuenta de que te vas, y dejarle sus juguetes.

Puede que tarde un poco, pero con el tiempo se acostumbrará, aunque es probable que llore al principio (y ojo con ceder, que como lo hagas, aprenderá rápido que llorando se sale con la suya...).

Espero haberte ayudado

¡Mucho ánimo!

Un saludo

Romain

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!