Cacas negras

L
Laura laciol Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He pasado a mi perro de comer carne a los piensos de Nutrivet. Pensaba que iba a estar con diarrea por lo menos un par de semanas, pero qué va. Me habían recomendado hacer una transición mezclando la carne con un poco de pienso, pero el ritmo para ir al baño se le descontroló por completo y lo vi como más flojo, así que paré. Luego me informé y vi que los tiempos de digestión no son los mismos y que, cuando pasas de comer carne a pienso, no hay que hacer transición. Así que ahora solo le doy pienso, 200 g por la mañana y por la noche, el problema es que no le apetecen nada (las huele, come un poquitín y se va). Tengo que dejarlo solo para que se las coma, y así funciona, pero tarda un montón en terminarlas, no se las come del tirón. Pero bueno, ese no es el problema principal, supongo que es normal porque venía de comer carne y ahora pasa a algo seco. Mi duda es que, aunque la consistencia de las cacas de mi perro me parece que está muy bien, el color me dice que algo no va por buen camino y no sé qué significa... ¿Me podríais echar una mano? Es que son negras, negras del todo. ¡Ah! Y se me olvidaba, huelen fatal, pero fatal de verdad, se nota el olor desde lejísimos, es una pasada. Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En mi casa también pasa igual, y eso que génésys y jyrkhos ya son adultos🙂

¡Buen domingo de lluvia por aquí! 😠

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, es una buena noticia 🙂

Seguro que algo le ha sentado mal o se ha agobiado y necesitaba un poco de tiempo para recuperarse.

Yo, mientras esté creciendo, prefiero repartirle la comida en varias tomas por el tema de la digestión... (y después también, sobre todo cuando se van haciendo mayores).

¡Como he tenido razas con tendencia a la torsión de estómago, se me ha quedado la costumbre de dividirle la ración diaria!

Mínimo en 2 tomas...

😁 En mi casa también tengo labradores y golden que son unas glotonas...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué buena noticia! Está claro que saben cómo traernos de cabeza 👌

Hay perros que solo quieren hacer una comida al día y, si a él le va bien así, ¿por qué no? Mi perro lobo muchas veces no come hasta la noche, aunque tenga su pienso puesto desde la mañana (en cambio mi perra es una glotona).

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Antes que nada, gracias a todos por vuestras respuestas. Vuelvo para poneros al día: se ha puesto cabezota durante tres días, pero ahora ya se come sus 500 gramos de pienso al día, cuando antes no probaba bocado si no le obligaba 😁

Solo tengo una duda: mi perro pasó a comer una vez al día a los 6 meses y ahora me gustaría que volviera a las dos comidas, pero por la mañana no quiere comer... Eso sí, por la noche, en cuanto le pongo el cuenco de pienso, se lo devora todo. ¿Qué cambia el hecho de que coma una o dos veces al día? ¿Y cómo puedo hacer para que vuelva a acostumbrarse a las dos raciones diarias?

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Lo de las cacas negras... igual ha tenido algún problema de estómago que le molesta o le ha molestado, y por eso aparta el pienso mientras hace la digestión.

No estaría de más que lo viera un vete para descartar cualquier cosa (por el color de las heces)...

Se puede alimentar a un perro con dieta BARF de forma bastante completa por unos 50 o 60 € al mes.

https://www.pinterest.fr/Doudou229/le-barf-pour-chien/

Oxane, mi labrador de 31,5 kg, tiene sus menús por unos 90 o 110 € al mes (compro en supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl, en carnicerías, pescaderías, en el mercado, por internet... mucha verdura y fruta ecológica, aceites bio y vísceras como hígado, corazones y demás).

Suelo usar mucho producto fresco y muy poco congelado, sin comprar en grupos de barferos ni directamente en mataderos.

Es mi tercera perra con BARF. Un animal que ya ha probado la carne y el pescado tiene muy difícil lo de volver al pienso (al menos las mías...).

¡Hablamos!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Déjale el pienso siempre a su disposición y agua, claro!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso
    Ah, vale, entonces ¿no tengo que preocuparme mientras no pase de los 3 o 4 días? Ahora se ha comido 100 gramos después de media hora (solo le había puesto eso).
    Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola,

Vuelvo a escribiros porque mi perro ya no se comía su pienso y, cuando se lo mezclaba con carne, ¡lo apartaba todo! Así que cambié de marca y compré uno sin cereales; las cacas las hace perfectas, con buen color y consistencia, pero es que sigue sin querer comérselo. Para ver si le sentaba bien tuve que obligarle un poco, es decir, dándoselo como si fueran premios cuando le mandaba alguna orden, y así sí que se lo come. He vuelto a intentar mezclarlo con carne, pero otra vez lo aparta. Ahora mismo he dejado de ceder a sus caprichos, porque antes, en cuanto se saltaba una comida y seguía sin querer el pienso, le acababa dando carne, pero ahora ya lleva un día y medio sin comer nada y no sé qué hacer. ¿Es posible que ya no pueda volver a comer pienso nunca? Me da miedo que sí, porque si mañana por la mañana sigue sin comer voy a tener que prepararle carne... ¿o sigo dejándole en ayunas? ¿No es peligroso? Mañana por la mañana harán dos días clavados que no come nada.

Gracias de antemano

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

@Patou88

Sí, eso es lo que pensaba yo, creo que me estoy preocupando de más porque es normal, al fin y al cabo el cambio de pienso es un cambio grande.

¡Muchas gracias!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Ah, sí, y con el tema del pienso... resulta que no mastica, se lo traga directamente y a veces para de comer y escupe lo que tiene en la boca, como si no le pasara bien. He llegado a pensar que igual el tamaño de las bolas es demasiado pequeño, ¿no? Me da la sensación de que ya no sabe ni comer el pienso...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!