Cacas negras

L
Laura laciol Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

He pasado a mi perro de comer carne a los piensos de Nutrivet. Pensaba que iba a estar con diarrea por lo menos un par de semanas, pero qué va. Me habían recomendado hacer una transición mezclando la carne con un poco de pienso, pero el ritmo para ir al baño se le descontroló por completo y lo vi como más flojo, así que paré. Luego me informé y vi que los tiempos de digestión no son los mismos y que, cuando pasas de comer carne a pienso, no hay que hacer transición. Así que ahora solo le doy pienso, 200 g por la mañana y por la noche, el problema es que no le apetecen nada (las huele, come un poquitín y se va). Tengo que dejarlo solo para que se las coma, y así funciona, pero tarda un montón en terminarlas, no se las come del tirón. Pero bueno, ese no es el problema principal, supongo que es normal porque venía de comer carne y ahora pasa a algo seco. Mi duda es que, aunque la consistencia de las cacas de mi perro me parece que está muy bien, el color me dice que algo no va por buen camino y no sé qué significa... ¿Me podríais echar una mano? Es que son negras, negras del todo. ¡Ah! Y se me olvidaba, huelen fatal, pero fatal de verdad, se nota el olor desde lejísimos, es una pasada. Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • L
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias a todos y, por responder a lo que me habéis preguntado arriba, me paso al pienso porque mi marido le daba una alimentación totalmente desequilibrada, o sea, solo carne cocinada sin nada más, y se lo noté un montón al perro, por ejemplo en el pelo, que se le puso súper áspero. Como ahora no tengo aceite de oliva, se lo he mezclado con un huevo y así sí que come. Pero sinceramente creo que le pasa algo más con el apetito, porque en cuanto le pongo el cuenco en el suelo va súper despacito y come a cámara lenta. Todos sus movimientos son así, hasta cuando saca la lengua para pillar el pienso (porque sí, ni siquiera lo coge con la boca como hacía de pequeñito) lo hace a cámara lenta lol. Me da la sensación de que come solo porque se lo pido yo. Antes de que a mi marido se le ocurriera la mala idea de darle solo carne, era un glotón de cuidado con su pienso con cereales, de verdad que hasta me daba miedo porque era muy pequeñito (2-3 meses) y me sentía obligada a hacerle parar quitándole el cuenco, pero no sé cómo es posible que el cambio haya sido tan radical. Me gustaría probar a darle carne para ver si tiene hambre y ver si no es algo más grave, pero me da miedo que luego le apetezca todavía menos el pienso.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

http://aunomduchien.com/noixdecoco/

Un buen aceite de lino bio, de cáñamo bio o de coco bio le vendrá igual de bien a tu perro.

Cómpralo en herbolarios o en el súper, de los que son para consumo humano.

El aceite de lino bio sale por unos 4 € o incluso 8 €...

El de cáñamo es un poco más caro

y el de coco puedes encontrar botes pequeños bio por unos 4 € / 6 €...

Para compartirlo en la cocina con tu peludo

👌 por la salud de los dos.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Para el aceite de salmón, tienes que elegir bien (ojo con la calidad).

http://aunomduchien.com/huiledepoisson/

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Hola

ha pasado de la comida cruda al pienso...

Igual es una pequeña úlcera de estómago con algo de sangre en las cacas... (será por la adaptación). El color negro también puede ser por la presencia de sangre digerida...

si la cosa sigue así, ¿una revisión en el vete?

Pasarse al pienso a veces le cuesta al perro; después de la carne, lo seco tiene menos sabor... es menos apetecible.

¿Por qué vuelves al pienso, si no es mucho preguntar?

por privado si quieres...

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

¡Vale! Pues le echaré aceite de salmón para que le apetezca más, ¡muchas gracias!

Si alguien más tiene alguna opinión sobre lo de las cacas negras, ¡soy todo oídos!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Una intolerancia a lo de "sin cereales" se notaría por gases que huelen fatal, eructos... vómitos. En este caso es solo un color distinto, así que no pasa nada, no es preocupante mientras no tenga otros síntomas. Vamos, es mi opinión.

El aceite de salmón lo tienes en el Kiwoko, en Tiendanimal o en Zooplus (online).

Si usas aceite de oliva, que sea solo del prensado en frío porque tiene más nutrientes, aunque a los perros no siempre les hace mucha gracia por el sabor... También está la grasa de cordero, pero para mí lo mejor de lo mejor es el aceite de coco. Eso sí, para eso mejor ve a una tienda de productos ecológicos para encontrar uno que sea de buena calidad.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso
    Sí, me han dicho que a algunos perros no les sienta bien lo de sin cereales o que necesitan un tiempo de adaptación, así que supongo que será eso. No me preocupa demasiado porque el color es exactamente el mismo desde la primera toma con el pienso de Nutrivet, así que no creo que sea nada grave, aunque me gustaría saber si se le pasará en cuanto se le regule la flora intestinal o si debería buscar un pienso con algo de cereales. Antes de este, mi perro comía uno con cereales y las cacas tenían buen color, pero ahora le salen muy blandas, aunque a veces están bien. Voy a probar con aceite; de momento solo tengo de oliva, ¿o mejor compro aceite de salmón?
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues a mi gorda le pasaba eso con las cacas cuando me pasé al pienso sin cereales. Necesitó un tiempo de adaptación y la verdad es que olía bastante fuerte. Pero yo así de primeras no me preocuparía, a menos que veas sangre o que le cueste mucho hacer sus necesidades.

Para que le den más ganas de comer, puedes echarle un poco de aceite de salmón (que sea de buena calidad); así se engrasa un poco el pienso y además le viene genial para el pelo.

Espera a ver si alguien más te da su opinión, pero si no te quedas tranquila, lo mejor es que le preguntes a tu veterinario.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Ojo, que os pongo una foto pero no es nada glamurosa... buen provecho
    Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!