Mi perra está esterilizada pero vuelve "locos" a los machos sin castrar

N
Nadette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Mi perra tiene 13 años y está esterilizada. Dos perros de unos amigos que suelen venir a casa siempre se habían llevado superbién con ella, pero sin más.

Pero el caso es que hace poco vino uno de ellos, un golden retriever de 12 años, y se volvió totalmente loco por ella. Estaba superpesado e insistente y, aunque ella le dio algún que otro aviso para que la dejara en paz, ¡el tío volvía a la carga una y otra vez!

A los pocos días vino un samoyedo de 7 años que ya la conoce de sobra y se llevan guay, pero nada más. Pues igual, enamoradísimo. Me lo encontré un par de veces encima de ella pero lo pillé a tiempo; ella también le marcó el límite y, por suerte, este fue menos pesado.

No entiendo qué está pasando ni cómo explicar este cambio de actitud. ¿Alguien tiene alguna idea de a qué se puede deber?

Mil gracias por vuestra ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • X
    Xayide Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Tu perra tiene pérdidas o se lame mucho la zona?

Si es así, podría ser que tenga vaginitis, que hace que huela como si estuviera en celo.

A una de mis perras le pasó hace poco; mi macho castrado y otro perro sin castrar intentaron montarla por eso.

Si se trata de eso, el vete le mandará antibióticos y algo para el dolor.

Puede que se le pase solo, pero no siempre es el caso.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es bastante raro, la verdad. He oído casos de machos castrados a los que otros machos enteros acosan. Por lo visto, algunos machos castrados huelen como si fueran una perra en celo, básicamente. Pero nunca había escuchado algo parecido con una hembra.

¿Estás seguro de que tu perra está bien esterilizada?

No es lo habitual, pero a veces pasa que la esterilización es "parcial" (o sale mal) y la perra tiene celos que nosotros no notamos, pero los perros sí que los huelen.

A mis padres les pasó con una gata. Estaba esterilizada, pero tenía a todos los gatos del barrio haciendo guardia alrededor de ella.

Después de llevarla al vete, resultó que la esterilización estaba "mal hecha", le quedaba un "trocito de ovario" y la gata tenía celos imperceptibles para nosotros (y más pensando que estaba operada), ¡pero los gatos de la zona lo olían perfectamente! ¡Y hasta podría haber tenido una camada! Menos mal que nos dimos cuenta a tiempo.

No es muy común que una esterilización salga mal, pero puede pasar.

Las perras suelen tener el celo dos veces al año; si las fechas te cuadran, quizás podrías preguntarle a tu vete qué le parece.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me parece raro. A mi perra la castramos sobre los 9 o 10 años (por una piómetra) y ningún perro ha tenido el morro de acercarse demasiado, ni antes ni después; siempre es la señora la que decide a qué distancia se tiene que quedar el otro perro, y pobre de él como se le ocurra pasarse de la raya, jaja

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!