Mi perro muerde los enchufes

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches,

Mira, mi pequeña Luna (6 meses) me tiene un poco preocupada. Es un sol y ya es muy limpia, pero cuando la dejamos sola la toma con las tapas de los enchufes. Nos estamos empezando a asustar de verdad porque nos da miedo que se electrocute, ya que quita el embellecedor y luego llega a arrancar el enchufe de la pared.

Aparte de eso, no hace ninguna otra trastada.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Tienes alguna solución para poder remediar este problema? (Ya hemos probado con pimienta, repelente y vinagre, pero no hay manera). Gracias por tu ayuda.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

La verdad es que ahora mismo no tengo ni idea... Así que mejor dejo que te responda alguien que sepa más del tema :/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Teniendo en cuenta que estoy en contra de que se quede fuera cuando no estamos (que esté fuera todo el tiempo sin poder entrar en casa).
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Una vez por la mañana y otra por la noche.

Ahora creo que nos está buscando un poco las cosquillas; mi pareja y ella han ido a dar un paseo y, en lo que él se duchaba, ¡vaya tela!, es la primera vez que lo hace: se ha puesto a hacerle agujeros al sofá. Me pregunto si se siente bien dentro de casa, porque fuera se la ve feliz, corre y demás... Ya no sé qué hacer, sobre todo porque nunca antes había hecho algo así.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡¿Dos horas al día en cuántas veces?! El jardín no cuenta como una salida para ella, el jardín es parte de la casa. Nos pasa como a nosotros: salimos mucho al jardín, pero al final ya te lo conoces de memoria y mola mucho más ir a pasear por otros sitios. Así el perro puede explorar y socializar mejor :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La sacamos como poco 2 horitas y tiene todo el jardín (3500 m²) a su disposición todo el día. Tiene acceso libre de la casa al jardín, así que creo que tenemos sitio más que de sobra....

A mí lo que me hace es arrancarme los enchufes de la pared por completo y, cómo no, siempre cuando no estamos en casa.

Traducido del Francés
    Miroufline
    Miroufline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Tuve el mismo problema con una de mis gatas, que tiene mucho carácter (es una sagrado de birmania). Y eso que tiene juguetes. Casi llegué a pensar que era una actitud suicida, pero al final creo que simplemente no era consciente del peligro de muerte.

Ya ha parado, pero a veces se lía con cables que tienen un tipo de pvc específico (más bien blandito), como los cargadores del móvil o los auriculares pequeños. Creo que el olor del material, y a lo mejor hasta la corriente eléctrica suave, atrae a perros y gatos.

Con mi pareja hemos educado a la gata para que no muerda los cables, pero por desgracia no podemos estar ahí vigilándola todo el rato. Así que, en cuanto podemos, desenchufamos su regleta "favorita", la que va al ordenador. También hemos escondido todos los cables que hemos podido, pasándolos bien por detrás de los muebles.

Había leído en otros foros otra solución: proteger los cables envolviéndolos con una especie de tubo de plástico en espiral... Yo, por mi parte, preferí pasar de esa opción porque creo que llamaría aún más la atención de mi gata, ¡y podría morderlo igual con todas sus ganas! Pero bueno, tú hazlo si crees que te va a funcionar.

También se pueden meter los cables en cajas "escondecables" o en cajas de zapatos, pero hay que vigilar que no haya peligro de que se sobrecalienten. Echa un vistazo a este enlace:

http://www.astucesdefilles.com/3-astuces-deco-pour-vos-cables-et-prises-electrique/

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, de hecho es muy peligroso. ¿Cuántas veces sale al día y cuánto tiempo (sin contar el jardín)?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, Sí, juguetes tiene un montón (igual hasta demasiados). De todas las clases y tamaños: huesos para morder, pelotas, aros, etc. Tenemos un jardín en el que se desfoga muchísimo, además de los paseos largos, ratos de juego... Ya no sabemos muy bien qué hacer, tememos por ella. Porque aparte de eso es un auténtico amor, pero esta manía podría ser muy peligrosa para ella... 😞
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola! ¿Esa peque quema energía suficiente?! ¿Tiene juguetes para entretenerse cuando no estás?!

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!