Mi perro se pone a mil cuando corre tras otros perros y les da pellizcos

I
Isls Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, mi labrador de casi un añito suele ponerse a mil cuando juega con otros perros. Empiezan jugando tranquilos pero luego se ponen a correr y es ahí cuando el mío intenta pillar al otro por detrás y a veces le pega algún que otro pellizco. Normalmente el otro perro le pone en su sitio o intervengo yo para calmar los ánimos y parar la persecución. No sé qué significa este comportamiento ni si debería preocuparme. Ahora me da un poco de miedo dejarle jugar, aunque es súper sociable y no hay ningún problema, pero el tema me ralla. ¿Os ha pasado algo así? ¿Creéis que debería preocuparme o dejo que siga jugando? Gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En el pueblo más cercano a mi casa hay un parquecito que da a una de las entradas del súper, y siempre hay chavales (o no tan jóvenes) que se juntan allí para fumar, pedir o simplemente pasar el rato. Todos tienen perros que no saben lo que es una correa; son perros que se comunican súper bien y que le dejan las cosas muy claritas a los perros jóvenes y anarquistas, como era mi perra al principio. Siempre me daba miedo que se acabara cruzando con alguno que tuviera malas pulgas, porque para ella todos eran posibles compañeros de juego. Ahora ya es más respetuosa y sabe pedir permiso a los perros más mayores (aunque sigue siendo un pelín intensa con los de su edad). Con los más pequeños ya bien, por fin... porque al principio los estresaba un montón, mi saltamontes...

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

Gracias por contestarme. Sí, yo creo que todo es solo juego, pero siempre tengo el miedo de que sea "dominante" o "abusona"... ¿qué son exactamente esas quedadas de las que hablas?

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Sabe lo que significa "despacio"?

Con 18 meses es bastante normal que todavía sea un poco bulldozer, ya se le pasará. Mientras tanto, fíjate bien en las reacciones de los demás (tienen que saber revolcarse por el suelo y, por supuesto, no estar con la correa puesta. Una vez que se cumplan estas dos condiciones, no hay peligro).

También puedes probar mi "receta" para que aprenda modales perrunos: llévala a que la pongan en su sitio los perros de los "perrosflautas", que por lo general son animales muy equilibrados y que mandan señales clarísimas, jaja

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios

Mi labradora tiene ya 18 meses. Siempre juega corriendo detrás de sus compis y siempre intenta pillarlos. Rara vez son los otros perros los que corren detrás de ella. Y cuando juegan a las peleas pasa lo mismo, casi siempre es ella la que domina y los papeles raras veces se invierten... Pasa, pero solo con muy pocos perros con los que sí noto que el juego es recíproco y está más equilibrado, que es lo que me gusta. Con los demás perros no sé muy bien qué pensar...

Gracias por vuestras opiniones

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Normalmente, este tipo de comportamiento es bastante común en perros que quieren jugar, siempre y cuando la cosa no se vuelva peligrosa. Si sigue así, no debería haber problemas, pero si empieza a hacer algo más que dar algún que otro mordisquito a los otros perros, ahí es cuando vas a tener que pararle los pies.

Un saludo,

Vincent

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso

Al principio pasaba que daba algún pellizco y el otro perro soltaba un chillido. Ya no le pasa, pero sigo teniendo miedo de que le haga daño a otro y la verdad es que cada vez me da más reparo soltarlo para que juegue... en las persecuciones casi siempre es él quien corre detrás de los demás y a veces le ponen en su sitio; eso no me importa, al revés... ya sé que debería cansarlo antes, pero claro, no es fácil porque precisamente lo saco para eso, para que queme energía... no es sencillo saber qué es lo mejor para que sea sociable por un lado y que no sea tan intenso por el otro...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No hay ningún problema si conoces al otro dueño y a su perro.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Isis

Es un labrador, se pone tan contento al jugar que demuestra su cariño mordisqueando (dando como pellizquitos). ¿A que a veces cuando corre le da culazos al otro perro para intentar tirarlo? A mis labradores de cachorros les encantaba hacer caer a los demás jugando...

Mientras el perro o cachorro con el que esté jugando no llore ni suelte un grito agudo, es que tu peque controla su fuerza. Además, los otros perros ya le explicarán ellos mismos cuando se esté pasando de la raya.

Tienes que cortarlo cuando la cosa empiece a ponerse seria con gruñidos por ambas partes, cuando a tu labrador se le levante el rabo y se le erice el pelo del lomo, o si empieza a plantarse frente al otro perro para embestirle fuerte en el pecho.

Con casi un añito, para calmar esa energía desbordante justo antes de juntarlo con los "colegas", hay que cansarlo bien ^^ con ejercicios: juegos de cobro en el agua, natación, rastreo, agility (sin saltar demasiado)...

¿Ya tienes el "quieto" o el "deja"?

La mía tiene 4 años y, cuando juega conmigo, todavía me da mordisquitos en los brazos. No duele, son como pellizquitos rápidos...

Lo hace cuando va perdiendo ^^, gruñe un poquito y, después de los mordisquitos, me llena de lametones.

Traducido del Francés
    I
    Denunciar abuso
    Gracias por vuestras respuestas, lo que más me asusta es que les haga daño al darles algún pellizco y que entonces los otros perros no quieran jugar con él, y también me da miedo que a los dueños no les haga ninguna gracia. Me da mucha pena porque ya se había hecho un montón de amigos, pero desde entonces dudo si dejarle jugar...
    Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Eso es simplemente tu perro pidiéndole al otro que deje de correr. Es un comportamiento que no vas a poder cambiar en toda su vida, pero sí que puedes cortarlo... A algunos perros les encanta jugar pegándose carreras y otros entienden el juego de otra manera. Por lo general, se nota que una interacción de juego es totalmente sana cuando las persecuciones son en ambas direcciones y se van intercalando pausas y otros tipos de interacción.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!