¿Por qué mi perro hace tanto la 'reverencia'?

Emma3e
Emma3e Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Quería entender por qué mi perro hace tan a menudo lo de la 'reverencia'. No sé muy bien cómo explicar el gesto, pero es como una mezcla entre la postura de juego, una reverencia y como si se estuviera estirando también.

Lo hace un montón, yo diría que unas diez veces al día, y lo ha hecho desde siempre, como si fuera un tic.

¿Vuestros perros también lo hacen?

¿Qué significa?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  • Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, por aquí igual, yo siempre me lo he tomado como un estiramiento y a veces hasta viene con un bostezo enorme. Se nota la diferencia con cuando te invitan a jugar, porque ahí se ve clarísimamente que quiere marcha por lo excitada que se pone.

A mí también me hace lo de estirar las patas de atrás, a veces justo cuando se baja de la cama y queda una postura de lo más rara, jajaja (las dos patas delanteras en el suelo, una trasera al aire y la otra todavía en la cama), arqueando la espalda como los gatos, levantando la cabeza y estirando el cuello...

Traducido del Francés
    Damathe
    Damathe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La mía también lo hace cada vez que salimos, cuando me agacho antes de ponerle la correa y, a veces, cuando la llamo para que se acerque a mí.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"A mí me lo hace todas las mañanas y luego estira las patas de atrás": en ese caso se está estirando.

Esos dos estiramientos son los que dan nombre a dos de las posturas de yoga más famosas: el perro boca abajo y el perro boca arriba.

En cambio, cuando lo hace durante el día, también puede ser una "señal de calma".

En mi opinión, como tienes un perro joven que es muy trasto, al que le cuesta calmarse y pasas mucho tiempo entrenándolo, sería bastante lógico que use este tipo de posturas cuando le exiges demasiado.

De más joven, mi perra bostezaba que se le desencajaba la mandíbula en nuestras sesiones de obediencia... Tenía tanta energía que incluso unos pocos minutos de concentración le suponían un esfuerzo enorme. Incluso hoy, cuando le enseño algo nuevo, hay una fase en la que bosteza mucho porque no está segura de lo que le estoy pidiendo.

En fin, que son ejemplos de situaciones en las que tu perro podría hacer esa postura como señal de calma.

Traducido del Francés
    Emma3e
    Emma3e Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es la postura de invitación al juego, efectivamente

No, no creo que me esté invitando a jugar porque cuando se pone así no mueve el rabo y a veces, cuando lo hace, se deja "caer" hasta que se queda tumbado

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El mío también lo hace un montón. Parece como una "invitación" para que vaya a jugar con él o para llamar mi atención.

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me lo hace todas las mañanas y luego estira las patas de atrás, y también cuando se queda esperando en la puerta de la cocina, o cuando me mira con esa cara de "¿podemos jugar?", cuando me estoy vistiendo... la verdad es que lo hará unas diez veces al día, pero si lo pienso bien no es un tic. Siempre hay una situación concreta.

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi perra lo hace todas las mañanas, ¿una forma de saludar? También para estirarse, es una postura amistosa, pero puede ser señal de dolor de tripa.

Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!