¿Por qué nos recibe siempre con un juguete en la boca?

Lily888
Lily888 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Aquí estoy otra vez... ¡es que en cuanto algo me ronda la cabeza mucho tiempo vengo a veros!

Mi perra de un año y medio hace lo mismo desde siempre.

Cuando llegamos a casa, menea el culete a tope y nos trae uno de sus juguetes, así siempre, por sistema. Le da igual qué juguete sea, pilla el que tenga más cerca en ese momento. Se pone a darnos vueltas haciendo twerking con el juguete en la boca.

Pero... ¿por qué lo hace?

¿Será para canalizar la emoción? ¿Para enseñarnos que está contenta? Sin querer caer en el antropomorfismo a lo bestia...

PD: He buscado en Google y las respuestas que veo son antiguas y hablan de dominancia: que si nos lo trae para incitarnos al juego, para llevar la iniciativa y mandarnos... Dicen que habría que ignorarla. A mí me parece que todo eso está ya un poco anticuado, ¿no?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Amstaff'Forever
    Amstaff'forever Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

pues sí, wiegehts, la violencia no arregla nada; al revés, muchas veces lo único que hace es empeorar las cosas ;-) hay que ser firme, pero no violento.

Traducido del Francés
    Loup Blanc
    Loup blanc Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, este comportamiento es totalmente normal, es lo que podríamos llamar un comportamiento muy "perruno". Hay que ponerse en su lugar: imagínate pasar todo el día sola, sin poder interactuar con nadie. Si alguien a quien quieres vuelve a casa después de unas horas, te entran ganas de saludar y, por qué no, de charlar un poco. Cuando llegas a casa, ella se pone feliz de verte; que te traiga un juguete es una invitación al juego, te propone lo que no ha podido hacer mientras te esperaba. Que mueva todo el culete también refleja su alegría, para nada son ganas de dominar. Cuando haga eso, puedes esperar a que se calme, quédate de pie sin acariciarla y, en el momento en que se siente o espere tranquila a que le des mimos, ya puedes responder a su petición jugando y saludándola. Con el tiempo, aprenderá a ir a recibirte y a quedarse tranquila delante de ti al llegar.

Floriane

¡Totalmente de acuerdo! 😁

Traducido del Francés
    Lily888
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Os estoy leyendo con atención y tomo nota de vuestros comentarios.

Sí, la verdad es que tiene su carácter y, cuando estamos encantados porque parece que ya hemos pasado de etapa, nos vuelve a hacer una de las suyas, una "Kahali" jajaja.

Por ejemplo, llevaba un tiempo en el que los paseos eran perfectos, jugando con otros perros desconocidos, sin malas reacciones... ¡todo súper bien! Y y yyyyy... en una noche de camping en la que coincidió con un jack (atado) y un cruce de beauceron (suelto), los dos machos, se portó como la peor de la clase...

Resumiendo: el encuentro con el jack empezó mal porque ella iba suelta y él atado, la dueña no estaba nada cómoda, había mucha gente alrededor... lo vi venir de lejos pero no me dio tiempo a evitarlo.

Después, con el cruce de beauceron que iba totalmente libre por el camping, todo fue bien en el primer "snif" largo... pero luego volvió por la noche y ahí mi perra le saltó encima (él tampoco estaba muy tranquilo, con la cola tiesa, las orejas levantadas... etc.).

Hasta tal punto que la gente ya la trataba de "perro malo" (¡ay, cómo me revienta eso!, ¿es que para ellos todo es blanco o negro?). Y además... si son solo amagos de pelea -_- hay que dejar de prohibir a los perros que se expresen...

En fin, ¡que todavía queda curro!

Tiene muchísimas cualidades aparte de este defecto, pero claro, la gente solo se queda con eso.

Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Vuelvo a pasarme por aquí... ¡es que en cuanto algo me ronda la cabeza demasiado tiempo tengo que preguntar!

Mi pequeña de un año y medio tiene la misma costumbre desde siempre.

Cuando llegamos a casa, menea el culito un montón y siempre nos trae uno de sus juguetes. Siempre. El que tenga más cerca en ese momento. Se pone a darnos vueltas haciendo "twerking" con el juguete en la boca.

Pero... ¿por qué lo hace?

¿Para canalizar la emoción? ¿Para enseñarnos que está contenta? Sin querer caer en el antropomorfismo exagerado...

PD: He buscado en Google y las respuestas antiguas hablan de dominancia: que nos lo traería para provocar el juego, para llevar la iniciativa y mandar ella. Y que habría que ignorarla. Todo esto me suena a algo del pleistoceno... ¿no?

Sigo con la explicación de Floriane, insistiendo en que hoy en día se valora mucho el hecho de permitir que el perro tome sus propias decisiones.

Analicemos un momento esta dinámica y la elección que hace tu perro.

Llegas a casa y, obviamente, te ha echado de menos. En lugar de invadir totalmente tu espacio saltándote encima (que sería una reacción normal), elige (fíjate en el concepto de elección) deliberadamente ir a buscar un juguete.

A veces vemos antropomorfismos donde no los hay. El perro doméstico es muy humano. ¡Esta forma de comunicarse es totalmente humana! Se comunica a través de esa herramienta, que es el juguete físico.

Una versión perruna de "invitar al juego" (como solemos decir) sería ladrar y ponerse en las posturas típicas que usan entre ellos.

Pero él no hace eso. Prefiere ir a por el juguete para llamarte de una forma mucho más humana (y esto no es antropomorfismo).

El comportamiento que elige es incompatible con un mal comportamiento (como sería saltarte encima).

Así que, de verdad, quédate tranquilo, tienes un perro increíble. Piensa que el hecho de que el perro elija está lejos de ser algo malo. Tu papel es motivarle para que, por sí mismo, tome las mejores decisiones posibles. Si hay otra cosa que preferirías que hiciera, solo tienes que motivarle para que tome esa "nueva" decisión.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Ah, tú también tienes problemas de sociabilidad? ¡Bienvenida al club! Pero bueno, eso es algo que se va trabajando con el tiempo y aprovechando las ocasiones...

Berger no quiere a nadie (ni a personas ni a otros perros), pero ayer entró un técnico en mi casa. Lo normal es que se ponga a ladrar y se lance a por el intruso dándole un buen porrazo en la entrepierna. Esta vez lo gestioné bien: nada de ladridos ni de golpes de hocico... Le llevó su juguete al tío directamente. Un puntazo, da gusto poder controlar a tu perro sin violencia, sin gritos y sin ningún tipo de corrección... Conozco a gente que lo pasa fatal y lo único que se les ocurre es encararse con el perro o pegarle cuatro gritos para que les haga caso...

¡Así que vamos a alegrarnos cuando el nuestro les lleve el juguete hasta a los desconocidos, jajaja!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola, lo que hace es totalmente normal, son "cosas de perros", como solemos decir. Tienes que ponerte en su lugar: imagínate pasar todo el día a solas, sin poder interactuar con nadie. Si alguien a quien quieres vuelve a casa después de unas horas, te apetece saludarle y, por qué no, charlar un poco. Cuando llegas, se pone feliz de verte; que te traiga un juguete es una invitación para jugar, te propone lo que no ha podido hacer mientras te esperaba. Que mueva así el trasero también refleja su alegría, para nada son ganas de dominar. Cuando haga eso, puedes esperar a que se calme, quedándote de pie sin acariciarla. En cuanto se siente o se quede tranquila esperando tus mimos, ya puedes responderle jugando con ella y saludándola. Con el tiempo aprenderá a ir a buscarte y a quedarse tranquila delante de ti en cuanto llegues.

Floriane

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El juguete es un lenguaje entre ellos y nosotros.

A veces mi spaniel, si estamos las dos "charlando" tranquilamente, va a buscar una pelota para ponérmela en las rodillas; está tranquila, no tiene ganas de jugar ni nada: hay veces que eso solo significa "te quiero".

Traducido del Francés
    Lily888
    Denunciar abuso

¡Uf, me dejas mucho más tranquilo!

Es verdad que a la mínima que pasa cualquier tontería, ya nos ponemos firmes, jaja.

También es que estamos muy alerta. Es una perra con mucho carácter con otros perros, y muchos de nuestros amigos tienen perros... Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: conseguir que entienda que nosotros somos los que mandamos y que no tiene por qué andar corrigiendo a todo el mundo sin nuestro permiso, pero sin llegar a censurarla tampoco... ¡Menudo jaleo!

Eso explica que, en cuanto nos ralla cualquier duda tonta, nos obsesionamos (demasiado) con el tema.

¡Por lo demás, la vida es maravillosa!

Lametones de Kahali para todos

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué va, no eres nada pesada! 😁

Simplemente estás muy pendiente de tu peque y de todas sus manías o particularidades. ¡Aquí todos somos un poco como tú y cada uno cuenta su anécdota, que es lo que hace que la comunidad de la web esté tan unida!

Traducido del Francés
    Lily888
    Denunciar abuso

¡Gracias por las respuestas!

No me estoy rayando, igual ha dado esa impresión.

Solo tengo curiosidad; mi pareja y yo nos dijimos: «Oye, es verdad que lo hace todo el tiempo, tiene su gracia pero ¿por qué será?».

A ver, ya me imaginaba que sería por la excitación, pero quería saber qué opinabais por aquí, jeje.

¡Soy una pesada, lo sé!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!