¿Por qué nos recibe siempre con un juguete en la boca?

Lily888
Lily888 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Aquí estoy otra vez... ¡es que en cuanto algo me ronda la cabeza mucho tiempo vengo a veros!

Mi perra de un año y medio hace lo mismo desde siempre.

Cuando llegamos a casa, menea el culete a tope y nos trae uno de sus juguetes, así siempre, por sistema. Le da igual qué juguete sea, pilla el que tenga más cerca en ese momento. Se pone a darnos vueltas haciendo twerking con el juguete en la boca.

Pero... ¿por qué lo hace?

¿Será para canalizar la emoción? ¿Para enseñarnos que está contenta? Sin querer caer en el antropomorfismo a lo bestia...

PD: He buscado en Google y las respuestas que veo son antiguas y hablan de dominancia: que si nos lo trae para incitarnos al juego, para llevar la iniciativa y mandarnos... Dicen que habría que ignorarla. A mí me parece que todo eso está ya un poco anticuado, ¿no?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me pasa lo mismo con Sirius. Unos meses después de llegar a casa, pilló la costumbre de coger alguno de los juguetes que hay por ahí tirados y ofrecérmelo mientras corretea por todas partes...

Es solo un momento de emoción por nuestra vuelta a casa, o al menos así lo veo yo. Como sabe que no tiene que saltarme encima, su forma de canalizarlo es con un juguete en la boca, ¡y haciendo su bailecito por todos lados!

Mientras este comportamiento no sea molesto en tu casa... ¡No te comas la cabeza y disfruta con ello!

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Por qué? Pues, ¿por qué no?

Es solo una costumbre: ella está contenta, emocionada, y por eso coge un juguete. Lógico.

No tiene por qué haber un significado para todo; al contrario, buscarle una explicación a cada mínimo comportamiento es caer en el antropomorfismo.

A mí mi perro no viene a verme cuando llego a casa, a duras penas levanta la cabeza. Y no por eso me rayo pensando: ¡ay Dios mío, que no me quiere! Es así y punto, y me parece perfecto. Mis ausencias no le suponen un trauma, para él es algo normal.

Y en Gogole hay que saber filtrar. Muchos educadores caninos lo son solo por el nombre que se ponen ellos mismos...

La mayoría generalizan sobre la especie canina basándose en un solo individuo de una sola raza... Cada raza tiene sus cosas y cada perro tiene su propio carácter. A eso súmale la educación que le dé el dueño. Así que los que te venden métodos y demás... puf...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Las webs esas en las que has caído son una chorrada, para ellos todo es una cuestión de dominancia: que si el perro quiere jugar -> es dominante, que si tira de la correa -> es dominante... cualquiera diría que el perro está todo el rato intentando dominarnos. Una se pregunta por qué es el animal favorito de la gente, igual somos unos masocas por querer tener a un bicho que busca a toda costa quitarnos el poder :D

En fin, volviendo al tema, la mía también hace eso, pero no busca necesariamente darnos el juguete, solo enseñárnoslo ^^ A veces es como si fuera un regalo y nos trae una hoja, un trozo de plástico...

Muchas veces es por la educación que el perro sigue haciendo estas cosas. Un cachorro que se pone supercontento cuando ve que su dueño llega de trabajar se pone a mordisquearle los pies o las manos... y para evitar que lo haga, el dueño le da rápido un juguete para que muerda eso en lugar de las manos.

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!