¿Qué horarios recomendáis para las 3 comidas? Cachorro de 4 meses

T
Tonydebretagne Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Desde hace 2 meses tenemos una cachorrita de labrador.

Hoy cumple 4 meses y hasta ahora comía 4 veces al día, pero vamos a pasar a darle 3 comidas.

Toma 330 g de pienso, así que serían 110 g en cada toma.

Normalmente hace la primera comida sobre las 8:00 o 9:00, pero me cuesta saber cuándo darle las otras dos para que lleve un buen equilibrio.

¿Alguna idea? ¿Algún consejo?

Además, aunque intento sacarla para que haga sus cosas antes de irnos a dormir (sobre las 22:30-23:00), solo se aguanta de vez en cuando. Por la mañana me encuentro bastantes cacas pero nada de pis. A veces no hay nada, pero lo más habitual es que sí me encuentre algo.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

7 respuestas
Ordenar por:
  • T
    Taki_ktos Icono que representa la bandera Polaco
    Denunciar abuso

    Mi perro ha tenido problemas de alergia alimentaria: no paraba de rascarse, tenía rojeces y estábamos todo el día en el veterinario. Probamos casi todos los piensos típicos de súper y nada funcionaba. La cosa empezó a mejorar cuando cambiamos a una alimentación más «natural». Ahora mismo le estamos dando un pienso de cordero de https://pakazwierzaka.pl y los síntomas prácticamente han desaparecido. No digo que esto le vaya a funcionar a todo el mundo, pero merece la pena intentarlo.

    Traducido Polaco
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Hola! :-)

    A las mías nunca les ha importado, he tenido de todo: pastor yugoslavo y dos labradores con golden.

    Dependiendo de la actividad y de la época del año se puede ir ajustando; por ejemplo, después de nadar suelo subirles la ración...

    Llevo años dándoles dieta BARF a mis perras 👌

    ¿Por qué dices que no es fácil? Yo ajusto el peso de la carne, el pescado y el resto de ingredientes según lo que necesiten mis perras ;-)

    y si les falta algo, me fío de ellas y de irles vigilando la línea.

    👌

    En cuanto al precio, con Oxane, mi última labrador, no soy el mejor ejemplo porque tiene alergia al pollo desde pequeña (le pasaba incluso con el pienso) y eso cambia el presupuesto... Con Volka me gastaba unos 90-110 € al mes.

    Con Oxane me voy a unos 150 € por su alergia a las aves (pero así me ahorro el veterinario).

    Compro en la carnicería, en el súper, desde hace poco en www.barfers-wellfood.de y en el mercado.

    Carne con sello de calidad y ecológica. Solo pescado pequeño (sardinas, caballa y demás)...

    huevos ecológicos o de granja.

    aceites bio, kéfir...

    Si quieres más información sobre el tema de la comida o el presupuesto, no dudes en preguntar lo que sea.

    http://www.b-a-r-f.com

    Es una elección personal por el presupuesto. Mis dos primeras perras comían pienso y no volvería a dárselo ni loca... Se notan las diferencias enseguida.

    Para el BARF no estoy en ningún grupo de compra.

    ¡Hasta luego!

    Oxane, mi alérgica
    Traducido del Francés
    T
    Tonydebretagne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Buenas noches Tony de Bretaña :-)

    Me alegra leer que todo va bien con tu pequeña, el tiempo vuela con estas chicas ;-)

    Para mi labrador, que va a cumplir 5 meses, le doy de comer a nuestras horas...

    6:30 / 7:00

    12:30

    18:45 / 19:00

    y el último paseo a las 23:00 para que aprenda a aguantar y esté limpia toda la noche.

    A la mía le doy dieta BARF (que hace que tengan muchas menos cacas y pises).

    Por si te interesa para tu pequeña labrador ;-)

    https://www.belpatt.fr/

    Con la mía empecé su curva de crecimiento aquí...

    Oxane Doudou229

    https://www.belpatt.fr/chien/view/3995

    https://www.belpatt.fr/chien/search?critereRecherche=option1&race=208&genre=0&min=&max=&nom=&estPoste=1#resultats

    Hola, ¡gracias por responder!

    Los horarios parecen estar bien. ¿No es demasiado dejar 5 horas de diferencia entre comidas?

    Lo de la dieta BARF imagino que será muy bueno, pero para el tema de organizarse y pesar los gramos, ¿no es un poco lío? ¿Y de precio qué tal? ¿Dónde la compras tú?

    Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    ¡Buenas noches, Tony de Bretaña! :-)

    Me alegra un montón leer que todo va bien con tu pequeña, ¡vuela el tiempo con estas jovencitas! ;-)

    A mi labrador, que va a cumplir ya 5 meses, le doy de comer a la misma hora que nosotros...

    6:30 / 7:00

    12:30

    18:45 / 19:00

    Y el último paseo a las 23:00 para que aprenda a aguantar y no se haga nada por la noche.

    A la mía le doy dieta BARF (así hace muchas menos cacas y menos pis).

    Por si te interesa para tu pequeña labrador ;-)

    https://www.belpatt.fr/

    Yo empecé a apuntar su curva de crecimiento aquí...

    Oxane Doudou229

    https://www.belpatt.fr/chien/view/3995

    https://www.belpatt.fr/chien/search?critereRecherche=option1&race=208&genre=0&min=&max=&nom=&estPoste=1#resultats

    ¡Hasta ahora!

    🙂

    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

    De todas formas, su sistema digestivo seguirá trabajando por la noche porque el tiempo de tránsito por el intestino es de unas 4 a 8 horas. Pero es verdad que si le das de comer sobre las 20:00, se irá a dormir habiendo empezado ya a digerir y el paseo igual no le pesa tanto en la barriga. Teniendo esto en cuenta, yo te recomendaría que le dieras la cena entre las 20:00 y las 21:00.

    ¡Buenas noches!

    Traducido del Francés
    T
    Tonydebretagne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

    Hola,

    Lo más fácil es que le des las tomas en intervalos lo más regulares posible, así que por qué no a las 8h - 15h - 22h. Pero si los horarios no te cuadran con el trabajo, te toca adaptarlos como mejor puedas.

    Es normal que con 4 meses todavía le cueste aguantarse toda la noche, ya verás como lo irá consiguiendo con el tiempo. Además, puedes probar a darle un premio cuando haga sus cosas fuera por la mañana al sacarla.

    ¡Que tengas un buen día!

    Mélanie - Estudiante de veterinaria de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort (EnvA) Responsable de Misión para ProVéto Junior Conseil, la Junior-Conseil de la EnvA http://proveto.net/

    Gracias por la respuesta, pero darle la última comida a las 22:00 me parece supertarde. Además, eso no va a ayudar, porque cuanto más tarde coma, más trabajará su sistema digestivo por la noche y tendrá más ganas de hacer caca, así que lo acabará haciendo en casa por no poder aguantarse, ¿no?

    Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

    Hola,

    Lo más sencillo es que le des las tomas en intervalos lo más regulares posible; por ejemplo, a las 8h - 15h - 22h estaría bien. Pero si esos horarios no te cuadran con el trabajo, intenta adaptarlos como mejor te venga.

    Es normal que con 4 meses todavía le cueste aguantarse toda la noche, ya verás como con el tiempo lo consigue. Además, puedes probar a darle un premio cuando haga sus necesidades fuera por la mañana al sacarla.

    ¡Que tengas un buen día!

    Mélanie - Estudiante de veterinaria de la École Nationale Vétérinaire d'Alfort (EnvA), responsable de misión de ProVéto Junior Conseil, la Junior-Empresa de la EnvA http://proveto.net/

    Traducido del Francés
  • 7 comentarios de 7

  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!