Hola, buenas 😲
La verdad es que tengo un buen lío montado 😯
A ver... hace 10 días que tengo a mi peque conmigo... y este es el plan:
Vivo en una casa con un jardín que está muy bien...
Ahora mismo teletrabajo desde casa, como mucha gente 😝
Es ideal cuando tienes a una cachorrita de 2 meses y medio que ya pesa 6,5 kg :-)
El caso es que quise ponerme en serio con el tema de la limpieza desde el primer día porque me gusta tener la casa impecable 😯 en fin... leí por ahí que se podía vigilar al cachorro y levantarse cada dos horas por la noche para que aprendiera antes... pero es que este ritmo me está matando... estoy siempre cansadísimo... y me da la sensación de que por la noche... mmm... no sirve de nada... no veo que aprenda más rápido (???)... ¡siempre digo la misma palabra, PIPÍ, y vamos al mismo sitio cuando salimos! Y eso que también la saco al campo de día (ahora mismo damos paseos de unos 15 minutos máximo para un cachorro de 2 meses, ¿no? ¿es correcto?)... el caso es que por la noche a veces me olvido de despertarme (he dejado de poner el despertador) y, ¡pumba!, me encuentro con un regalito :'( ... y un pipí... Lo limpio sin problemas (sin que ella me vea hacerlo), pero es un rollo... si no estoy pendiente, lo sigue haciendo :'( y ya estoy un poco al límite... a veces también pasa durante el día cuando estoy trabajando en el despacho... ¡zas!, me despisto un segundo y se hace pis. (Cacas casi nunca hace de día, me da que ya empieza a saber comunicarse... en fin). Ya no sé qué hacer si quiero dormir un poco... ¿vale la pena seguir así? ¿Va a aprender antes el cachorro? ¿Cómo hago para que aprenda a ser limpia? Mi mayor miedo es que no aprenda nunca y tenga que estar siempre pendiente :'( cuando el perro de mi madre siempre fue superlimpio :'(... estoy perdido... ayuda, porfa, si tenéis consejos o experiencias que contarme porque se me está haciendo muy cuesta arriba... Le doy un premio (uno pequeñito) cada vez que hace sus cosas... no se me va a poner malita por eso, ¿no? Un saludo... gracias, voy a intentar dormir un poco zzzz
😔👋💨