¿vigilar a un cachorro por la noche? sí, pero es que ya no puedo más, ¡ayuda!

Jeuveuetreautop
Jeuveuetreautop Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, buenas 😲

La verdad es que tengo un buen lío montado 😯

A ver... hace 10 días que tengo a mi peque conmigo... y este es el plan:

Vivo en una casa con un jardín que está muy bien...

Ahora mismo teletrabajo desde casa, como mucha gente 😝

Es ideal cuando tienes a una cachorrita de 2 meses y medio que ya pesa 6,5 kg :-)

El caso es que quise ponerme en serio con el tema de la limpieza desde el primer día porque me gusta tener la casa impecable 😯 en fin... leí por ahí que se podía vigilar al cachorro y levantarse cada dos horas por la noche para que aprendiera antes... pero es que este ritmo me está matando... estoy siempre cansadísimo... y me da la sensación de que por la noche... mmm... no sirve de nada... no veo que aprenda más rápido (???)... ¡siempre digo la misma palabra, PIPÍ, y vamos al mismo sitio cuando salimos! Y eso que también la saco al campo de día (ahora mismo damos paseos de unos 15 minutos máximo para un cachorro de 2 meses, ¿no? ¿es correcto?)... el caso es que por la noche a veces me olvido de despertarme (he dejado de poner el despertador) y, ¡pumba!, me encuentro con un regalito :'( ... y un pipí... Lo limpio sin problemas (sin que ella me vea hacerlo), pero es un rollo... si no estoy pendiente, lo sigue haciendo :'( y ya estoy un poco al límite... a veces también pasa durante el día cuando estoy trabajando en el despacho... ¡zas!, me despisto un segundo y se hace pis. (Cacas casi nunca hace de día, me da que ya empieza a saber comunicarse... en fin). Ya no sé qué hacer si quiero dormir un poco... ¿vale la pena seguir así? ¿Va a aprender antes el cachorro? ¿Cómo hago para que aprenda a ser limpia? Mi mayor miedo es que no aprenda nunca y tenga que estar siempre pendiente :'( cuando el perro de mi madre siempre fue superlimpio :'(... estoy perdido... ayuda, porfa, si tenéis consejos o experiencias que contarme porque se me está haciendo muy cuesta arriba... Le doy un premio (uno pequeñito) cada vez que hace sus cosas... no se me va a poner malita por eso, ¿no? Un saludo... gracias, voy a intentar dormir un poco zzzz

😔👋💨

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

23 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tener perro también es aprender a relajarse un poco. Te toca elegir entre dormir bien pero tener que limpiar un tiempo o dormir mal una temporada para mantener la casa limpia ;)

En ambos casos será algo temporal.

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! No hace falta que te quedes sin dormir vigilando, hay gente que lo hace y otros que no, pero no creo que eso ayude a que la cosa vaya más rápido.

Lo que sí es seguro es que todavía te queda un buen tiempo de ir recogiendo; por lo general, los cachorros no empiezan a ser "limpios" hasta los 4 o 6 meses. Antes de eso, simplemente no se pueden controlar, no es culpa suya.

Y por lo de las chuches cada vez que haga pis o caca fuera, no te preocupes que no se va a poner malita (a no ser que haga sus cosas cada minuto XD)

Traducido del Francés
  • 23 comentarios de 23

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!