¿Me pueden prohibir sacar a mi perro al jardín de la comunidad donde vivo?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Aunque responda un poco tarde porque no había visto el hilo antes, igual le sirve a alguien más. En esta perra vida parece que todo es para los humanos, así que tenemos que defender nuestro derecho al cariño de los animales igual que el derecho a la vivienda, por ejemplo. Y total, hagas lo que hagas, ¡siempre habrá gente que se queje! Hay que vivir la vida respetando a los demás y punto, y pasar de lo que diga la gente. Lys blanc
El jardín de una urbanización se considera zona común, pero nadie tiene el uso y disfrute.
Puedes pasear a tu perro por la comunidad, pero no debe hacer sus necesidades allí y, si pasa algo... te toca recoger las cacas... pero como levante la pata una sola vez, vas a tener encima a todos los que odian a los perros.
En mi caso, está prohibido sacar a los perros a las zonas comunes de la comunidad y hace años me tocó pelear para que mis gatos, que molestaban a una vieja amargada en el patio, pudieran tumbarse al sol. Te lo aseguro, la estupidez humana no tiene límites, pero es lo que hay. Tuve la suerte de dar con un casero comprensivo; vivo en un bajo y dos de mis gatos se quedan en el patio. Dije que era para que cazaran las palomas jajaja, y los ratoncillos jajaja... Menos mal que nadie se ha dado cuenta de que a mi gato ciego y a Angèle les importan un bledo las palomas, a las que encima doy de comer a escondidas jajaja. En fin, seas propietario o no, es raro que dejen estar a nuestros amigos de cuatro patas en las zonas comunes, aunque recojas las cacas de tu perro.
Buenas, ten en cuenta que eres tan dueño de una parte del jardín como de tu piso y de las zonas comunes, incluidos los rellanos y demás; eso se calcula por cuotas. Tienes el mismo derecho a disfrutar del jardín que el resto con sus hijos, siempre que respetes el lugar (recogiendo las cacas) y no dejes que el perro ladre demasiado, ni siquiera dentro de casa. Tienes que hacerte respetar por los vecinos; mi vecino de arriba no aguantaba que mi perra ladrara ni de día. ¡Y no era todo el rato, solo un poco! (si fuera el día entero, entonces sí que sería ruido excesivo). Me amenazó de muerte a mí y a mi perra y puse una denuncia. ¡Nunca le dieron la razón! ¡Te toca hacerte valer!
pues sí
¡mira tu contrato de alquiler y ya verás!!!
Ya, el reglamento... ¡pero si recoges lo que hace tu perro normalmente no pasa nada!
Estará harto de la gente que pasea al perro y no recoge nada... los vecinos de tu bloque se estarán quejando aunque tú no tengas la culpa.
Qué injusta es la vida... :/ ♣