¿Me pueden prohibir sacar a mi perro al jardín de la comunidad donde vivo?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Al volver del curro, como hago siempre, he sacado al perro al jardín de la urba donde vivimos (iba sin correa, pero el recinto está vallado) y una vecina que estaba de mal humor me ha echado una bronca increíble. Me ha dicho que no tengo derecho a sacar al perro por ahí y que ni se me ocurra volver a hacerlo.

Teniendo en cuenta que somos propietarios de uno de los pisos, que el jardín es una zona común por la que tenemos que pasar sí o sí para entrar al bloque y que, obviamente, lo dejo todo impecable si el perro hace sus cosas, ¿legalmente me pueden prohibir que lo saque a ese jardín?

Y otra cosa, ¿pueden prohibirme tener un animal en la comunidad?

¡Mil gracias por vuestras respuestas!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso
    Me sumo a lo que dicen los demás: tienes que echarle un ojo a las normas de la comunidad, pero me da a mí que efectivamente te pueden prohibir llevar al perro suelto por las zonas comunes.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con Célineo.

Si viene en el reglamento, tienen derecho.

¡Me parece alucinante que siendo el dueño no estés al tanto!

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te pueden prohibir que tengas perro, pero ojo, que el paso por las zonas comunes sí que puede estar regulado. Tienes que mirar el reglamento de la comunidad; si no pone nada, entonces tienes todo el derecho :)

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!