Adopción de un cruce de malinois y staff
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola, tengo un malinois cruzado con staff, nos va súper bien, es muy obediente y muy protector
¿Qué edad tiene?
Un perro demasiado protector es un perro peligroso si pasa cualquier cosa y el dueño necesita ayuda o que otras personas tengan que intervenir para ciertas cosas...
¡Buenas! Tengo un malinois cruzado con staff y nos va genial, es superobediente y muy protector.
¡Ya, Hazelle, pero es que aquí estamos hablando de una mezcla explosiva! 👌
Como ya te han dicho otros por aquí. ¿No puedes conseguir un perro de asistencia?
Dicho esto, mi hermana, que también era parapléjica, tenía un perro tipo staff que aprendió a acompañarla súper bien. A ver, no es que le trajera cosas ni la ayudara a quitarse el jersey, pero seguía la silla mejor que si fuera con correa. Siempre estaba al lado y nunca la tocaba para no causarle contracturas y demás.
No lo educamos para nada de eso. Yo estoy en Bélgica y por aquí los staff se toleran más, incluso los que son solo de ese tipo.
Sobre el tema de los perros de asistencia, me he enterado de que hace poco han entrenado a varios perros criollos. ¡Te digo yo, que tengo uno, que son animales supercariñosos!
https://www.libertesansfrontiere.fr/actualite-1341-nos-creoles.html
Me sumo a todo lo que se ha dicho, yo tampoco creo que ese cruce de razas sea para ti; busca un perro que sea menos movidito y que no te pida tanta caña con las actividades y los paseos...
Claro que un perro te puede aportar muchísimas cosas positivas, una plenitud que nosotros los humanos no llegamos ni a imaginar... pero no este tipo de perro, lo siento.
Y te aclaro una cosilla para Sébastien: se ven muchísimos labradores y golden retrievers entre los perros de asistencia, pero no son las únicas razas que se pueden adiestrar (por si te interesan más otros tipos). También hay pastores, molosos y mestizos entrenados como perros de asistencia.
La verdad es que lo bueno de tener un perro me parece obvio en cualquier circunstancia, incluso para personas parapléjicas o que usen silla de ruedas. 😌
Pero en el caso de Sébastien, no estoy muy convencida de que el cachorro que proponen no vaya a ser más un lío que una ayuda...
Aun así, espero que este pequeñajo encuentre a alguien que lo haga feliz y que Sébastien encuentre a su compañero ideal si quiere tener un perro; pero, por desgracia, lo más prudente sería que fuera por separado... 😔
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=WIxW763F7x8]
Sí, tienes razón Lorna, no había caído en eso. Siempre pensamos directamente en los perros guía y no solemos hacer la asociación con una silla de ruedas, cuando la verdad es que puede ser algo súper positivo...
Pero estamos de acuerdo en desaconsejar a este perro en concreto...