Adopción de un perro jubilado de criadero

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Estoy pensando en adoptar a una perra jubilada de un criadero. El criador me dice que todavía no es limpia porque siempre ha estado en un box (tiene 5 años). Me recomienda que, cuando yo no esté, la deje en un VaryKennel para que aprenda a aguantarse (lógicamente, sacándola antes para que haga sus necesidades). Unos amigos me dicen que eso es una tontería, que un animal de esa edad ya no puede aprender a ser limpio, que puede que lo rompa todo, que lo más seguro es que sea miedosa por no haber tenido contacto con el mundo exterior y que incluso podría ser agresiva. ¿Qué consejos me podéis dar para evitar este tipo de problemas? La perra (está esterilizada) va a vivir con otro pastor (castrado) que es muy sociable.

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siempre hay formas de intentar que el perro se adapte, va a ser largo y difícil, pero con la ayuda de un etólogo y de tu propio perro, se pueden conseguir muchísimas cosas.

De todas formas, hay pocas probabilidades de que sea un perro destructor, el problema va a ser más bien ir enseñándole poco a poco lo que es la vida fuera de casa, los ruidos, los encuentros... y ahí un etólogo te puede ayudar de verdad, igual que tu perro, que le irá enseñando por imitación.

Mucho ojo si tienes niños pequeños...

Traducido del Francés
    Humeur-De-Chien
    Humeur-de-chien Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches,

¿Qué consejos me puedes dar para evitar este tipo de problemas?

Mi consejo es que no adoptes a ese perro.

El criador —si es que de verdad se le puede llamar así— te está diciendo que el perro vive en un chenil y que no es limpio. ¡Y eso con 5 años!

Partiendo de ahí, lo más probable es que el perro no salga nada o casi nada y que, además, esté claro que no se ocupan de él o que lo hacen fatal. La verdad es que la cosa no pinta nada bien.

Dicho esto, no estoy de acuerdo con tus amigos en una cosa. Un perro de 5 años puede aprender perfectamente a ser limpio. Al final, el método es el mismo que se usa con un cachorro.

En lo que sí les doy la razón es en que adoptar a un perro de esa edad, habiendo sido "criado" en las condiciones que nos imaginamos, supone un riesgo serio de que aparezcan problemas de comportamiento, sobre todo por la falta de socialización y de costumbre a un entorno normal. Pero bueno, de momento solo son suposiciones.

Lo ideal sería que fueras con un etólogo para ver al perro y ponerlo a prueba en diferentes situaciones, para así tener una idea más clara de cómo está. Pero claro, ¿estará el criador por la labor?

Por curiosidad, ¿cómo se llama el criadero y por qué han retirado al perro de la cría?

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!