[Ayuda] ¡Mi perro se sube a los muebles!

Sharkim125
Sharkim125 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace poco más de un mes que tengo a Jerry, un cruce de pastor australiano y pastor alemán de 5 meses ^^

Me informé bien antes de tenerlo y su educación iba de maravilla. Le encanta aprender, salir, correr, jugar y es súper mimoso.

Pero hay un problemilla que tengo que solucionar cuanto antes. Mi madre es cuidadora infantil y cuida a niños de menos de 3 años en casa.

El problema es que mi perro se sube a todo, todo el tiempo. Me explico: se sube a los muebles constantemente, a todas horas. Lleva 2 o 3 días así, antes de eso se portaba de lujo. No para de poner las dos patas delanteras cuando estamos comiendo y en los muebles... de hecho, me he dado cuenta de que lo hace sobre todo donde mi madre cocina x) Os confieso que no sé cómo arreglar esto, aparte de apartarlo y decirle "no", pero no me mola mucho ese tipo de educación. Y tengo que solucionarlo ya, imagino que entenderéis que con niños tan pequeños su comportamiento no ayuda nada ^^'.

¿Tenéis algún consejo o solución para ayudarme? Gracias :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Le está entrando la adolescencia a los 6 meses más o menos!

¡Mucha suerte!

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Por qué no pruebas a distraerle para que no se empeñe tanto en subirse? Puedes entretenerle con un Kong lleno de chuches ricas que le guste ir sacando o con un dispensador de pienso.

Traducido del Francés
    Sharkim125
    Denunciar abuso

No, durante las comidas se tumba debajo de la mesa y espera. Bueno, sobre todo intenta fisgonear por la mesa unos 5 minutos y, cuando ve que no puede, se tumba.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En el libro "Educar a tu cachorro para Dummies" (el de Catherine Collignon sobre educación en positivo, por cierto), recomiendan ponerle una correa de casa a tu perro y, justo antes de que salte, sujetarlo por la correa así como quien no quiere la cosa, sin decirle ni una palabra. Como el perro no salta porque no puede, en ese momento le felicitas un montón como si hubiera sido decisión suya.

Hay que hacerlo una y otra vez hasta que, al final, deje de saltar por completo.

Claro, esto te obliga a anticiparte cuando llegue gente para ponerle la correa también con disimulo :-)

Traducido del Francés
    Sofi771
    Denunciar abuso

¿Has probado a entretenerle durante las comidas para no hacerle el caso que te pide?

¿Como un Kong relleno de cosas ricas, por ejemplo?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

ojo con el "quieto", acuérdate de usar otra palabra para indicar el fin de la orden; si no, se moverá por su cuenta cuando quiera y no habrá servido de nada.

Traducido del Francés
    Sharkim125
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por las respuestas que me estáis dando :)

Yo también pienso que, de entrada, el "no" no significa nada para el perro si se usa cada vez que hace algo "mal" y ya tenemos órdenes como "quieto" y demás... Por cierto, ya he empezado a probar algunas cosillas para el tema de los muebles. Hoy, a la hora de comer, he visto que empezaba a rondar la mesa. Cuando se iba a lanzar, le he dicho "siéntate" antes incluso de que se levantara. Se ha sentado y entonces le he dicho "quieto". Ha aguantado unos segundos y luego ha querido volver a las andadas. Me he vuelto a anticipar repitiendo el ejercicio. Al final ha conseguido llegar a la mesa una vez mientras yo estaba de espaldas. Le he dicho "baja" y se ha bajado. Creo que esto puede funcionar. El "baja" me parece que ya lo entiende bien, por la de veces que se lo he tenido que repetir estos días x)

Bueno, ¿qué os parece este método? ¿Alguna sugerencia o algo que cambiaríais?

Sobre lo de saltar encima de la gente, lo hablaré con algunos familiares esta noche. La mayoría tienen perro en casa, así que supongo que les parecerá bien.

¡Muchas gracias! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con 2 años sí que lo entienden, hay que decirles que vamos a jugar a una cosa: ¡en cuanto el perro quiera saltarles encima, tienen que darle la espalda! Al hacer el ejercicio con ellos, hay que apoyarse en los más mayores. Está claro que con bebés de menos de un año será más difícil, pero no es imposible que imiten el gesto. Y sobre todo, cuando tu perro entienda que no se salta sobre un niño, le dará igual que tenga 1 o 2 años... o eso supongo... 🙂 Con los peques imagino que no los dejáis solos con el perro, así que ¿por qué no organizar un juego sentando a los más chiquitines en el regazo? En cuanto el perro llegue y quiera saltar, os giráis... Me refiero a ponerse en corro: los grandes solos y los pequeños con un adulto, con el perro en medio. Si se acerca a alguien tranquilamente, caricias y mimos (mejor evitar las chuches, que me parece un lío para que lo gestione un niño). ¡Pero si le salta a un niño, todo el mundo se da la vuelta!

Con la gente insiste, diles que es importante. Quizás sea mejor que sea tu madre la que les explique claramente que esto va en serio, ¡que no les va a hacer ninguna gracia que el perro les salte encima a sus hijos cuando sea adulto! Aunque tengas que ponerte un poco seria, en plan: "quería hablaros de una cosa importante...". Pero no lo hagas en la puerta justo cuando el perro les esté saltando encima y ellos le estén dando mimos.

Traducido del Francés
    Sofi771
    Denunciar abuso

Dile a tus invitados que hagan lo mismo: cuando el cachorro se les suba encima, que lo ignoren por completo. Eso sí, en cuanto tenga las cuatro patas en el suelo, que jueguen con él y le feliciten.

No hace falta que pidas a todo el mundo que se ponga a trabajar con el peque; invita a algunos amigos (primero de uno en uno y luego en grupo) para que te echen una mano y, cuando vayas a recibir gente, ¡no dudes en cansar bien a tu perro antes!

Sobre lo de subirse a los muebles, ¿estás seguro de que no lo hace para llamar tu atención o para jugar? ¿Lo hace cuando no estás en la habitación, por ejemplo?

A mí personalmente nunca me ha hecho falta usar el "no" con mi perro (en realidad conoce el "no", pero para él significa "no moverse" y lo aprendió con refuerzo positivo, no es solo una palabra negativa que no significa nada para el perro) y estoy muy en contra del "no" tal y como lo usan muchos dueños.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!