[Ayuda] ¡Mi perro se sube a los muebles!

Sharkim125
Sharkim125 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace poco más de un mes que tengo a Jerry, un cruce de pastor australiano y pastor alemán de 5 meses ^^

Me informé bien antes de tenerlo y su educación iba de maravilla. Le encanta aprender, salir, correr, jugar y es súper mimoso.

Pero hay un problemilla que tengo que solucionar cuanto antes. Mi madre es cuidadora infantil y cuida a niños de menos de 3 años en casa.

El problema es que mi perro se sube a todo, todo el tiempo. Me explico: se sube a los muebles constantemente, a todas horas. Lleva 2 o 3 días así, antes de eso se portaba de lujo. No para de poner las dos patas delanteras cuando estamos comiendo y en los muebles... de hecho, me he dado cuenta de que lo hace sobre todo donde mi madre cocina x) Os confieso que no sé cómo arreglar esto, aparte de apartarlo y decirle "no", pero no me mola mucho ese tipo de educación. Y tengo que solucionarlo ya, imagino que entenderéis que con niños tan pequeños su comportamiento no ayuda nada ^^'.

¿Tenéis algún consejo o solución para ayudarme? Gracias :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Sharkim125
    Denunciar abuso

Hola Achan, muchas gracias por tu respuesta ^^ El tema es... ¿estás segura de que niños de 1 y 2 años lo van a entender? x) Y en cuanto a la gente, se lo he explicado a todos, pero les hace gracia... 😔

Traducido del Francés
    Sharkim125
    Denunciar abuso

Mmm, ya, si eso ya lo había pensado... El tema es que con los muebles no pasa nada, pero cuando es con la gente, cuando entran en casa, saludan primero a los humanos y cuando le toca al perro, por mucho que le diga "no" o "siéntate" o lo que sea, se les tira encima... xD

Y sí, te doy la razón, es superdifícil no reírse cuando pone esa carita de pena x')

Con lo del rechazo de cebo estoy a tope ahora, le estoy enseñando la orden de "no toques", le pongo chuches en las patas y no se las come hasta que yo le doy permiso.

Pero bueno, el problema principal es que salte a la gente. Para lo de los muebles le he dado vueltas y al final tengo un montón de soluciones, creo que lo puedo arreglar^^ Pero con las personas es complicado, encima es que le animan y empiezan con el "ayyy, qué perrito más mono, ¡holaaaa!", y se agachan, así que él lógicamente se lanza...😒

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siempre puedes enseñar a los niños a darle la espalda cuando salte; son pequeños, pero si lo planteas como un juego, ¡funciona de maravilla! ¡Mi hijo regaña enseguida a la gata en cuanto hace alguna trastada! Una vez que entendió la norma que queríamos ponerle a nuestra gata, ¡ya no le pasa ni una!

Lo mismo con la gente que venga a casa, familiares, etc... explícaselo, que seguro que entienden que de momento es un cachorro y que precisamente quieres educarlo bien por la seguridad de sus niños. ¡No tienen por qué negarse!

Traducido del Francés
    Chocobon
    Chocobon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He leído y oído un montón en varios foros, libros y de todo: "si quieres evitar que tu animal haga algo que no quieres, no esperes a que lo haga, dile 'no' anticipándote a lo que va a hacer".

Lo he probado para varias cosillas: cuando intenta comerse piedras (no se mueven, ¡pero deben de estar buenísimas! :O), las hojas (ay, las hojas... el gran amor de los cachorros, sobre todo cuando hace viento ^^) o hace poco cuando intenta acercarse a la mesa a ver qué hay encima. Tengo que decir que el hecho de anticiparse a ciertos movimientos permite evitar a veces (no digo que sea infalible, ¿eh? :p) comportamientos que no queremos x).

Si ya es demasiado tarde, pues... cómo decirlo... un "no", un "mal", y verlo con esa carita de pena y no reírse es superdifícil ^^

Por otro lado, si es por comida y se intenta subir a los muebles, intenta enseñarle el rechazo de cebo; enséñale lo que está bien y lo que no. Aunque huela de maravilla, ¡no es para él! :p

¡Mucha suerte! ;)

Traducido del Francés
    Sharkim125
    Denunciar abuso

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

Sofi771 : Cuando se me subía encima le daba la espalda hasta que se sentaba y, una vez sentado, le daba un premio. En tres días estaba solucionado. ^^ Se sube a los muebles casi siempre cuando hay comida o por pura curiosidad. Pero lo hace muchísimas veces, por no decir todo el rato.

Paige729 : Sí, desde hace unos días estoy trabajando la orden de "quieto" y ya empieza a venir cuando me ve a unos 15 m más o menos. Voy a probar esta solución, ¡muchas gracias! :)

Lili75 : has puesto un mensaje vacío ^^"

¡Gracias a vosotros! :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sobre lo de subirse a los muebles no te sabría decir porque estoy pasando por lo mismo ahora mismo, a Jack le parece superdivertido subirse a la mesa del salón (menos mal que todavía es muy peque para llegar a la mesa de comer o a la encimera de la cocina). Pero para lo de saltar encima de la gente, te recomiendo que veas este vídeo de mi educador canino, el de las clases para cachorros, que enseña unos métodos que funcionan de maravilla:

http://youtu.be/lrBamuXkLjc

Por desgracia no, no es demasiado pequeño... mi perra, que también es una jack russell, sabe subirse al fregadero desde que tenía 3 o 4 meses. Salta muchísimo aunque no sea nada alta. Por mucho que le riñéramos no había manera, estuvo así un mes largo y luego se le pasó de repente, igual que vino. Al final lo acabaría entendiendo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando se sube a un mueble le ofrezco su pelota favorita y funciona. Pero vuelve a las andadas a los 5 segundos. Y le vuelvo a ofrecer la pelota. Es un cuento de nunca acabar. Y cuando lo mandamos a su sitio no aguanta ni dos segundos... Aunque en parte lo entiendo, porque donde está hay 3 niños jugando que lógicamente están pendientes del perro, van a verlo, etc. Entiende la orden de "a tu sitio" y va, pero no se queda allí más de dos segundos...

El trabajo de mi madre hace que su educación sea un poco difícil, lo reconozco ^^'

Puedes probar a trabajar la orden de "quieto", así, una vez que esté tumbado en su sitio, le dices "quieto". Al principio te quedas cerca de él, si no se mueve unos segundos, ¡zas!, chuche al canto. Luego, sin moverte de su lado, esperas un poco más antes de darle el premio y después empiezas a moverte tú, solo un poco, y lo mismo. Poco a poco tu perro se quedará quieto cada vez más tiempo.

Yo lo trabajé "aparte" como un ejercicio, como el sentado, el tumbado, etc., para que no lo asociara con un castigo, y solo después lo apliqué para cuando está en su sitio. El mío tiene 6 meses y no te voy a decir que se quede quieto dos horas, ¿eh?, pero unos minutos sí, y a veces eso ya sirve para que se relaje un poco :-)

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al principio les saltaba a todos, hasta a nosotros, pero hicimos unos ejercicios para que dejara de hacerlo y funcionó. El problema es que sigue saltando encima de la gente que viene a casa.

¿Qué ejercicios hiciste?

¿Por qué se sube tu perro a los muebles?

Traducido del Francés
    Sharkim125
    Denunciar abuso

Pero bueno, lo más pesado es cuando salta encima de la gente. Lo de los muebles todavía tiene un pase, pero lo de las visitas es imposible; en cuanto llega alguien, le salta encima un par de veces, pide mimos y se va. Es su forma de saludar y, por ahora, con 5 meses no molesta mucho, pero en un par de meses ya no va a tener tanta gracia...

Al principio nos saltaba a todos, incluso a nosotros, pero hicimos ejercicios para que dejara de hacerlo y funcionó. El problema es que sigue saltando a la gente que viene a casa.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!