[Ayuda] ¡Mi perro se sube a los muebles!

Sharkim125
Sharkim125 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Hace poco más de un mes que tengo a Jerry, un cruce de pastor australiano y pastor alemán de 5 meses ^^

Me informé bien antes de tenerlo y su educación iba de maravilla. Le encanta aprender, salir, correr, jugar y es súper mimoso.

Pero hay un problemilla que tengo que solucionar cuanto antes. Mi madre es cuidadora infantil y cuida a niños de menos de 3 años en casa.

El problema es que mi perro se sube a todo, todo el tiempo. Me explico: se sube a los muebles constantemente, a todas horas. Lleva 2 o 3 días así, antes de eso se portaba de lujo. No para de poner las dos patas delanteras cuando estamos comiendo y en los muebles... de hecho, me he dado cuenta de que lo hace sobre todo donde mi madre cocina x) Os confieso que no sé cómo arreglar esto, aparte de apartarlo y decirle "no", pero no me mola mucho ese tipo de educación. Y tengo que solucionarlo ya, imagino que entenderéis que con niños tan pequeños su comportamiento no ayuda nada ^^'.

¿Tenéis algún consejo o solución para ayudarme? Gracias :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

33 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Sharkim125
    Denunciar abuso

Cuando se sube a un mueble le enseño su pelota favorita y funciona. Pero vuelve a las andadas a los 5 segundos. Y otra vez a darle la pelota. Es el cuento de nunca acabar. Y cuando le mandamos a su sitio no aguanta quieto ni dos segundos... Aunque bueno, en parte lo entiendo, porque donde está hay 3 niños jugando que, lógicamente, le hacen caso al perro y van a buscarle, etc. Entiende la orden de "a tu sitio" y va, pero no se queda allí ni dos segundos...

Reconozco que el trabajo de mi madre complica bastante su educación ^^'

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, es que tu perro salta sobre todo al mueble donde cocina tu madre: es normal, ¡seguro que huele de maravilla! Se ve que tu perro es curioso y bastante listo; salta para cotillear lo que hay en los muebles porque todavía es muy peque para llegar sin saltar. En cuanto sea adulto, solo con estar sentado ya verá todo sin tener que dar botes (por la raza que es)... ¿has probado a mandarlo a su camita cuando hace eso?

Traducido del Francés
    Sharkim125
    Denunciar abuso

Sí, ya he empezado en el club canino :) Cuando vuelva el sábado preguntaré sobre el tema.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A tu perro le falta educación básica; tienes que ir a un club para aprender (tú y él) a gestionar todo eso. Son cosas que se aprenden y, en realidad, tu perro todavía es un cachorro.

¡Mucho ánimo, tú puedes!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sobre lo de subirse a los muebles no sabría qué decirte porque me pasa lo mismo ahora mismo; a Jack le hace mucha gracia subirse a la mesa de centro (por suerte aún es muy pequeño para llegar a la mesa o a la encimera de la cocina). Pero para el tema de saltar encima de la gente, te aconsejo que veas este vídeo de mi adiestrador, el de las clases para cachorros, que explica unos métodos que funcionan de maravilla:

http://youtu.be/lrBamuXkLjc

Traducido del Francés
    Sharkim125
    Denunciar abuso

Ya, yo también he pensado en eso :/ Ya no sé qué hacer... Han venido unos invitados hace un rato y se les ha echado encima... Dentro de un mes ya no les va a hacer ninguna gracia... Y con los niños la cosa ya no funciona, y eso que incluso con 2 años eran super respetuosos con el perro, pero él no paraba de saltar y hemos tenido que separarlos... No sé si es algo pasajero, pero lo que está claro es que esto no puede seguir así... :/

Traducido del Francés
    Chocobon
    Chocobon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La orden de "baja" es interesante, y felicitarle está bien, pero en este caso no estoy muy seguro, porque para que le premies se va a subir aposta solo para que le digas que se baje ^_^.

En cuanto le hagas un poco de caso a tu perro, va a volver a la carga; es un círculo vicioso, porque ignorarlo tampoco es la solución.

Por mi parte, el mío lleva el collar puesto todo el día y la noche; para el paseo, la correa es la señal de que toca salir (luego ya cada uno tiene su librillo y sus truquillos).

Espero que alguien que controle del tema te pueda guiar de forma más sencilla y te dé buenos consejos ;)

Traducido del Francés
    Sharkim125
    Denunciar abuso

¡Hola Chocobon, y gracias por tu respuesta! ^^

La verdad es que sí, cuando lo aparto se lo toma como un juego. Así que he empezado a decirle "baja" y a felicitarlo cuando lo hacía. Pero por ahora no ha cambiado nada, hoy le habré dicho "baja" por lo menos cien veces...

El collar solo se lo pongo para pasear. Voy a seguir con lo que estaba haciendo hasta el jueves o viernes y, si el problema no se soluciona, ya buscaré otra alternativa. Total, la orden de "baja" siempre puede venir bien ^^

¡Gracias! :)

Traducido del Francés
    Chocobon
    Chocobon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ten cuidado con cómo lo apartas, porque normalmente empujar a tu perro solo sirve para reforzar su conducta, ya que se lo suele tomar como un juego.

¿Lleva el collar puesto todo el día? Si es así, simplemente agarrarlo del collar y hacer que se siente diciéndole un "no" firme me parece una solución adecuada.

A ver, que no soy ningún experto en comportamiento, es solo como riño yo al mío cuando intenta hacer alguna trastada, y eso que tengo suerte porque hace muy pocas x). En unos meses no sería raro que empezara a hacer trastadas a punta pala ^_^. Con 5 meses es pronto para la edad del pavo, pero tampoco se puede descartar.

¡Mucha suerte!

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 33

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!