Bolas de grasa para pájaros = PELIGRO
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
@Orah76, lo que Patou está intentando explicarte es que, básicamente, la composición de una bola de sebo es casi igual que la del pienso de mala calidad.
Ya nos ha quedado claro que tu perro se ha comido una de esas bolas de grasa para los pájaros.
A ver, cuando el mío era pequeño también se comió una vez la comida de otro, un pienso del barato tipo Fido. Y pues le sentó fatal, igual que al tuyo con la bola de grasa. Es que hay perros que tienen el estómago muy delicado.
A ver, los pájaros insectívoros comen insectos, no semillas. Su pico no está hecho para comer semillas, de hecho en invierno se piran a otros sitios donde sí encuentren insectos para comer.
Y los granívoros en esta época encuentran comida por todos lados.
Vamos, que no soy ningún experto en pájaros, pero si tuvieran la opción de comer semillas en lugar de matarse a buscar insectos, encontrarían comida en cualquier parte. ;)
Así que lo dicho, no hace falta ponerles bolas de grasa a los pájaros en verano.
Bueno, pues Orah ya está mejor. Un antivomitivo y un protector de estómago durante 4 días.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.
¡Por una vez no estoy del todo de acuerdo contigo Enicia! 😉
Ya, pero por desgracia, con el tema de los pesticidas, los insectos envenenados se cargan a los pájaros. Además, ahora mismo todavía tienen crías y están agotados. Yo les doy de comer todo el año desde que los campos están a tope de pesticidas que matan a los animales. Eso sí, en verano solo les pongo semillas y menos cantidad que en invierno... De hecho, me vienen muchos menos pájaros en verano... saben que tienen las semillas ahí, pero les toca a ellos buscarse los insectos y seguro que es mucho mejor para ellos...
Hola, sí, yo creo que al final es más el susto que otra cosa. Mi beagle se las robaba todo el tiempo a los pájaros y lo mismo, un poco de diarrea y ya está... Pero bueno, algunos perros son más delicados que otros, así que imagino que no será nada grave. Por si acaso, lo mejor es que le preguntes al vete para quedarte más tranquilo, pero viendo la de bolas que se llegó a comer el mío, no te preocupes que no corre peligro.
No veo muy bien por qué iba a ser algo tan dramático... y en cuanto a lo de las bolas de grasa, no solo es que no sirvan para nada en esta época del año, ¡es que además no les estás haciendo ningún favor a los pájaros! ¿Qué sentido tiene hacer que dependan de nosotros cuando ahora mismo tienen comida de sobra? Es como las gaviotas esas que se ponen las botas en los vertederos al aire libre y ya ni se molestan en ir a pescar al mar...
Patou88, la composición que he puesto más arriba es la de las bolas de grasa y no la del pienso. Mi problema ahora mismo es que Orah se ha comido una bola de grasa para pájaros, y no pienso... En fin, ahora a esperar con nervios la cita con el vete.
Es normal que la pobre esté revuelta después de habérselo comido, a mi anterior dobermann le pasó exactamente lo mismo. Cacas blandas y poco más.
Lo más peligroso es la red de plástico que suelen traer las bolas, porque puede provocar una obstrucción... Qué ironía, el mío se la comió igual de rápido y la echó tal cual...
Ir al vete puede dejarte más tranquilo, pero por lo general, con dejar que el estómago descanse un poco suele ser suficiente para que se le pase.
No te preocupes damsdams. Luego a la noche actualizo. ¡Me huelo que le va a tocar un lavado de estómago! ¡¡¡ Buen día a todos.