La espalda de los pastores alemanes
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Qué detalle más amable por tu parte.
Un buen pastor alemán de trabajo no está agachado como tú dices... Sí que se ve algo arqueado en estática, pero es para resaltar la línea dorsal.
Luego hay gente que lo hace de cualquier manera y el tema es todavía peor con los particulares.
Mi perra es de línea de belleza y está DE MARAVILLA.

Bueno, bueno (¡ojo, que se viene un buen tocho! xD)
Primero tienes que saber que el pastor blanco suizo viene del pastor alemán, pero durante mucho tiempo se consideró un defecto de la raza.
Al principio, los pastores alemanes tenían el lomo recto. Pero poco a poco se fueron creando dos líneas de pastor alemán:
El pastor alemán de trabajo, con la línea de la espalda recta como el suizo.
El pastor alemán de belleza, con los cuartos traseros más bajos.
Luego, tienes que tener claro que la línea de la espalda no influye para nada en la displasia, y la razón es muy sencilla: la displasia es un tema de las caderas, no de la espalda... lo que importa es cómo encajan los huesos en las cavidades.
Los pastores alemanes, al contrario de lo que se suele pensar, no son los perros con más predisposición a la displasia... En cuanto hablamos de perros de tamaño mediano, la displasia ya es una posibilidad (la prueba es que se da hasta en los american staff).
Por eso hay que asegurarse de que el cachorro tenga una alimentación muy buena durante todo el crecimiento, evitar las escaleras hasta los 15 meses, nada de saltos ni de caminatas demasiado largas para no sobrecargar las articulaciones y, sobre todo, nada de sobrepeso. Cuanto más peso tenga el animal, más presión sufren las articulaciones.
No sé si me explico bien, porque estas cosas se entienden mejor haciendo gestos ^^
Vale, gracias
[youtube=http://youtu.be/ReX9YNj8Su0]
Es que el estándar se ha ido de las manos... Es uno de los problemas del "hipertipo". También pasa lo mismo en otras razas...
5 comentarios de 5