Mi perro se pone loco cuando ve a otros perros

A
Azry Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Tengo un cachorro de pastor alemán antiguo de 5 meses. En casa todo va genial y de paseo también... ¡hasta que nos cruzamos con otros perros! En ese momento se pone a ladrar, a saltar y a tirar de la correa como un loco. ¡Y con 5 meses ya tiene una fuerza que no veas! No es que sea agresivo, está bien socializado. Fuimos a clases para cachorros, se lleva bien con los perros de la familia, hacemos paseos en grupo y siempre ha ido todo de lujo. El tema es que se muere por ir a saludar y a jugar con los perros que vemos.

Como lógicamente no siempre se puede, estoy intentando corregir este comportamiento. He probado dándole chuches, con juguetes para distraerlo... pero nada de nada. Aunque le grite, pasa de mí olímpicamente; para él solo existe el otro perro.

Lo comenté en las clases para cachorros y también hablé con un etólogo. Me han dado dos técnicas para que entienda que lo está haciendo mal y que se fije en nosotros:

- Un spray de agua con unas gotas de aceite esencial de citronela

- Una botella de plástico con piedras para agitarla detrás de él

Y claro, felicitarlo en cuanto mejora un poco y no insiste tanto en ir a ver al otro perro.

Quería saber qué pensáis. Por un lado, estas técnicas no me convencen mucho porque no me gusta que lo pase mal, y también me da un poco de palo lo que piensen los otros dueños con los que nos crucemos. Pero por otro lado, me está costando un montón sujetarlo y los paseos se están convirtiendo en una fuente de estrés para mí.

¿A alguno os ha pasado lo mismo? ¿Cómo lo habéis solucionado?

¡Gracias de antemano por vuestros consejos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

¿Sueltas a tu cachorro de vez en cuando en los paseos? Eso influye muchísimo en su comportamiento.

No sé si me pasó exactamente lo mismo, tengo un bóxer de 2 años.

Nuestra experiencia:

Desde los 2 meses, juega suelta con otros perros en cada paseo, así que eso le habrá servido de mucho.

He trabajado la llamada (evitando los típicos errores) y el control de las emociones (con juegos y ejercicios diarios; son cortos y divertidos tanto para el cachorro como para el dueño).

Al principio del paseo, por ejemplo, practicaba un poco la llamada jugando al escondite y con premios (unos minutillos); luego nos juntábamos con sus amigos y ahí la llamaba (no todo el rato) y la premiaba cuando me miraba... Con el tiempo, la llamo y la premio... Luego empecé a llamarla para que viniera junto a mí en pleno lío de cachorros (cuando ya había progresado con la gestión de las emociones y me prestaba más atención)... Solo unos segundos y ¡hala!, a jugar otra vez con la orden de "venga"... Luego también podía alargar el tiempo de espera de unos segundos a unos minutos...

Antes de los encuentros (ahora lo hago menos), le decía "quieto", "sentado" o "espera" y luego le daba la orden de ir... Ahora elige ella cuándo quiere (pero solo si el otro perro también está suelto).

Con la correa, paseando tranquilos, si gira la cabeza para mirar a otro perro, le doy destensó la correa, la llamo y viene. Si la correa está tensa, por ejemplo, le cuesta más venir. Si fuerzo el tono de voz, al revés, igual se excita o le da más curiosidad, reforzando sus ganas de ir a por el otro perro...

Por lo demás, juega sin problemas con otros perros una hora o más... Se desfoga, pero también sabe dejarlos tranquilos. Es muy sociable, aunque desde hace tiempo le interesan menos que los humanos.

Traducido del Francés
    J
    Jcne Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, si un etólogo o un educador te ha dado esos dos métodos, métete en la cabeza que es un incompetente. Esos dos métodos son los llamados métodos aversivos, porque tu perro va a asociar una experiencia desagradable con el hecho de ver a otros perros. A la larga, te arriesgas mucho a que acabe teniendo miedo a otros perros y, potencialmente, a que se vuelva reactivo o incluso agresivo. Es el experimento del "Pequeño Albert" de John Watson o, básicamente, cómo crear una fobia.
    Traducido del Francés
  • 22 comentarios de 22

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!