Mi perro vomita todas las mañanas
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¿Le sigues dando pienso sin cereales?
Hola,
Además de la espuma, parece que hay mucha agua... ¿Sabes cuánta agua bebe al día? ¿Los vetes le han hecho pruebas para ver si todo está bien por el tema de los riñones?
Hola
A lo mejor podrías informarte sobre la dieta BARF, para probar a quitarle el pienso y ver qué tal le va...
No puede seguir descomponiéndose así todas las mañanas...
http://www.b-a-r-f.com
Hola y gracias por tu respuesta.
Como comentaba más arriba, le estoy cambiando el pienso porque, precisamente, deja de sentarle bien después de un tiempo.
Todo va genial durante unas semanas y me pongo superoptimista porque hace las cacas perfectas y no vomita, pero nunca dura mucho. Siempre llega un momento en el que su estado empeora.
Había leído una teoría sobre los perros que sufren IBD que decía que su sistema digestivo está tan dañado que habría que usar una proteína de "sacrificio" durante unas semanas mientras se le estabiliza el sistema:
"El concepto de alimentar con una 'fuente de proteína de sacrificio' durante la primera fase de la terapia se está estudiando actualmente para minimizar la probabilidad de que el animal se vuelva sensible a la nueva fuente de proteína mientras el intestino aún está inflamado y es más permeable a las proteínas alimentarias no digeridas. A la primera proteína nueva propuesta se la llama 'proteína de sacrificio' porque se introduce cuando la barrera de la mucosa intestinal es anormalmente permeable, lo que aumenta la probabilidad de que el paciente desarrolle una alergia a esa proteína. La proteína de sacrificio se administra durante unas 6 semanas, tras las cuales se ofrece una segunda fuente de proteína nueva. Este cambio de dieta coincidiría con la reducción de la dosis de prednisona, pasando del rango de inmunosupresores al de antiinflamatorios".
Tú que eres veterinario, ¿qué opinas?
Hola,
Lo primero, no entiendo por qué le cambias el pienso si se pone malo cada vez que lo haces. Quédate con una gama que tolere bien y no vuelvas a cambiar más. Te puedo recomendar las marcas veterinarias que tienen gamas hiperdigestibles o gastrointestinales, que a los perros con problemas les van súper bien.
Cuando un perro vomita espuma blanca como el tuyo, suele ser porque tiene una intoxicación alimentaria o una gastritis. Esa espuma blanca es simplemente bilis o jugos gástricos. Así que, si vomita blanco de esa forma, es que tiene el estómago vacío. Entre las causas de los vómitos de espuma blanca, podemos encontrar:
- haber tragado un cuerpo extraño
- una infección por parásitos
- gastritis
- una infección crónica del intestino
- un pienso que no le va bien, así que te recomiendo de verdad las gamas especiales para la digestión, ya que tu perro parece tener los intestinos delicados
Como los vómitos son bastante recurrentes, solo puedo aconsejarte que vayas al veterinario, porque hay que aliviarle como sea y, sobre todo, intentar encontrar la causa. Si se trata de un cuerpo extraño, por ejemplo, hay que sacarlo rápido. Es todavía más importante que lo lleves si tu perro tiene otros síntomas como diarrea, cansancio, pérdida de apetito...
También puedes probar a dejarle en ayunas de 12 a 24 horas, asegurándote de que beba agua fresca a menudo. Cuando termine el ayuno, vuelve a darle su comida habitual poco a poco. Si los vómitos siguen después de 24 horas, lo mejor es que lo lleves corriendo a urgencias del veterinario.
Un saludo,
Doriane
6 comentarios de 6