Hola,
Tengo un problema y quería pediros ayuda.
Tengo un pastor alemán de un año y medio. Está súper bien educado, me hace un caso increíble, casi nunca hace ninguna trastada y es muy sociable con la gente, pero hay una pequeña pega: hace tres días que no se deja acariciar por mí.
Yo soy el que manda y él lo sabe. Es súper obediente y cuando hace algo mal y le "castigo", no protesta. Nunca le he pegado, ni siquiera un cachete, así que no me tiene miedo. De hecho, puedo tocarle mientras jugamos; solemos jugar a pelearnos, él me mordisquea una chaqueta que tengo para eso, yo le empujo, él me persigue... pero en cuanto digo la palabra "mimos" y quiero acariciarle, es imposible, me enseña los dientes. Ya pasó otra vez hace un mes, duró unos cinco días y luego todo volvió a la normalidad por sí solo. No entiendo este comportamiento. No le molesto ni cuando come ni cuando duerme. Con los demás, ya sean desconocidos, mi familia o amigos, no hay ningún problema: se deja acariciar perfectamente, le encantan las caricias y es súper dulce, incluso si ellos dicen la palabra "mimos". Me gustaría que me echarais un cable, porfa.
¡Gracias!