¿Por qué mi perro mea encima del pis de otros perros?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Mi perro, un cruce de pastor alemán dominante y bastante peleón, tapa sistemáticamente con su pis los marcajes de otros perros. Lo hace tanto en los paseos como en el jardín; de hecho, mis padres tienen una perrita y nos toca mantenerlos alejados porque el mío no suele llevarse bien con otros congéneres.

¿A qué se debe este comportamiento? He buscado por internet pero no he encontrado ninguna respuesta.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Denunciar abuso

> ¿Ya lo has juntado con la perra de tus padres?

Podría aprender a respetarla, por lo menos. ¿Y a lo mejor hasta se llevan bien?

Sí, los sacaba juntos a pasear cuando lo adopté en agosto, pero un día, al volver de la calle, le dio un "mordisco" en la cabeza. Al parecer, la perrita quiso olerle sus partes mientras mi madre lo estaba secando en la entrada (que es un sitio muy estrecho) y se ve que no le hizo ni pizca de gracia, por eso reaccionó así. Desde ese día preferimos tenerlos separados, porque por poco pierde un ojo. La perra de mis padres tampoco está socializada, así que la cosa está difícil.

> ¿Suele estar con otros perros a menudo?

No, el 80% de las veces se le eriza el pelo en cuanto nos cruzamos con otros perros. Hace unos días atacó fatal a un terranova; era la primera vez que lo veía tan fuera de sí, pero la culpa es mía porque iba suelto. Al terranova no le pasó nada, por suerte.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es un comportamiento de perro totalmente normal, simplemente está dejando un rastro de olor para los que vengan después. Raro es el que no lo hace, yo por lo menos no conozco a ninguno.

El mío todavía no levanta la pata, pero se queda oliendo a conciencia todos los sitios estratégicos.

¿Ya lo has juntado alguna vez con la perra de tus padres?

Podría aprender a respetarla, como mínimo. Y quién sabe, ¡igual hasta terminan llevándose bien!

Dices que no suele llevarse muy allá con otros perros.

¿Suele estar con otros a menudo? ¿Desde pequeñito? Es lo que se recomienda siempre, aunque luego en la práctica es bastante complicado. Tienes que tener perros bien educados en tu entorno, y eso ya es más difícil de ver... Yo solo conozco a uno, y es un abuelito de 17 años...

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una forma de comunicarse, dice "he pasado por aquí" para que los otros perros se enteren. No tiene nada que ver con la dominancia, es como un muro de Facebook: un perro deja un comentario y el siguiente que pasa deja otro también.

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

el marcaje es un poco como su red social 😁, así saben quién ha pasado por ahí (macho o hembra).

Pero es verdad que un macho marca mucho más que una hembra. El mío hace inspección sistemática de farolas, árboles... en fin, de todo lo que debe de oler de maravilla y ¡hala!, chorrito. Al final del paseo ya levanta la pata para echar tres gotas o simplemente por el gesto 🤭

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchos perros lo hacen, aunque por lo visto no sean dominantes...

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!