¿Qué puedo hacer? Las de Carnilove le sientan fatal

J
Johndoesullivan Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

A ver, os cuento mi problema. Como mucha gente, me puse a mirar más a fondo el tema de la alimentación de mi perro y la verdad es que me he quedado a cuadros.

Tengo un "pequeño" pastor alemán de 5 meses y medio y, como suele pasar, venía del criador con el pienso de RC.

Después de hacerme casi un máster por internet para elegir qué pienso darle, al final me decidí por el CARNILOVE SALMÓN Y PAVO PUPPY LARGE BREEDS.

Metí la pata al principio porque empecé la transición a los 4 meses y ¡vaya desastre! Estuvo con una diarrea fatal durante una semana, tuvimos que ir al vete un par de veces y, en fin, que dejé las Carnilove para volver a las de RC.

Como soy consciente de que las de RC no son lo mejor para él (¡ni de lejos!), hace 3 semanas que he vuelto a meterle el pienso de Carnilove en cantidades pequeñas, pero en cuanto llego al 50/50, vuelta a las andadas: por la mañana hace las cacas bien, pero por la tarde otra vez diarrea.

Así que no sé qué hacer... ¿Será que el hecho de que no lleve cereales le sienta mal? ¿Debería probar con Acana u Orijen? ¿O voy a tener el mismo problema?

¿O me va a tocar pasarme a Pro Plan, que parece "un poco" mejor que las de RC?

En fin, que no sé qué hacer. Acabo de comprar otros dos sacos de RC, así que tengo para un mes y medio más o menos, y me gustaría que para cuando se acaben, mi perro por fin pueda comer un pienso que le vaya bien a nivel nutricional pero, sobre todo, ¡que no le ponga enfermo!

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sansirius Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Sirius está con Orijen, pero le hice una transición muy larga: empecé con un 10 % de la ración y fui subiendo un 10 % del pienso nuevo cada semana, siempre y cuando las cacas se estabilizaran. Tuvo bastantes cacas blandas sin llegar a tener diarrea, así que le estuve dando probióticos durante una semana.

Desde entonces todo va genial, hace las cacas bien formadas y no se tira muchos pedos, aunque los que se tira apestan de verdad (es la única pega).

Tiene el pelo supersuave y está creciendo fenomenal.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mi Tosca se puso bastante malita con unos cuantos piensos sin cereales y me tocó volver a Pro Plan. No me gusta nada la composición que tienen, pero a ella le sientan bien, así que se lo sigo dando.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

🙂

Entre las que has citado hay algunas croquetas que están bien (aunque como fan del BARF me cueste admitirlo ;-)) por los ingredientes que llevan, pero para mí nunca van a ser igual que la comida fresca (carne, pescado...).

Con las croquetas que comía de cachorro, no me extraña nada cómo tiene las cacas; y aun así me parece que no está tan mal (yo con dos de mis cachorros tuve problemas mucho peores con RC).

De ahí mi propuesta de usar psyllium...

Te paso el tablero de Pinterest de mis perras.

Y si tienes cualquier duda, no te cortes, que les doy crudo a mis perras desde finales de 2012 (BARF y Prey Model) y he pasado por todo: croquetas, comida casera...

El psyllium rubio bio le calmará y le pondrá en orden el sistema digestivo.

Lo mejor es comprarlo en una tienda bio; un paquete de unos 200 g en polvo te saldrá por unos 7 €...

Y así le ahorras tener que tomar medicamentos.

https://wamiz.com/chiens/husky-siberien-206/forum/husky-avec-diarrhee-persistante-94614.html

La dosis va en función de su peso.

Para el animal:

Los ml se calculan con un dosificador que no viene incluido (1 ml son unos 0,65 g).

Gatos: de 1 a 2,5 ml al día.

Perros: de 2,5 a 5 ml por cada 10 kg al día.

Mezcla el polvo de psyllium con 5 veces su volumen en agua, espera a que se forme un gel y repártelo en las comidas.

https://www.pinterest.fr/Doudou229/le-barf-pour-chien/

https://www.pinterest.fr/Doudou229/friandises-maison-pour-chien/

https://www.pinterest.fr/Doudou229/pour-chiens/

Es cuestión de dar con la alimentación que mejor le vaya, como con Jador; de todas las opciones siempre habrá una que le siente bien...

Y será distinta según el cachorro o el perro que sea.

¡Hablamos!

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Gracias doudou,

Sí, cuanto más leo sobre el tema, más me tira la alimentación natural.

Pero bueno, cada cosa a su tiempo, que ahora mismo tengo un cachorro y dos niños pequeños. En cuanto todos nos hayamos adaptado y hayamos pillado el ritmo, creo que iré haciendo el cambio por etapas.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Luego hay otros tipos de alimentación...

que tienen menos hidratos...

alimentando de forma natural...

Traducido del Francés
    Doudou229
    Denunciar abuso

Buenas

Para regularle las cacas, tienes el psyllium rubio bio, es algo natural... le ayudará a regularse poco a poco...

(evita el smecta) para tu cachorro...

Buenas @Jador 👍 :-)

Les había calculado los hidratos a unas compis...

WOLFOOD JUNIOR LARGE BREED

Había calculado los hidratos del de pato/salmón y boniato, y me salía un 29,10 % de hidratos.

La composición es interesante.

Orijen

21 % de hidratos para los puppy large breed (el paquete de color lila)

Acana heritage puppy large breed

27 % de hidratos.

Buenas @Balista

Sobre el arroz, sí, puede haber cierta tolerancia en cantidades pequeñas, pero con algunas marcas de pienso hay que tener cuidado, porque a veces es arroz de cervecería (y eso no es lo mismo) y en muchas etiquetas no lo indican...

Por omisión...

Unos mimos para @Pinup

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas, yo estaba llegando a la misma conclusión: buscar un pienso con cereales pero que tenga una calidad suficiente para mi perro.

Voy a probar Wolfood. ¡Ya os iré contando! Gracias de nuevo.

Traducido del Francés
    Balista
    Balista Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo una labrador de 6 meses y medio. El pienso de la marca Orijen no le sentó nada bien (heces blandas, se tiraba pedos constantemente...).

Ya lleva un par de meses largos con el de Wolfood low grain (el mismo que has puesto en la composición: Large puppy) y le va de lujo: hace las cacas con buena consistencia (menos cuando le da por zamparse cualquier cosa en cuanto te descuidas...) y de gases, pues sale alguno de vez en cuando (pero, ¿quién no se tira pedos?), pero nada que ver con lo de antes... Además, tiene el pelo precioso, está creciendo de forma súper equilibrada y tiene una energía que no veas. ¿Qué más se puede pedir?

Mirándolo con perspectiva, me da que lo del "sin cereales" es una moda de ahora, pero hay que rendirse a la evidencia: a muchísimos perros no les sienta bien. Está claro que algo no termina de encajar ahí. En cambio, el arroz se ha usado de toda la vida para alimentar a los perros y, la mayoría de las veces, les sienta fenomenal.

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estadísticamente, los piensos sin patata ni legumbres (guisantes, lentejas) son los que mejor se toleran. Los piensos con cereales también, pero el problema de estas gamas suele ser que tienen unos niveles de carbohidratos muy por encima de lo que se considera no perjudicial para el perro (un 20% o menos). La mayoría de los piensos con cereales tienen niveles del 40% o incluso muchísimos más hidratos.

En la marca Wolfood, no vas a encontrar legumbres ni patata. El almidón viene principalmente del arroz, que los perros lo toleran superbién.

Pero bueno, esto son solo estadísticas de tolerancia. Al final, tu perro es único. Mis perras toman Wolfood y no he encontrado nada mejor en cuanto a tolerancia y a cómo les sienta a ellas. Con una, el problema era que no le gustaba mucho la comida y no toleraba bien el pescado; con la otra, era un tema de metabolismo muy acelerado que me obligó a pasarme a gamas para perros de trabajo. Esta marca me ha solucionado todos los problemas.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

Aquí va el último:

WOLFOOD:

Pato deshidratado 27%, arroz 26%, salmón deshidratado 12%, grasa de ave, cebada 5%, boniato 4%, manzana deshidratada, pulpa de remolacha seca, semillas de lino, krill 2% (zooplancton marino deshidratado), hígado de ave hidrolizado, minerales, hemoglobina deshidratada, levadura, mezcla de plantas deshidratadas 0,33% (perejil, romero, ortiga, manzanilla, salvia, tomillo, cilantro, diente de león, regaliz), extracto de moluscos y crustáceos (fuente de glucosamina) 1000 mg/kg, sulfato de condroitina 1000 mg/kg, algas marinas deshidratadas, mananooligosacáridos (MOS), arándanos rojos secos, inulina de achicoria (fuente de FOS), extracto de yuca de Mojave.

¿Qué pienso creéis que tiene más papeletas para irle bien?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 16

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!