¿Qué puedo hacer? Las de Carnilove le sientan fatal

J
Johndoesullivan Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

A ver, os cuento mi problema. Como mucha gente, me puse a mirar más a fondo el tema de la alimentación de mi perro y la verdad es que me he quedado a cuadros.

Tengo un "pequeño" pastor alemán de 5 meses y medio y, como suele pasar, venía del criador con el pienso de RC.

Después de hacerme casi un máster por internet para elegir qué pienso darle, al final me decidí por el CARNILOVE SALMÓN Y PAVO PUPPY LARGE BREEDS.

Metí la pata al principio porque empecé la transición a los 4 meses y ¡vaya desastre! Estuvo con una diarrea fatal durante una semana, tuvimos que ir al vete un par de veces y, en fin, que dejé las Carnilove para volver a las de RC.

Como soy consciente de que las de RC no son lo mejor para él (¡ni de lejos!), hace 3 semanas que he vuelto a meterle el pienso de Carnilove en cantidades pequeñas, pero en cuanto llego al 50/50, vuelta a las andadas: por la mañana hace las cacas bien, pero por la tarde otra vez diarrea.

Así que no sé qué hacer... ¿Será que el hecho de que no lleve cereales le sienta mal? ¿Debería probar con Acana u Orijen? ¿O voy a tener el mismo problema?

¿O me va a tocar pasarme a Pro Plan, que parece "un poco" mejor que las de RC?

En fin, que no sé qué hacer. Acabo de comprar otros dos sacos de RC, así que tengo para un mes y medio más o menos, y me gustaría que para cuando se acaben, mi perro por fin pueda comer un pienso que le vaya bien a nivel nutricional pero, sobre todo, ¡que no le ponga enfermo!

¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

16 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • J
    Denunciar abuso

Hola de nuevo a todos,

He estado mirando unos cuantos piensos y he seleccionado 3, ¿qué os parecen?:

Orijen (no sale en la lista pero es la marca "top" de Acana), aquí tenéis la composición:

Pollo fresco 14%, pavo fresco 7%, huevos enteros frescos 7%, hígado de pollo fresco 6%, platija entera fresca 5%, arenque entero fresco 5%, hígado de pavo fresco 5%, cuellos de pollo frescos 4%, corazón de pollo fresco 4%, corazón de pavo fresco 4%, pollo deshidratado 4%, pavo deshidratado 4%, caballa entera deshidratada 4%, sardina entera deshidratada 4%, arenque entero deshidratado 4%, lentejas rojas, lentejas verdes, guisantes verdes, fibra de lentejas, garbanzos enteros, guisantes amarillos, alubias pintas, alubias blancas, aceite de arenque 1%, cartílago de pollo 1%, grasa de pollo 1%, alfalfa curada, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, calabaza fresca entera, calabaza moscada, calabacines frescos enteros, chirivías frescas enteras, zanahorias frescas, manzanas frescas, manzanas Red Delicious, peras Bartlett frescas, col rizada fresca, espinacas frescas, hojas de remolacha frescas, hojas de nabo frescas, algas pardas, arándanos rojos enteros, arándanos azules enteros, bayas de saskatoon enteras, raíz de achicoria, raíz de cúrcuma, cardo mariano, raíz de barda, lavanda, raíz de malvavisco, pienso, enterococcus faecium.

Acana:

Pollo fresco deshuesado (16%), pollo deshidratado (15%), pavo deshidratado (14%), lentejas rojas, guisantes enteros, menudillos de pollo frescos (hígado, corazón, riñón) (6%), arenque del Atlántico deshidratado (4%), huevos enteros frescos (4%), platija entera fresca (4%), aceite de arenque (3%), alfalfa curada al sol (2%), habas (2%), lentejas verdes, guisantes amarillos enteros, fibra de guisante, grasa de ave (2%), cartílago de pollo fresco (2%), algas pardas, calabaza fresca, calabaza moscada fresca, chirivías frescas, col rizada fresca, espinacas frescas, mostaza parda, hojas de nabo frescas, zanahorias frescas, manzanas frescas "Red Delicious", peras Bartlett frescas, hígado de pollo liofilizado, hígado de pavo liofilizado, arándanos rojos frescos enteros, arándanos azules frescos enteros, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de barda, flores de lavanda, raíz de malvavisco, rosa mosqueta.

Traducido del Francés
    J
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya no me siento tan solo 😁

¿Entonces la cosa podría venir por los guisantes??? ¡Gracias por el dato! @Kikaah, cuando hablas de guisantes, ¿te refieres a los amarillos (un 18 % en carnilove)? ¿O a los garbanzos (1 %)?

Como me ha dicho @Petyrlechon, voy a investigar un poco el tema de los "low grain" con arroz de las marcas wolfood, purizon, nutrivet, opti life y acana, ¡y luego os cuento!

@Kikaah, cuando hablas de guisantes, ¿te refieres a los amarillos (un 18 % en carnilove)? ¿O a los garbanzos (1 %)?

¡No dudéis en decirme si habéis dado con el pienso perfecto para este tipo de problemas!

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Me pasó exactamente lo mismo con mi perra, el de Carnilove le daba diarrea y unos pedos horrorosos,

sobre todo el de sabor pavo y salmón.

Si la cosa sigue igual después de hacerle una transición larga y bien hecha, te aconsejaría que pasaras a un pienso a base de carne, verdura y arroz

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Nos pasa lo mismo con las de Carnilove: cacas muy blandas y unos pedos que... mejor ni te cuento. Con las de Acana sin problemas, eso sí, le voy variando los sabores porque el señorito se cansa rápido.
    Traducido del Francés
    Petyrlechon
    Petyrlechon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, o haces lo que dice @kikaah o si no cambias de marca a una «low grain» con un poco de arroz y sin guisantes ni patata. Mi perro tuvo el mismo problema durante mucho tiempo... lo de «sin cereales» no lo digiere nada bien; con Carnilove, Orijen, Ultra Premium, etc., era diarrea fija, así que nos habíamos quedado con RC. Ahora hemos cambiado a un pienso de salmón con arroz y la transición ha ido más rápido de lo esperado porque todo iba de maravilla; llevamos ya una semana al 100 % con el nuevo y todo va de lujo 😉

De «low grain» con arroz tienes varias marcas: Wolfood, que tiene muy buenos comentarios, Purizon, Nutrivet, Opti Life... Yo no te recomendaría las de Ultra Premium «low grain» porque al final llevan guisantes igualmente 😉

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si al 50/50 ves que no va bien, a lo mejor tendrías que quedarte un tiempo más con el 60 de RC y el 40 de CNV.

Además, ten en cuenta que los guisantes no siempre les sientan bien a todos los perros. Si ves que no hay manera, igual te toca buscar una gama que tenga pocos o que directamente no lleve nada de guisantes.

Traducido del Francés
  • 16 comentarios de 16

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!