Siento mucha culpa por haber eutanasiado a mi perra

L
Ltnn Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Looping se "fue" el pasado 13 de septiembre. Tuve que dormirla porque tenía un cáncer de bazo. Fue una decisión horrible y todavía me siento súper culpable por haberla tomado. Echo muchísimo de menos a Loulou y, aun así, me he puesto a buscar otro perro porque no puedo estar sola. He encontrado uno que nació ayer y, aunque estoy contenta, a la vez me siento fatal por Looping.

Con Looping siempre estábamos juntas para arriba y para abajo. Me la llevaba a todas partes, le encantaba salir, correr, jugar y los mimos. Si ahora me siento tan culpable es porque, al adoptar a un perro nuevo, me da la sensación de que estoy traicionando su amor, que la estoy engañando a ella. No la voy a olvidar nunca, eso seguro; fue mi primer perro y mi gran amor. Sigue en mi corazón y en mis pensamientos. Me siento fatal por haber dejado que se fuera y por adoptar a otro animal, pero es que tampoco puedo estar sola.

Si alguien puede ayudarme a gestionar todo esto, se lo agradecería un montón.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • D
    Deuchlerpatrick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He tenido que dormir a mi perrito del alma, Buddy. Tenía 17 años y muchos problemas por la vejez: una artrosis fatal y un tumor cancerígeno que le quitaron de los riñones. A veces le salía hasta un poco de sangre por la trufa. Hace ya una semana y no paro de llorar día y noche; siento que no voy a poder superarlo nunca de lo muchísimo que le quería. ¡Cómo entiendo a los dueños que pasan por este sufrimiento! Yo, personalmente, no sé qué hacer, estoy tomando calmantes y me siento totalmente perdida desde que se fue. Un abrazo y muchísimo ánimo para todos vosotros.

Traducido del Francés
    J
    Jakeza Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Pasaron dos meses y medio entre que se fue mi primer perro y llegó el segundo a casa.

Al principio no queríamos tener otro porque su partida fue muy dolorosa y no queríamos volver a pasar por lo mismo.

Pero la casualidad puso en nuestro camino a un cachorro de dos meses y medio, de la misma raza...

Al final caímos y lo acogimos.

Nunca ha reemplazado al primero en nuestro corazón, pero ha sabido hacerse su hueco gracias a que tiene una personalidad distinta.

No hay ninguna "regla", cada uno tiene que hacer lo que le pida el cuerpo ;-)

Traducido del Francés
    Stella42
    Stella42 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo pasé por lo mismo. Tuve que dormir a mi primera perra con 6 años y me puse a buscar otra solo unos días después, simplemente porque me costaba mucho volver a casa y encontrármela vacía, sin mi pequeña compañera de cuatro patas. Al mes, encontré en una protectora a una perrita que encajaba conmigo y con mi ritmo de vida; tenía 18 meses y ahora en diciembre va a cumplir 16 años.

En la prote había una teckel de pelo duro, como la mía, pero decidí no llevármela para no estar comparándola todo el rato con la que se había ido. Vi que una señora y su hija se estaban interesando por ella a la vez que yo, así que las dejé allí delante de la jaula.

Poco después de adoptar a la nueva, una cruce de chihuahua, me sentí superculpable pensando que la había sustituido demasiado rápido. Por otro lado, cada vez que decía "mi perra" o pensaba en ella, me venía la imagen de la teckel y luego miraba a la pequeñaja que tenía delante, que necesitaba tanto amor... Así que me dije que ella era la que importaba ahora porque me necesitaba, que yo había asumido la responsabilidad de cuidarla y que tenía que darlo todo por ella.

Al final, las cosas se fueron calmando en mi cabeza y en mi corazón. Hasta que llegó un momento en el que, al pensar en mi perra, la imagen que me venía a la mente ya era la de la nueva.

Nunca he olvidado a mi primera perra, guardo sus fotos y cada vez que sacaba a pasear a Stella por los sitios donde solía ir con Opale, me acordaba de ella.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Acabo de leer tu post y se me han saltado las lágrimas... Hace 7 meses tuvimos que dormir a nuestra pastor alemán, también por un cáncer de bazo... Dimos muchísimas vueltas al veterinario con la esperanza de tenerla un poco más con nosotros, pero un martes por la mañana se escondió a oscuras, estaba tumbada y no podía ni moverse. En cuanto la vimos, entendimos que ya no podíamos hacer nada más y que lo mejor era dejarla ir para que dejara de sufrir... Al llegar al veterinario, efectivamente ya no había nada que hacer, tenía los órganos llenos de sangre y las encías blancas... en fin, era el final. Mi madre y yo nos quedamos con ella hasta el último momento. La verdad es que esos ratos no son nada fáciles, todavía hoy lloro al recordarlo. Después de ponerle la inyección, el veterinario salió de la sala para coger una llamada y se le olvidó decirnos que podía tener convulsiones, y por desgracia eso fue lo que pasó. No queríamos verla sufrir, y verla de repente convulsionando después de la inyección, sin esperárnoslo, es algo que no olvidaremos nunca. Jamás la olvidaremos; es un momento muy doloroso, pero no queríamos que pensara que la habíamos abandonado.

No por el hecho de tener otro animal la estás abandonando, y ella lo sabe. Te quedaste con ella hasta el final e hiciste lo que era mejor para ella, tienes que intentar aceptarlo.

¡Que te vaya todo muy bien y que seas muy feliz con tu nuevo perro! Todo va a ir bien, ve a tu ritmo. Conozco perfectamente ese sentimiento de culpa, pero con el tiempo se pasará y entenderás que tomaste la decisión correcta, la que tenías que tomar porque no quedaba otra.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Al contrario que tú, yo me sentí culpable por no haber podido eutanasiar a mi perro Ayrton. Murió en mis brazos y sufrió en sus últimos momentos. Me habría gustado poder ahorrarle eso y que se hubiera ido en paz.

No tienes por qué sentirte culpable por haber evitado que tu perra sufriera. Siempre es una decisión difícil de tomar, pero cuando el animal sufre y no hay esperanza de que se cure, es lo mejor que puedes hacer por él.

Hay gente que necesita tiempo antes de tener otro animal, y otros necesitan meter a otro en casa enseguida. Eso es muy personal, cada uno reacciona según lo que siente.

Y el tiempo no quita que acabes comparando al nuevo con el anterior. Yo esperé varios años antes de volver a tener un perro después de perder a Ayrton y, aun así, comparaba a Odin con Ayrton sin querer. No es que esperara encontrar otra vez a mi perro fallecido, pero era más fuerte que yo. Ayrton era tan especial... Odin es justo lo contrario: es tranquilo, muy (demasiado) bueno, no hace ninguna trastada, etc. Es casi demasiado perfecto lol

Si para ti es el momento de acoger a un nuevo cachorro, hazlo. Y hazle tan feliz como lo fue Looping contigo.

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Myra

Al igual que a ti, se me han saltado las lágrimas al escribir mi respuesta para @Ltnn y al leerte lo de tu Paco.

¡Es preciosa tu respuesta para @Ltnn!

El amor que tenemos para dar no es algo limitado; no por dárselo a uno se lo tienes que quitar al otro. ¡Mucho ánimo!

Besos

Traducido del Francés
    M
    Myra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Ltnn,

A mi edad ya he perdido a varios animales y se te rompe el alma cada vez. El último fue un cruce de labrador que adoptamos en un refugio y que estuvo con nosotros 11 años. Al final resultó que tenía un tumor inoperable en la glándula suprarrenal. Aguantó conmigo 7 meses más, pero tuve que dormirlo en abril de 2017. No tienes por qué sentirte culpable, era lo único que podías hacer por amor a él, igual que has hecho tú, y sé perfectamente lo difícil que es.

A los 6 meses, mi marido y yo fuimos a buscar a nuestro Pepsi a un refugio. Igual si hubiera estado sola habría ido antes, la verdad es que no lo sé. Hay gente que necesita tiempo y otros que prefieren tener a otro animal enseguida. En esto tampoco te dejes comer la cabeza con la culpa por el tema del duelo. Si te sientes preparada, haz lo que te pida el cuerpo. No por tener un cachorro en 2 o 3 meses vas a estar traicionando o faltando a la memoria de la que tanto querías. Ella siempre estará en tu corazón, igual que mi Paco está en el mío y otros que tuve antes (de hecho, mientras te escribo no puedo evitar que se me salten las lágrimas al pensar en él, pero eso no quita ni un poco el amor que le doy al nuevo). Como ya te han dicho otros por aquí, el amor que tenemos para dar no es algo limitado; no es que lo que le das a uno se lo tengas que quitar al otro. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Doudou229
    Doudou229 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

¡Siento muchísimo tu pérdida, es algo tan duro de pasar!

Yo estuve casi en la misma duda... sobre el tema de si volver a tener otra perrita...

Después de mi maravillosa Volka, me dio como una depresión enorme, la primera de mi vida.

Perder a mi Vovo fue un drama que me dejó destrozada.

Creo que me habría hundido todavía más en la desesperación, fue horrible. Tengo una hija y un marido que tuvieron que aguantar... mis lágrimas, la crisis, ¡mi desesperación! Y también mi agresividad, porque no aceptaba que ellos no sintieran la misma pena que yo...

Hubo un momento en el que quería escapar de todo: de mi familia, de mi casa... pero sin mi perra. Era un vacío que no aguantaba, ¡estar en esa casa sin ella!

Volka murió en casa, después de estar sufriendo un sábado por la noche. No pensaba que se nos iba a ir y, cuando me di cuenta, ya era demasiado tarde para buscar un veterinario de urgencias. Hice lo que pude para acompañarla, pero tengo unos remordimientos enormes desde entonces... Dejé que mi pobre Vovo sufriera.

Debería haberla llevado esa noche a un veterinario para que la ayudara a irse, para que tuviera un sueño más tranquilo.

Mi marido no quería saber nada de tener otra perra, y menos viendo todo este drama...

Pero insistí y empecé a mirar para traer otra perra a casa, y al final cogimos una labrador.

Él cedió porque veía que así yo me distraía con otra cosa...

Ahora tenemos a esta "nueva" peluda y al principio su carácter me dio bastantes problemas. Pensaba que encontraría algo de la dulzura de mi Volka, al ser la misma raza y hembra, pero para nada, es justo lo contrario...

Ha habido días en los que me he arrepentido de Oxane, mi "labrador raptor"...

¡Esta lo hacía todo mal!

¡Mordía!

Mi marido quería devolverla a la criadora. Mi relación de pareja se resintió mucho... discusiones...

Pero yo aguanté (en el fondo de mi corazón me sentía mal conmigo misma, pero jamás habría devuelto a la pequeña).

Hay mañanas que la miro y pienso que ¡Volka era única!

Pero bueno, por fin empiezo a entenderla y a verle sus cosas buenas ^^

Va cambiando día a día, a mejor...

¡Me mantiene la mente ocupada! Nos estamos entendiendo con la educación y parece que la cosa va por buen camino...

Volka siempre está ahí, en mi corazón, y ahora lo estoy haciendo más grande para hacerle sitio a Oxane...

Y espero hacerla tan feliz como lo fue nuestra Volka todos estos años con nosotros.

Vaya, qué tocho me ha salido... perdón, lo siento...

Lo que te ha dicho Aggie 19 es exactamente lo que tienes que pensar.

Has podido tener un gesto de amor precioso con tu perra enferma, ese gesto que se les niega a los seres humanos que están sufriendo y no tienen solución...

¡Mucho ánimo! Y si el futuro te trae un cachorrito precioso, habrá un perro feliz más en este mundo donde hay tantos que lo pasan mal...

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo diría que si te sientes preparada para tener otro perro, hazlo. A veces es importante no estar sola mucho tiempo para no acabar deprimida o sintiéndote culpable todo el rato... si te apetece, busca un perro nuevo (ya sabemos que nunca va a sustituir al anterior), te va a venir genial🙂

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La culpa (eso de "reemplazar") seguramente viene de que no puedes estar sola, por eso creo que es superimportante que te tomes tu tiempo, pases el duelo y aprendas a vivir sola antes de hacerte cargo de cualquier otro animal, sea el que sea.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!