Siento mucha culpa por haber eutanasiado a mi perra

L
Ltnn Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Looping se "fue" el pasado 13 de septiembre. Tuve que dormirla porque tenía un cáncer de bazo. Fue una decisión horrible y todavía me siento súper culpable por haberla tomado. Echo muchísimo de menos a Loulou y, aun así, me he puesto a buscar otro perro porque no puedo estar sola. He encontrado uno que nació ayer y, aunque estoy contenta, a la vez me siento fatal por Looping.

Con Looping siempre estábamos juntas para arriba y para abajo. Me la llevaba a todas partes, le encantaba salir, correr, jugar y los mimos. Si ahora me siento tan culpable es porque, al adoptar a un perro nuevo, me da la sensación de que estoy traicionando su amor, que la estoy engañando a ella. No la voy a olvidar nunca, eso seguro; fue mi primer perro y mi gran amor. Sigue en mi corazón y en mis pensamientos. Me siento fatal por haber dejado que se fuera y por adoptar a otro animal, pero es que tampoco puedo estar sola.

Si alguien puede ayudarme a gestionar todo esto, se lo agradecería un montón.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento mucho lo de tu perrita. Son momentos muy difíciles de pasar, sobre todo si te está comiendo la culpa por haber tenido que dormirla. Pero no tienes por qué sentirte mal, al revés. Tuviste un gesto de amor increíble con tu perra enferma, algo que por desgracia no se permite con los humanos que sufren y no tienen cura...

Yo también tuve que dormir a la mía hace unos años y, por supuesto, no la olvidaré nunca. Tomé una decisión difícil (la misma que tú), pero nunca me he arrepentido. Me habría resultado insoportable ver a mi perra sufrir.

No sientas que estás traicionando a tu pequeña o que le eres infiel. Todo eso son sentimientos humanos que nuestros peludos no tienen, ¡no te tortures! Solo piensa que este nuevo perro nunca va a borrar a Looping de tu corazón; lo que pasa es que tu corazón se va a hacer más grande, ¡igual que nos pasa a los padres cuando llega un nuevo hijo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Yo personalmente también te aconsejaría esperar un poco! ¡Unos meses! Sin querer, te arriesgas a cogerle "manía" al cachorro al no encontrarle las mismas virtudes que tenía tu perro. Todos estamos muy sensibles después de perder a un ser querido y sé que, durante mucho tiempo, ¡le guardo rencor al mundo entero!

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Te acompaño en el sentimiento de todo corazón. Entiendo perfectamente que te sientas culpable solo de pensar en adoptar a otro peque. A mí me pasó lo mismo a principios de año cuando perdí a mi peque después de 17 años juntos sin separarnos ni un momento (las 24 horas del día). Me había prometido no volver a tener perro nunca más.

A los 7 meses no pude más y adopté a Billy en la protectora hace 5 semanas. Billy es lo más diferente a Swingy que te puedas imaginar (tanto en carácter como en físico...). A pesar de eso, y de que cada día quiero más a Billy, sigo echando de menos a mi niño y sigo teniendo ese sentimiento de culpa.

Pero la vida tiene que seguir y, aunque Billy ahora tiene todo lo mejor que le puedo dar, una parte de mi corazón siempre será de Swingy. He comprendido que el amor no se sustituye con un segundo perro: se multiplica.

Tu nuevo perro nunca va a reemplazar a tu perra, ella siempre será única: simplemente va a ser su sucesor y eso es algo totalmente distinto.

Mucho ánimo de todo corazón

😔

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Que nadie se preocupe, que no tengo intención de comparar a los dos perros. De hecho, no he cogido la misma raza precisamente para evitar eso. Cada uno tendrá su propia personalidad.

Traducido del Francés
    Bobkat
    Bobkat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Siento mucho la pérdida de tu perra.

No te sientas culpable por la decisión que tomaste, le has ahorrado mucho sufrimiento por la enfermedad.

Sobre el segundo perro, estoy de acuerdo con lo que te han dicho: no hay que comparar al perro que tenías con el nuevo. No tienen nada que ver y, aunque caigas en la tentación, es como comparar a un primer hijo con el segundo; no se puede hacer y no es nada sano.

Por mi parte, esperé muchísimo tiempo antes de volver a tener perro, aunque también fue por otros temas personales.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Soy de las que adoptan a otro animal nada más perder a uno, creo que me volvería loca si no lo hiciera.

No elijo la misma raza para no estar comparándolos todo el rato.

Saco las fotos más bonitas en papel (tengo un trozo de la pared de la cocina lleno de fotos de mis perros y gatos que ya no están y así les puedo decir hola de vez en cuando...).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, en cualquier caso estoy de acuerdo con fleur, tiene que ser por "buenos motivos", no para intentar encontrar el mismo carácter o con la esperanza de que se le parezca, etc.

Tienes que haber pasado ya el duelo y tener ganas de verdad de empezar una relación nueva y diferente...

Es un poco "típico", pero igual te ayuda escribirle una carta a tu perra y enterrarla en algún sitio que le gustara mucho, contando cómo te sientes, despidiéndote de ella y demás.

Es un cliché, pero te puede venir muy bien

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola,

No tendré al nuevo perro hasta dentro de 2 meses (después del destete)

Ya lo sé, Ltnn, solo quería comentar lo de esperar a pasar el duelo antes de --plantearse-- una adopción. Es que es difícil saber de antemano si en dos meses ya habrás superado el duelo, ¿no?

A ver, como dice Maja, igual hay gente que necesita ilusionarse de nuevo con otro animal para seguir adelante, aunque yo personalmente lo veo de otra manera; pero bueno, no sé quién tiene la razón, si es que alguien la tiene.

Solo te sugiero que le des una vuelta para intentar evitar posibles malos tragos o arrepentimientos...

Casi siempre es mejor tomarse las cosas con calma en vez de precipitarse cuando hay que tomar una decisión, y esperar también a estar más tranquilo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Es verdad que hay gente que necesita muchísimo tiempo antes de plantearse adoptar otro perro, mientras que otros necesitan volcarse en una nueva relación para poder seguir adelante...

¿Igual mejor un macho para no tener la sensación de que la estás sustituyendo?

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola,

Hasta dentro de dos meses no tendré al nuevo perro (después del destete)

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!