tramadol en perros

L
Lafilledu59 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a tod@s, mi peludo acaba de tomar tramadol por primera vez. El vete nos ha dicho que es un analg sico bastante fuerte. Alguno de vosotros se lo ha tenido que dar ya a su peque? Si es as , qu tal lo toler ? Hab is notado alg n efecto secundario? Le funcion bien? Muchas gracias por vuestras experiencias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

39 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • T
    Treasure Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @Lafilledu59

Si te escribo para darte ánimos es porque, aunque sea como un "dar un paso atrás para coger impulso", él todavía tiene ganas de vivir a pesar de lo duro de los tratamientos. Si no fuera así, pasaría totalmente de todo lo que le rodea.

Estoy un poco en tu misma situación, mi pastor belga malinois de 11 años y medio se quedó ciego de golpe a los 10 años por un pico de tensión ocular que no vimos venir. Fue muy duro, tanto para él como para nosotros. Pero se adaptó y nosotros también. No hemos cambiado nada de sus rutinas, pasea suelto por el parque que ya conoce o por el jardín.

Desde hace unos días le flaquean las patas de atrás y el final se acerca, pero mientras me siga mirando con esos ojos, que aunque ya no ven, parece que me dicen "seguimos", yo seguiré ahí al pie del cañón.

Te cuento esto para darte todavía más fuerzas.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Buenas noches y muchísimas gracias @Treasure por entenderme y por todo tu apoyo... Soy muy consciente de que ya no lo voy a tener conmigo mucho más tiempo, así que estoy vigilando todo con mucha atención y, si hace falta, llamaré al vete para comentárselo y que me dé su opinión. Sé que me hablará claro y no me ocultará nada.

Traducido del Francés
    T
    Treasure Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Mucho ánimo, yo haría exactamente lo mismo que tú. Tú eres la única que decide qué es bueno para él y qué no. Sigue disfrutando de su compañía, ya te avisará cuando llegue el momento.

Dale todos los mimos del mundo mientras lo vigilas; está en la recta final, pero todavía sigue a tu lado y eso es lo que más le importa.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hola, nada más lejos de mi intención que quedármelo mientras sufre, el tramadol lo empezó hace ni 48 horas, así que me voy a dar unos días para ver si le hace efecto o no. Hoy camina, es verdad que cojea un poco pero no lleva la pata levantada; está bien despierto, alerta, pendiente de los ruidos de fuera y avisando cuando oye algo. Pienso que el dolor no debe de ser continuo porque a ratos coge su juguete para morderlo. Cuando vino el vete este jueves, le hablé del día en que habría que dejarlo ir, para ver si se podía hacer en casa, lo estuvimos hablando y me dijo que de momento no es el caso. Para él, lo que nos tiene que llamar la atención es cuando ya no pueda caminar, que si lo intenta sea con la pata levantada constantemente y que si intenta apoyarla se le hunda el tercio posterior; entonces sí que habrá llegado el momento. Me explicó que el dolor sin analgésicos estaba ahí, de ahí el tramadol cada 8 horas que, en teoría, debería calmarle (como una persona que se toma algo para el dolor y se le pasa durante unas horas). Por eso le vigilo y observo su comportamiento, si levanta la pata, etc. a pesar del nuevo tratamiento. Si una o dos horas después de la toma está, digamos, normal, es que le calma; si no hay cambios o hay muy pocos, entonces es que no funciona. Creo que por aquí poca gente que haya tenido que dar un tratamiento de este tipo ha esperado solo 48 horas antes de dejar ir a su pequeño. El vete no nos dijo que si en dos días no funciona y tal... como si fuera el tratamiento de la última oportunidad. No tengáis miedo, que si veo que le duele haré lo que deba por él y no me lo quedaré por puro egoísmo.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No estoy para nada de acuerdo, un perro que sufre lo demuestra.

Hay un montón de señales que se ven a simple vista: deja de comer, está apático, le cambia el carácter, se aísla, puede ponerse agresivo... y la mirada, hablemos de esa mirada que te transmite lo mal que lo está pasando.

Al final cada uno conoce a su perro y ahí es cuando te das cuenta.

Este peque levanta la pata, así que sí, seguro que tiene algo que le duele. ¿Y si un antiinflamatorio le pudiera aliviar un poco más? Solo el vete te lo puede decir, siempre sin ensañamiento. Eso sí, ten cuidado con los medicamentos porque pueden camuflar el problema real.

Lafifille, ¿cómo va la cosa esta mañana?

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas. Ya sabemos que el problema es que un perro va a hacer todo lo posible para no demostrar que sufre, solo por contentar a su dueño. Por eso nos toca a nosotros, los humanos, hacer lo que haga falta. Te lo creas o no, yo pasé por lo mismo hace unos años y no lo vi a tiempo; cuando por fin me di cuenta ya era tarde. Mi perro había estado sufriendo sin mostrarme nada evidente, y eso que estaba claro. Nos aferramos y aguantamos, pero esta no es nuestra lucha, la batalla no la libramos nosotros sino ellos. No sé si ya le ha llegado la hora a tu perro, pero leyéndote, yo no esperaría a ver qué pasa. Iría al veterinario lo más rápido posible y le pediría que fuera 100 % sincero, porque lo que importa ahora no es el dolor que sientas tú, sino el que está sintiendo él ahora mismo.
    Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

PD: Pablo, que no es plan de dejarlo sin nada para el dolor, me refería a que si este no le iba bien, hablaría con el vete para ver si habría algún otro para probar en su lugar y ver qué tal le sentaba. Como acabo de decir arriba, esta noche parece que le ha calmado el dolor, así que a ver qué tal con las próximas tomas.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Le di el tramadol a las 16h y nada de somnolencia. A las 19h se ha levantado andando un poco raro, pero sin encoger la pata; ha ido al jardín y ha vuelto apoyando las cuatro, así que seguro que le ha calmado el dolor. Mañana estaré muy pendiente de él para ver si a las 2 o 3 horas de darle el tratamiento camina normal o si sigue con la pata en alto. Si camina como lo ha hecho esta tarde, seguiré dándoselo cada 8 horas, y si veo que vuelve a flaquear, le consultaré al vete para ver si se plantea cambiarle el analgésico. Iremos día a día, según vaya evolucionando mi grandullón.

Traducido del Francés
    Ktrine37
    Ktrine37 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me da mucha pena leerte... la verdad es que estaba más espabilado y tenía menos dolores antes de este tratamiento nuevo.

Si lo deja así de grogui, no debe de entender qué le pasa, pobre pequeñín 😞

Sí, haces bien en volver a hablar con el vete para ver si otro tratamiento le va mejor, ¡está claro que este no le sienta bien!

Espero de corazón leer mejores noticias mañana...

Tienes todo mi apoyo, dale un buen achuchón a Ulco

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Le ha vuelto a dar esta tarde a las 16:00. Se había levantado y se ha ido hacia el pasillo con la pata levantada 😞 y, al apoyarla, le ha fallado. No sabía muy bien cómo volver a subirse al sofá, así que está claro que le duele. Hace ya dos horas y media que se ha tomado la medicación y no se ha hecho una bola como esta mañana; está tumbado pero no duerme y observa todo lo que hay a su alrededor. Lo malo es que, como aún no se ha levantado, no puedo ver si le está calmando el dolor. Voy a estar muy pendiente porque, si se levanta y sigue con la pata en alto, significará que este medicamento no le hace nada. Mañana seguiré vigilándolo y, si sigue igual, intentaré hablar con el vete para comentárselo. Me había dado varios nombres de analgésicos, entre ellos el Tramadol, así que sé que hay otros y que, a lo mejor, se lo cambia por otro. Ojalá fuera el caso, pero si por desgracia tampoco funcionara, entonces tendremos que plantearnos dejarle marchar, porque el siguiente paso, que ya es el final, es la morfina, que tiene al perro dormido día y noche y así ya no disfruta de nada. Es raro porque el sábado empezó con el nuevo antiinflamatorio y el analgésico en una sola toma, y el domingo fue cuando todo empezó a torcerse. Solo un día después... no sé si es casualidad o si tiene algo que ver, igual que lo de la pata, que ha sido de repente... No querría, pero me temo que la decisión va a ser dentro de muy poco...

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 39

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!