tramadol en perros
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Sigue vigilando cómo está en general, sobre todo
Achuchones para el guapetón
El tramadol es un medicamento fuerte. A algunos les sienta bien y a otros no, como nos pasa a los humanos, la verdad.
Sí, sí, me acuerdo de lo de que al final no se le operaba. Toca esperar entonces... pero sin que sufra.
No sé qué más decirte, me da mucha pena por él y por ti.
Hola @Tania, no, ya lo conté en el post sobre él. Ayer le dieron la primera dosis y se quedó hecho polvo, estuvo tirado todo lo que quedaba de tarde. Vivo con mi hermano y, como se levanta a las 4 para ir a currar, ayer estuvimos hablando de si le hacía falta la siguiente dosis. Le dije que si al levantarse Ulco cojeaba un poco, que se esperara a ver, porque como mi grandullón ya es mayor, cuando lleva un rato tumbado y se levanta camina a cámara lenta hasta que se le despiertan un poco los músculos y las articulaciones. Le dije que él mismo viera si cojeaba o si dejaba la pata en el aire; supongo que debió ser eso porque, comparado con ayer, faltan más pastillas. Esta mañana estaba como ayer por la noche, medio dormido y hecho una bolita en el sofá. Solo se ha levantado una vez y con mucha dificultad para cambiarse de sofá y volverse a enroscar. Así que, o este medicamento no le hace nada para el dolor, o se le calma el dolor pero el tramadol le da otros efectos secundarios (a saber, igual náuseas, dolor de tripa, una sensación rara... cosas que son difíciles de detectar). Luego me he tenido que ir y cuando he vuelto ha venido a recibirme a la puerta moviendo el rabo, pero con la pata levantada y soltando algunas gotitas de sangre. Ahora se ha vuelto a echar en el sofá, pero ya no está hecho una bolita. Se le ve más espabilado, así que imagino que la pastilla que le darían entre las 4 y las 5 de la mañana ya no le hace efecto y por eso no está tan chafado. Saber si las pastillas le quitan el dolor es complicado porque luego se queda tan aplatanado que no se sabe.
No, nunca les he dado tramadol a mis peques.
¿Y de verdad que la operación no es una opción?
🤞
¡Muchísimas gracias! Voy a buscar tu post. ¡Mucho ánimo a los dos!
gigi397
😯 ¡Hola, Lafilledu 59! ¿Cuántas gotas tiene que tomar tu perrito al día?
Es un opiáceo y es bastante fuerte. Yo tuve que tomarlo por un mordisco de perro bastante feo; se me salió el tendón de un dedo de su sitio. No es que yo sea una quejica, pero vaya si lo noté... Tenía que tomar 4 gotas por la mañana y 4 por la noche, y ni una más. Hay que reconocer que es muy eficaz. ¿A qué se deben los dolores de tu peque?
gigi397
Hola, sí, el tramadol es un derivado de la morfina, así que es un analgésico bastante potente. De todas formas, los estudios veterinarios de estos últimos años dicen que hay perros que no reaccionan mucho al tramadol. Por eso, no siempre funciona igual, depende mucho de cada perro.
Sobre los efectos secundarios, puede dejarle un poco sedado o con sueño y, aunque es menos común, puede darle alguna náusea o vómitos. Si tu perro tiene problemas de hígado o de riñón, hay que tener mucho cuidado, y no se debe usar si el perro es epiléptico. Si tu perro no tiene nada de eso, no te preocupes, ¡pero asegúrate de seguir a rajatabla las dosis que te haya mandado el veterinario!
Espero haberte ayudado,
¡Un saludo!
Julie
39 comentarios de 39