Arrepentimiento tras la adopción, no lo entiendo...

A
Alicen71 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

[Partie1]

Hola,

Escribo esto para pedir consejo y ver si alguien ha pasado por lo mismo. Ya aviso de entrada que, si alguien tiene intención de hacerme sentir culpable, no lo va a hacer mejor que yo misma; me siento tan avergonzada y estoy tan mal que no hace falta que nadie me eche más leña al fuego...

Para poneros en situación, vivo con un pastor malinois viejito que adopté en una protectora hace ya más de un año. Siempre había soñado con compartir mi vida con un perro y, cuando por fin tuve las condiciones necesarias para hacerlo, empecé a buscar. Con mi perro fue un flechazo total y, aunque tenía bastantes problemillas por su pasado difícil, todo ha sido felicidad. Con él nunca tuve dudas ni remordimientos, e imaginarme mi vida sin él me rompe el alma.

Hace poco más de una semana adopté a una perra joven, también es pastor holandés, ¡y es una pasada! Es juguetona y cariñosa, pero también sabe estar tranquila, le encantan los paseos y las siestas, no ladra, hace mucho caso y para ser jovencita apenas hace trastadas. Para muchos sería la perra perfecta y juega un montón con mi primer perro.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

18 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Alice,

Te cito: "de verdad que no creía que fuera posible no querer a un perro"

¿A lo mejor esperabas querer a esta perra *rápido* y exactamente igual que a tu primer perro?

Rara vez pasa así, creo yo. Aunque no todo el mundo hable de ello, mucha gente me ha dicho alguna vez, con un puntito de pena o decepción, eso de que "el segundo no es como el primero"...

Quieren a su otro perro, al segundo y a los que vengan, pero nunca es lo mismo y, sobre todo, siempre lleva algo de tiempo.

Pero incluso con el primero, muchas veces, aunque parezca imposible, le vas queriendo cada vez más conforme pasa el tiempo, ¿no? :-)

Dices que notas a tu perro cansado, pero igual es que siente cómo estás tú y reacciona a eso más que a la propia presencia de la perra. Puede ser. Como parece que sois uña y carne y estáis súper unidos, fijo que nota que no estás en tu mejor momento con lo que cuentas (lo de las lágrimas...). Además, tiene derecho a estar más cansado con el cambio de vida que supone alguien nuevo en casa, sin que eso signifique que la perra sobre o que le esté quitando su sitio, sobre todo porque dices que no es nada pesada e incluso juegan mucho juntos. Eso está bastante bien.

No sé si simplemente necesitas tomar un poco de distancia y relativizar, darte tiempo para conocerla sin rayarte pensando en el futuro ("¿y si mi perro...?", "¿y si resulta que...?"). Vive el presente.

Pero creo que merece la pena que te distancies un poco; igual podrías dejar que tu hermana se quede con ella unos días, si se puede, para ver cómo te sientes. Y también estaría bien que dejaras de sentirte culpable, porque si no, no vas a poder ver lo que quieres de verdad.

En cualquier caso, a veces me da la impresión de que piensas demasiado por tu perro y por tu hermana... Seguro que es por las ganas de querer hacer las cosas bien, pero eso también puede hacer que te pierdas otras cosas.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Llevo poco más de una semana y la verdad es que siento que algo no va bien. Supongo que al final es como todo: a veces conectas más con unos que con otros, ya sean personas o animales, y eso solo se sabe con el tiempo. Es muy difícil de decir solo por una visita a la protectora.

A mi perro le gusta jugar con ella, pero de paseo ella se le echa encima a lo bestia y ahora él tiene miedo cuando se le acerca un poco rápido. Es un perro que ha sido maltratado, así que me da muchísima pena.

También me sabe mal por la perra, porque la verdad es que no siento nada por ella y pienso que se merecería estar con alguien que la quiera de forma incondicional, como quiero yo a mi primer perro.

Para mí esto no tiene pinta de ser el típico puppy blues, porque ella es incluso mejor de lo que esperaba, como he puesto más arriba. Precisamente por eso me da miedo que la cosa no cambie.

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Puedes dejar que pase un poco el tiempo para ver si te va cambiando el ánimo... como pasa con el puppy blues, por ejemplo.

Mientras tanto, la perra necesita un techo, comida, sus paseos y un compañero (y es genial que se lleve bien con tu perro). La tienes a salvo en casa y eso es lo más importante.

No te metas más presión de la cuenta ahora mismo y deja que pase el tiempo.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Cuánto tiempo hace que tienes a la peque?

¿Parece que tu perro ya le ha cogido cariño también?

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

Hola, mi hermana me ha propuesto quedársela cuando termine con las obras de su casa. Pero el caso es que a eso le queda muchísimo todavía y no quiero presionarla ni que se comprometa a nada sin saber cómo va a estar su situación dentro de un tiempo. Como yo ya pasé por lo mismo (reformar una casa en ruinas), sé que es algo larguísimo, pesadísimo y que encima no tienes ninguna garantía de llegar a terminarlo nunca. Si la cosa tarda años en salir y al final resulta que no puede hacerse cargo de la perra, va a ser un palo para ella y para mí... por no hablar de la pobre perra... Me da a mí que mi hermana me lo propuso porque me vio muy mal cuando se lo conté.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Cuanto más esperes, peor y más duro será para ti y para la perra. Habla de ello con total sinceridad con la protectora.

Pero bueno, si tu hermana se anima, ¿por qué dudarlo?

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¿Por qué planteas llevarla de vuelta a la protectora si tu hermana aceptaría quedársela? Entiendo perfectamente cómo te sientes y que no quieras quedarte con la perra, pero creo que para ella sería mucho menos "traumático" irse a vivir con tu hermana, a la que seguro que ya conoce, que verse otra vez en un box de la protectora, ¿no?

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

[Parte 2]

Ya me diréis, parece la situación ideal, ¿entonces qué pasa? Pues que no consigo cogerle cariño a esta perra. Tenía muchísimas ganas de tenerla y de traerla a casa, pero ahora me arrepiento de mi decisión y desearía que nunca se me hubiera pasado por la cabeza la idea de adoptarla. Jamás pensé que fuera posible no querer a un perro y, sin embargo, aquí estoy. Ella solo tiene virtudes, pero no hay manera, no paro de llorar de puro arrepentimiento desde que llegó a casa. No me sale acariciarla, ni jugar con ella, ni siquiera sacarla a pasear. Lo hago todo bien y la cuido igual que a mi primer perro, pero esta situación me pesa muchísimo y estoy con ansiedad constante. He perdido la motivación, no tengo hambre y, sobre todo, me siento fatal por la culpa.

Solo soy capaz de ver lo negativo, aunque sea poquísimo, y lo veo todo negro desde que llegó. Saqué fuerzas para contárselo a mi hermana, con la que tengo mucha confianza, y me dijo que lo entendía y que, si en un tiempo la cosa no mejoraba, se la quedaría ella porque está enamorada de la perrita, a la que a mí me cuesta horrores sentir como mía. A pesar de lo que me ha propuesto, no soy capaz de ver que esto vaya a mejorar y lo único que me ronda la cabeza es devolverla a la protectora donde la adopté.

De hecho, creo que no estaba hecha para tener un segundo perro. Quiero tanto a mi primer perro y nos entendemos tan bien que con él ya me sentía completa. Es como si adoptar a la pequeña lo hubiera echado todo a perder. Además, tengo la sensación de que lo estoy reemplazando, de decirle que no es suficiente y casi como si lo estuviera enterrando antes de tiempo. Todo esto me hace sufrir mucho, sobre todo porque lo veo muy cansado desde que la perra está con nosotros. Intento que no se agote, pero al final mi tiempo se lo lleva esta perrita que me arrepiento de tener...

Por favor, no me juzguéis muy duramente porque de verdad que no creía que fuera posible verse en esta situación y tengo el corazón roto, por mí, ¡pero sobre todo por la perra, que es un sol!

No me decido a devolverla a la protectora, pero pienso que cuanto antes mejor, porque si no luego lo pasará fatal. Además, y supongo que es por el cansancio que arrastro por todo esto, no me veo con fuerzas de educarla y de vivir con ella, sobre todo cuando mi perro ya no esté. Tengo la sensación horrible de ser una mala persona y de haberle fallado a esta perra y a toda la gente que lucha contra el abandono, de la que yo misma formo parte... Es el colmo. De verdad que no pensaba que se pudiera no querer a un perro, así que os pido consejo. ¿Qué hago ante esta situación que me hace tan infeliz y que, a la larga, también afectará a mis perros?

Gracias por leerme sin juzgarme demasiado.

Traducido del Francés
  • 18 comentarios de 18

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!