Ayuda, mi perro se traga la ropa interior
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
La verdad es que, aunque funcione con las cacas y la carroña (porque el pestazo lo camufla todo), con un simple calcetín igual no va tan bien...
Sinceramente ni idea, nunca he tenido ese problema.
Pero el tabasco lo van a oler antes siquiera de tocarlo, ¿no? Así que ni se van a acercar...
Me parece alucinante que puedan tragarse eso entero sin que les den arcadas.
Un calcetín no es moco de pavo, se tiene que notar al pasar por la tráquea. Así a ojo, me suena a lo que llaman "pica". Pero la verdad es que no estoy muy puesta en este tipo de problemas.
Yo no habría dudado en usar el truco del Tabasco, creo... Mejor eso que una obstrucción.
Sí, mi cachorra de 5 meses hace exactamente lo mismo.
Se zampa los calcetines (y se los traga).
Mordisquea todas las cositas de plástico que pilla, como bolis o juguetitos (aunque no se los traga, a no ser que la pille in fraganti y lo haga para que no se los quite).
Es una labrador (y claro, ya sabéis cómo son...).
La última trastada gorda ha sido mi móvil. Me lo dejé sin querer encima de la mesa de la cocina antes de irme a currar el martes por la mañana. Cuando volví a mediodía, me lo encontré hecho añicos... Menos mal que 1) no se tragó nada y 2) era un móvil de los antiguos, de los más baratos, y no un smartphone de los que cuestan unos 1300 € (no quiero smartphones, y esto no ha hecho más que confirmarme que he elegido bien).
¡Me las veo y me las deseo para que se le quite esa manía!
Se sabe el "NO" perfectamente y evita hacerlo delante de nosotros... pero a veces viene a enseñarme su "botín", la mar de contenta con su hazaña (aunque sabe que se lo voy a quitar y no suele insistir mucho).
Una compañera de trabajo me ha recomendado que le ponga trampas: dejar un calcetín viejo por ahí después de haberle echado Tabasco. Creo que voy a probar a ver qué pasa.
A mí también me da miedo que un día acabe con una obstrucción. Le vigilo las cacas a diario. De momento, todo ha ido saliendo por donde tiene que salir... esperemos que siga así :-/
Buenas
Nosotros también tuvimos una cachorrita así 🥷, una ladrona de calcetines, y es complicado quitarles esa manía...
Tiene 20 meses (es una labrador) y se sabe la orden de "no tocar", pero en cuanto nos damos la vuelta, de vez en cuando le puede el ansia y desaparecen calcetines (no se los traga, pero los destroza)...
😏 Tiene una clara preferencia por los de mi hija... así que le puse "trampas" dejando uno o dos calcetines por el suelo...
Con sus robos favoritos... y sus trofeos... le encanta vacilarte y jugar al "a que no me pillas"...
Para lo que no debe comer...
Echa encima 5 gotas de aceite esencial de árbol de té + 5 gotas de menta piperita, y haz ejercicios de "no tocar" cuando se acerque (tienes que conseguir bloquearlo con gestos, por ejemplo, haciendo un stop con la mano y un "NO" seco o una palabra menos común como "BASTA" para que reaccione). Ponte delante de él, ve hacia la ropa (la que no debe tocar o comer) y, en el momento en que se lance, te colocas delante de la prenda (usando el stop con la mano y el lenguaje no verbal). Tienes que estar convencida de que lo vas a frenar (tu postura y tu mirada deben transmitir la orden sin dudar...).
¿Le puedes pedir un "tumbado" o un "sentado"? (no sé cómo vais con el adiestramiento) y luego prémiale a tope (caricias, ánimos, chuches).
Es cuestión de repetir y repetir todos los días, pero un malinois lo pilla volando...
https://www.youtube.com/watch?v=XO-5tblUhko
https://www.youtube.com/channel/UCaEBteANH8F8C-z3VY5jpiA/videos
https://www.youtube.com/watch?v=AGXb9nlY4C8
https://www.youtube.com/watch?v=PXLv6r-FYIw
Sobre su alimentación, solo un consejo...
¿Por qué le das arroz además del pienso?
¿Qué ingredientes lleva su pienso? (¿con cereales o sin cereales?)
Hay que mirar bien la composición, por si ya lleva otros cereales, porque si le das demasiado arroz puede acabar causándole una intolerancia... al igual que pasa con otros cereales (gluten), el almidón o los hidratos.
El arroz puede engordar...
Si el perro lo tolera, se le pueden dar cereales, sí, pero siempre en cantidades muy, muy pequeñas.
En la comida industrial, si el pienso ya lleva cereales, las proporciones serán demasiado altas.
Buenas,
Para un mali, lo mejor es que vayas a por el Kong XL. Nunca he probado eso de rellenarlo con paté y meterlo al congelador, pero con que untes un poco de queso por dentro ya se quedan bien entretenidos.
Aparte, de la marca Kong también tienes el frisbee; en casa lo puedes deslizar por el suelo del pasillo 👌
y también lo puedes usar fuera. Eso sí, ten cuidado porque aunque pesa más que un frisbee normal, vuela un montón (una vez me tocó saltar el muro del vecino de la casa de veraneo para recuperarlo) y en el agua se hunde. A Sky, que es un cruce de mali, le encanta el frisbee: se lanza a por él como si fuera una presa, lo sacude para todos lados y lo mordisquea (es flexible).
¡Qué buena idea! Voy a buscar eso, sobre todo el kong, porque este tiene tendencia a destrozar las pelotas y los peluches enseguida...
Sí, hay pelotas en las que puedes meter el pienso y el perro las va rodando, o los Kong también están muy bien con un poco de comida húmeda y ¡hala!, al congelador, que así se entretienen mucho más tiempo.
¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Normalmente lo hace en cuanto nos damos la vuelta... No creo que sea por falta de nutrientes, porque le damos tres comidas al día: su pienso con un complemento, arroz, verduritas... Igual es que se aburre, puede ser. ¡Voy a ir corriendo a la tienda a comprarle algo para que esté entretenido cuando no estemos con él! ¡Mil gracias!
Hola,
Ese comportamiento que comentas se da en bastantes perros, sobre todo en los labradores... Aun así, es muy peligroso para la salud de tu perro porque el riesgo de que sufra una obstrucción intestinal es muy alto.
Lo primero es, lógicamente, intentar que no llegue a la ropa interior. Lo segundo es intentar entender por qué busca comérsela: ¿podría ser por frustración con la comida? Prueba a subirle la ración y dividirla en varias tomas. Al ser un cachorro de malinois de 4 meses, también puede que solo busque divertirse porque se aburre: dale toda la atención que puedas (juegos, adiestramiento, paseos, mimos...) y búscale juguetes de ocupación para cuando se quede solo (juguetes para rellenar, dispensadores de comida, cosas para masticar como asta de ciervo, nervio de buey, etc.). La idea es que se entretenga con cualquier cosa que no sea tu ropa.
Si le pillas robando alguna prenda, dile un "no" rotundo y distráelo con otro juguete, chuches, etc.
Un saludo,
Claire
- Crecimiento de mi staffie a los 6 meses
- ¿Qué horarios recomendáis para las 3 comidas? Cachorro de 4 meses