¿Cómo hago para que mi perro entre en su caseta y se quede allí?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

¿Cómo puedo animar a mi perro, un malinois de 16 meses, a entrar en su caseta y quedarse allí, sobre todo cuando llueve y no estamos en casa? Solo entra si le tiramos un poco de pienso. Le decimos "quieto", pero no aguanta mucho tiempo. La caseta se la he fabricado yo mismo y ha visto todo el proceso de construcción, así que no es algo que le resulte extraño.

¡Muchas gracias!👏

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Lonko
    Lonko Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Totalmente de acuerdo con Fonzie; me pasa exactamente lo mismo: caseta hecha a medida, con su alfombra y su colchoncito, un jardín de 800 m2, dos paseos al día... vamos, la vida padre para un perro. ¡Pues nada de nada! Solo entra en la caseta si se lo pido y se sale al momento. Creo que no ha pillado que es su casita de verano, porque en invierno duerme dentro de casa. Mi idea es que duerma fuera cuando hace bueno para que, si se desvela por la noche, pueda aprovechar el jardín para hacerse un pis o lo que sea...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es lo que te decía, tu perro no tiene lo que de verdad necesita :)

¿Mucho espacio para correr? Un jardín no deja de ser un jardín, el animal necesita novedades y explorar, así que efectivamente, ¡con eso no basta!

Y yo te diría que si tanto te gusta su caseta, no te cortes: vete a dormir tú dentro cuando llueva y ya me contarás ^^

Por lo que se ve, le dan exactamente igual las alfombras y las chuches :)

Tu perro se aburre y no está a gusto, ten cuidado porque al final estás mirando más por tu propia comodidad que por la de tu animal :)

¿2 veces al día? Teniendo en cuenta que lo mínimo son 3 paseos al día, todavía te falta sacarlo :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El perro de mi abuela, un cruce de malinois, dormía poquísimo en su caseta a pesar del tiempo que hiciera. Le gustaba más estar a la intemperie que quedarse ahí dentro... es lo que hay :)

Creo que voy a tener que plantearme esta solución 👏

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola

Tienes que hacer de la caseta un lugar agradable donde pueda descansar tranquilo sin que nadie le moleste.

Lo primero es que la caseta tiene que estar elevada, aislada y en un sitio que a él le guste.

Para que el perro se sienta bien, lógicamente tiene que ser cómoda, y tienes que intentar por todos los medios que sea un lugar positivo, nunca nada negativo (castigos, broncas...).

Si a pesar de todo sigue sin entrar, déjale a su aire, al fin y al cabo, si no tiene ganas de resguardarse, pues peor para él. Pero seguro que con el tiempo acaba entendiendo que tener un refugio a mano no está nada mal 😌

Gracias por responderme, pero es exactamente lo que he hecho. Así que nada, paciencia... ¿algún día quizás? O igual no entra nunca 😋

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Pues siento decirte que eso no tiene por qué funcionar necesariamente ^^

¿A nosotros nos gustaría quedarnos en una camita individual sin hacer nada aunque esté lloviendo? Pues no, así que hay que pensar que para el perro es lo mismo. Por mucho que te quiera y confíe en ti, quedarse solo en una caseta cuando llueve o cuando hace buen tiempo no va a ser lo suyo :)

¿Tu perro tiene un recinto? ¿Caseta + refugio + juguetes, etc.? Vamos, ¿todo lo que necesita a su disposición para jugar en un sitio seguro?

Viendo todos los problemas que hay y según mi opinión personal (ojo, que es solo mi opinión), a un perro no se le deja en el jardín sin vigilancia: robos, envenenamientos, ladridos, que se escape, ¡etc.!

Si tu peludo hace todo eso es porque se aburre estando solo, lo cual es normal ^^

Así que hay que buscarle algo para que se entretenga y queme energía, sobre todo a su edad :)

Gracias por los consejos, pero mi perro, cuando no está dentro de casa, tiene muchísimo sitio para correr. Es una zona cerrada e incluso si la puerta está abierta nunca sale solo, siempre con correa y acompañado (se queda esperando tan tranquilo). Nunca ladra si no hay un motivo justificado. Nunca se queda solo mucho tiempo porque siempre hay alguien en casa y lo sacamos a pasear o a correr por el monte todos los días, incluso dos veces al día. Lo de la caseta era solo para que estuviera resguardado y se sintiera "en su casa" cuando nos vamos unas horas o si llueve. El caso es que no entra por su cuenta. Qué se le va a hacer... Y eso que es una caseta chulísima hecha a medida (pero no demasiado grande), con su alfombra, juguetes y chuches... Más ya no podemos hacer 👏

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

Siento decirte que igual eso no funciona necesariamente ^^

¿A que a nosotros no nos apetece quedarnos en una camita individual sin hacer nada aunque llueva? Pues eso, hay que pensar que para el perro es lo mismo. Por mucho cariño que te tenga y por mucha confianza que haya, quedarse solo en una caseta, haga sol o llueva, pues no va a ser lo que más le mole :)

¿Tu perro tiene un recinto? ¿Su caseta, un sitio donde resguardarse, juguetes y demás? O sea, ¿todo lo que necesita a su alcance para jugar en un sitio seguro?

Teniendo en cuenta todos los problemas que pueden surgir y según mi punto de vista personal (ojo, digo que es mi opinión personal), a un perro no se le deja solo en el jardín sin vigilancia: robos, envenenamientos, ladridos, que se escape, ¡lo que sea!

Si tu peludo hace todo eso es porque se aburre soberanamente estando solo, algo que es normal y comprensible ^^

Así que hay que buscarle algo para que se entretenga y se desfogue, sobre todo con la edad que tiene :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Tienes que hacer que la caseta sea un lugar agradable y donde pueda descansar tranquilo sin que nadie le moleste.

Primero, la caseta tiene que estar un poco elevada, aislada y en un sitio que a él le guste.

Para que el perro se sienta bien, lógicamente tiene que ser cómoda. Tienes que convertirla en un sitio positivo sí o sí, nunca la asocies con nada negativo (castigos, broncas...).

Si a pesar de todo no entra, déjale a su aire; al fin y al cabo, si no quiere estar bajo techo, pues peor para él. Pero seguro que al cabo de un tiempo acaba entendiendo que tener un refugio a mano no está nada mal 😌

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El perro de mi abuela, un cruce de malinois, dormía poquísimo en su caseta a pesar del tiempo que hiciera; le gustaba más estar a la intemperie que quedarse ahí metido... es lo que hay :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

ay, sí, a mí también me pasaba, mi perro se pensaba que su alfombra era un juguete, pero tienes que enseñarle que es ahí donde tiene que dormir. Por ejemplo, cuando mi cachorro no se dormía en su alfombra, yo lo ponía encima y al final acabó entendiendo que ahí es donde tiene que hacer nono. ¿Igual es que el sitio donde está la caseta no le gusta?

En realidad no es ahí donde duerme. Su sitio por la noche es la cocina. La caseta es para cuando no estamos durante el día y sobre todo por si llueve. También era para que tuviera un refugio. ¡Gracias por contestarme!👏

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Ay, sí, a mí también me pasó, mi perro se pensaba que su alfombra era un juguete. Pero tienes que enseñarle que ahí es donde tiene que dormir. Por ejemplo, cuando mi cachorro no se dormía en su sitio, yo lo ponía encima y, a base de insistir, al final pilló que ahí es donde toca dormir. ¿Igual es que no le gusta el sitio donde tiene la cama?
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!