Crecimiento y tamaño adulto de los malinois

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Abro este hilo para "comparar" el tamaño de Haïko con el de otros malinois durante su crecimiento.

A los 3 meses = 15,2 kg

A los 4 meses = 18 kg

A los 5 meses = 23,4 kg

A los 6 meses = 28 kg y unos 58 cm (complicado saberlo con un perro que no para de moverse).

Su padre era bastante grande y se le parece, así que ya sabemos que va a ser de los grandotes ^^

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

59 respuestas
Ordenar por:
  • T
    The yenyen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, hemos recogido a una cachorrita que parece que ha estado maltratada. No sabemos nada de sus orígenes, pero está claro que tiene algo de malinois. Lo que pasa es que con poco más de 6 meses solo pesa 14 kg y mide 48 cm. ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez o será simplemente que es un cruce? ¡Gracias de antemano!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, tengo un malinois de Caps des draps d'or. Con 8 meses pesa 30 kg, es de tamaño grande, ¿es normal que pese eso?

Hola, si es de tamaño grande y no está gordo, considéralo normal. Pero ojo con la calidad de su comida y evita también los esfuerzos brutos.

Personalmente, no soy muy fan de estos tamaños tan grandes, ya no es lo típico de la raza y puede dar problemas de crecimiento o, con los años, problemas de movilidad.

Mi perra, que no tiene papeles pero es tipo malinois (solo le faltan los papeles, jaja), pesa 27 kg y va a hacer 9 años. Pues con ese tamaño tan compacto es una bala y nunca ha tenido problemas de crecimiento; su físico es más cercano al auténtico malinois, que se supone que es de tamaño mediano.

Básicamente, tienes un malinois que está dentro de lo que se ve ahora en la raza.

Traducido del Francés
    X
    Xavier73 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, tengo un malinois de Cap des Draps d'Or. Tiene 8 meses y pesa 30 kg, es grandote, ¿creéis que es normal que tenga ese peso?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, tengo un malinois de 6 meses que pesa 25 kg y mide 56 cm a la cruz. Quería saber si es demasiado grande para su edad, ¡gracias!
    Traducido del Francés
    Energiesolaire
    Energiesolaire Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Por cierto, usé la misma técnica con mi gatito y el resultado fue exactamente el mismo. Solo que se tarda un pelín más. De hecho, ahora ya ni siquiera tengo que gritar. Solo tengo que dejar los dedos quietos y ya se pone a lamer.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Buenos consejos?

Acabo de probar la técnica del vídeo y con la mía funciona genial, ¡¡¡se ha puesto a lamerme!!! Supercontento... mil gracias.....

Es perfecto si se pone a lamerte, eso es que ha pillado perfectamente que te ha hecho daño.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Súper consejos?

Acabo de probar la técnica del vídeo y con la mía funciona de lujo, ¡¡¡se ha puesto a chuparme!!! Estoy súper contento... mil gracias.....

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Darle la comida en dos o tres tomas está bien, así reduces el riesgo de torsión de estómago. Para saber la cantidad, fíjate en las cacas: si son compactas y no tiene diarrea de vez en cuando (que suele pasar por la tarde cuando comen solo dos veces), es que vas por buen camino. Luego ya puedes ir variando según lo activo que sea el cachorro; si no se mueve mucho, puedes recortarle un poco la ración sin problemas.

Lo de los mordiscos es normal, y más siendo un malinois. Hay un montón de técnicas dependiendo del cachorro y de dónde se haya criado las primeras semanas. Si estuvo con sus hermanos, será muy fácil trabajar el control y la inhibición de la mordida.

https://www.youtube.com/watch?v=IeXMUkPnkUE&t=8s

La idea es que entienda que te duele, así que haz como hacían sus hermanos: suelta un grito agudo que signifique "para". Si ves que es un cabezota y pasa de todo, puedes pellizcarle un poco la oreja con las uñas (con cuidado, que las tienen muy delicadas a esa edad) para que sea él quien suelte un chillido. Poco a poco irá mordiendo con menos fuerza hasta que deje de hacerlo. Eso sí, para los 4 meses tiene que tenerlo ya aprendido; después de esa edad, nunca será algo fiable al 100 %.

Pero no quites la mano: es el cachorro el que tiene que parar, no tú el que tiene que apartarse.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, tienes razón, le voy a dar solo su ración diaria en dos tomas y a ver qué pasa...?

¿Por casualidad tienes algún truquillo para los mordiscos? La mía no para y, como voy a empezar con el adiestramiento, me da miedo que la cosa no funcione...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas. Mi malinois tiene 3 meses y pesa 9 kg, ¿está dentro de lo normal? Muchas gracias...

A menos que alimentes muy mal al cachorro o que tenga alguna patología, lo único que va a determinar su tamaño es la genética. He visto cachorros de malinois de 6 meses que pesaban 8 kg cuando el mío ya rondaba los 16 kg. No te comas la cabeza con el tamaño y el peso de tu perro. Lo único que tienes que evitar sí o sí, y más con un malinois, es darle de comer de más pensando que así va a crecer más rápido; lo único que conseguirás es que el cachorro esté obeso y eso es peligroso para sus articulaciones.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 59

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!