He petado... Necesito ayuda de verdad (malinois) 3 meses

M
Max789 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, tengo un malinois que nació el 29/12/2019, cumple los 3 meses en 3 días. Es un macho.

Intento hacerlo lo mejor que puedo, desde que llegó he hecho todo lo posible para que esté a gusto. Ya ha aprendido un montón de cosas.

A ver, voy a ir directo al grano. El problema soy yo, tengo la sensación de que no tengo autoridad si no me pongo a gritar y a ser agresivo. Ya de por sí soy alguien bastante nervioso y activo.

Hace un rato se ha puesto a morder la puerta y me he salido de mis casillas. Le he dicho que viniera y no ha querido. He ido a por él a la fuerza y la cosa se me ha ido de las manos. Le he empujado violentamente y le he dado un azote en el culo. Creo, sin querer quitarle importancia a lo que he hecho, que le he asustado mucho más de lo que le he hecho daño; de hecho, se lo ha hecho encima (pis y caca).

No me siento nada bien, no puedo ni dormir. Una parte de mí me dice que ya es tarde, que a partir de ahora va a ser miedoso o agresivo para siempre. Me han dicho que a un malinois, como le pegues una vez, ya la has cagado...

Eso es lo que más me duele, pensar que igual he llegado a un punto de no retorno.

A este perro le quiero, le preparo sus comiditas, me encanta pasar tiempo con él y verle crecer. Al final es un amor, incluso cuando salgo no llora.

Simplemente me cuesta entenderlo. Pero tengo voluntad, ¡si tuviera que cortarme un dedo para arreglar esto lo haría! Necesito vuestros consejos, por favor.

Me arrepiento muchísimo, no volveré a hacerlo nunca más. Me siento fatal y me doy asco a mí mismo...

Mi pregunta clave es: ¿es demasiado tarde ya? Si se vuelve miedoso como los perros maltratados, no voy a tener ni los conocimientos ni la sangre fría para corregir eso.

He de decir que después de eso ha vuelto a acercarse a mí. Por favor, no hace falta que me deis caña, ya me siento bastante mal y sería contraproducente.

¡Que sepáis que voy a aplicar cada consejo que me deis!

Gracias por leerme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Denunciar abuso

Buenas, la he vuelto a liar. Estaba jugando al fútbol con él y la pelota me vino tan perfecta al pie que no pude resistirme a pegarle una volea, con la mala suerte de que él estaba delante y le dio de lleno en todo el culete. Pegó un grito y se puso a llorar, se asustó un montón. Fui corriendo a hablarle y a calmarle para que entendiera que no lo había hecho a propósito. Ahora viene conmigo, pero no quiere saber nada de jugar al fútbol. Qué pena, porque me había inventado unas reglas para echarnos un partido y matar el rato. Espero que se le olvide pronto, ¡voy ahora mismo a ver si se anima a jugar otra vez!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas!

¡Pero si es guapísimo! Sobre el color del pelo, está bien carbonado y tiene una máscara negra chulísima. A mí no me extraña nada, de hecho he visto más malinois con esos colores tan intensos que claritos como la mía (que, por cierto, no tiene papeles).

Lo de los mordiscos es lo típico de los cachorros, que lo exploran todo y se comunican con la boca. Y los malinois, encima, son perros que tienen mucha tendencia a morder y mordisquear. Los juguetes de tela o de cuerda te pueden venir de lujo para que se divierta y, sobre todo, para desviar esa manía de morder las manos o la ropa. También los puedes usar para enseñarle a soltar y a que aprenda a controlarse un poco.

En cuanto a lo rápido que aprenden, es otra de las señas de identidad de la raza, aunque a veces puede ser un suplicio porque hay algunos malinois que no paran y siempre quieren estar aprendiendo cosas nuevas. Sé creativo con lo que le pidas, con las órdenes y demás una vez que ya se sepa bien lo básico, para que así se canse mentalmente.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

La verdad es que me da la sensación de que el manto le ha cambiado sobre todo entre el segundo y el tercer mes. Me da un poco de miedo que se salga del estándar de la raza.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Tengo una duda, es un cachorro con pedigree. ¿No os parece que el color de su pelo es un poco especial? (Aunque la cámara de mi móvil tiende a oscurecer las imágenes). Me preocupa si me lo confirmarán para el pedigree (aunque en realidad no cambie mucho la cosa). ¿Es normal que en la zona de la máscara, entre los ojos, tenga algunos pelos de colores distintos (rojizos, blancos)?

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Wiegehts, muchas gracias, de verdad que estoy haciendo todo lo posible por esforzarme y trabajar en mí mismo. Estos últimos días he estado un poco ansioso y no he dormido mucho, así que eso no ha ayudado. He vuelto a empezar de cero.

Lo que más me saca de quicio es cuando me mordisquea, tengo las manos llenas de marcas. Cuando juego con él en el sofá me muerde y me tira del jersey. Pero bueno, paciencia. ¡Me flipa lo rápido que aprende! Ya tiene casi dominado el caminar al pie, el sienta, tumba, quieto, el "no tocar" y la llamada.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Muchas gracias a todos por vuestros mensajes! ¡Me quedo mucho más tranquilo!

Sobre todo por cómo se porta, ¡parece que ya se le ha olvidado todo! Mañana cumple 3 meses. Aagie19, voy a ver si puedo pillar el libro en formato ebook para entretenerme durante el confinamiento.

¡Gracias también por vuestra amabilidad!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Jajaja, un malinois! ¡Vaya trastos están hechos!

Para que te relajes un poco, antes de nada, ¿podrías ponernos una foto de tu pequeño diablo?

Quitando este arrebato, el mejor consejo que te puedo dar es que el mayor trabajo no lo vas a tener que hacer con el cachorro, sino contigo mismo. Te lo digo porque yo, que tengo una personalidad parecida a la tuya (de sangre caliente y me caliento rápido), tuve que hacer un esfuerzo enorme para educar a mis perros. Y créeme, no hay nada mejor que un perro para enseñarte lo que es la paciencia.

Luego, no, tu cachorro no se va a volver miedoso o agresivo por una sola paliza. Pero sí puede empezar a desconfiar de ti si sigues teniendo esos arranques de mal humor y no te controlas, sobre todo por cosas que, desde el punto de vista de un perro, no están mal hechas.

Así que borrón y cuenta nueva. ¿Que hace una trastada? Pues mantienes la sangre fría, apartas al bicho sin alterarte y recoges lo que haya ensuciado. Ofrécele juguetes o actividades para que se desahogue y que estén permitidas para cansarlo tanto física como mentalmente; eso también te ayudará a ti a calmarte con él.

Lo que has hecho ya sabemos que está "mal", pero ser consciente de ello y no volver a caer es una prueba de humildad y de respeto hacia tu perro y hacia ti mismo. Así que paciencia, calma y mano izquierda, y ya verás como te sientes mucho mejor.

😉

Mira, aquí tienes a mi vieja... Me tuve que controlar mucho con semejante animal, pero valió la pena; es de una fidelidad y una dulzura conmigo que no tiene comparación.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me uno a lo que dicen @titejava y los demás: lo peor para un cachorro es que lo ignores, sobre todo con una raza que demanda tanta atención como el malinois.

Guárdate ese mal trago para ti, para acordarte de no volver a perder los nervios así...

Tu cachorro no va a tener secuelas si no lo vuelves a hacer. Y sobre todo ten paciencia, que tu perro todavía va a hacer un montón de trastadas; cada cachorro tarda más o menos en aprender, no hay que enfadarse. Te hace caso, pero le cuesta su tiempo ir pillando las cosas.

¡Mucho ánimo y no te rayes, que te perdonará si no lo ha hecho ya!

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!