He petado... Necesito ayuda de verdad (malinois) 3 meses

M
Max789 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, tengo un malinois que nació el 29/12/2019, cumple los 3 meses en 3 días. Es un macho.

Intento hacerlo lo mejor que puedo, desde que llegó he hecho todo lo posible para que esté a gusto. Ya ha aprendido un montón de cosas.

A ver, voy a ir directo al grano. El problema soy yo, tengo la sensación de que no tengo autoridad si no me pongo a gritar y a ser agresivo. Ya de por sí soy alguien bastante nervioso y activo.

Hace un rato se ha puesto a morder la puerta y me he salido de mis casillas. Le he dicho que viniera y no ha querido. He ido a por él a la fuerza y la cosa se me ha ido de las manos. Le he empujado violentamente y le he dado un azote en el culo. Creo, sin querer quitarle importancia a lo que he hecho, que le he asustado mucho más de lo que le he hecho daño; de hecho, se lo ha hecho encima (pis y caca).

No me siento nada bien, no puedo ni dormir. Una parte de mí me dice que ya es tarde, que a partir de ahora va a ser miedoso o agresivo para siempre. Me han dicho que a un malinois, como le pegues una vez, ya la has cagado...

Eso es lo que más me duele, pensar que igual he llegado a un punto de no retorno.

A este perro le quiero, le preparo sus comiditas, me encanta pasar tiempo con él y verle crecer. Al final es un amor, incluso cuando salgo no llora.

Simplemente me cuesta entenderlo. Pero tengo voluntad, ¡si tuviera que cortarme un dedo para arreglar esto lo haría! Necesito vuestros consejos, por favor.

Me arrepiento muchísimo, no volveré a hacerlo nunca más. Me siento fatal y me doy asco a mí mismo...

Mi pregunta clave es: ¿es demasiado tarde ya? Si se vuelve miedoso como los perros maltratados, no voy a tener ni los conocimientos ni la sangre fría para corregir eso.

He de decir que después de eso ha vuelto a acercarse a mí. Por favor, no hace falta que me deis caña, ya me siento bastante mal y sería contraproducente.

¡Que sepáis que voy a aplicar cada consejo que me deis!

Gracias por leerme.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un consejillo: cuando lo pilles en el acto, dile un "no" firme. No hace falta gritar, solo un "no" bien rotundo con voz grave. Lo lógico es que eso le pare. Si no, castígale ignorándole; poco a poco lo irá pillando y se pondrá en plan "ups, la he liado y mi padre no me hace ni caso". 😳

No te sientas mal, que mucha gente está de los nervios con el confinamiento y solo con leerte se nota que quieres un montón a tu perro 👌

Si no le ves haciendo la trastada, tipo caca y demás, recógelo pero que no te vea.

Se ha hecho pis encima simplemente porque has gritado y le has dado un cachete, ¡para él lo de la puerta era divertido!

PD: No es por darte lecciones ni mucho menos, solo intento explicarte lo que ha pasado por su cabecita de cachorro.

Traducido del Francés
    I
    Inesmds Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! Para empezar, no te sientas culpable, que a mí también me ha pasado.

Tienes que saber que los perros, cuando hacen alguna trastada, no es por otra cosa que para llamar tu atención. Y por lo visto, lo ha conseguido. Pero no sirve de nada pegarle ni tratarle con brusquedad. Yo también lo hablé con una etóloga y el único método para que tu perro te haga caso es, primero, ignorar por completo sus trastadas (¡aunque entre nosotros, es súper difícil!), pero esa es la regla de oro. Cuanta más importancia le des, más se pensará que ha ganado y seguirá haciéndolo.

Pasa de lo que haga, esa es la primera norma.

Recoge lo que haya liado llevándolo antes a otra habitación, para que no piense: "mi dueño está recogiendo mis tonterías, qué divertido, mañana repito".

¡Y lo tercero, búscate unas clases de yoga, jaja!

Espero haberte ayudado, intenta aplicar todo esto y ya verás con el tiempo. A mí me está funcionando súper bien con mi perro (es un staffy, así que es muy destrozón, y tiene 7 meses). ¡¡Mucho ánimo!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sí, si ha vuelto contigo es que el vínculo no se ha roto.

Yendo al grano, te quería recomendar un libro. ¡Los compis del foro se van a reír otra vez y a decir que me llevo comisión!

Este libro no es un método para educar a tu cachorro propiamente dicho, pero te va a enseñar un montón de cosas sobre cómo funcionan los perros. Sobre cómo ocupar tu sitio como líder de la manada o, si prefieres llamarlo así, de referente, para que tu perro tenga total confianza en ti. Te aseguro que cuando te lees este libro, ves a tu perro de otra manera y lo entiendes mucho mejor.

Se trata de "El método para tener un perro feliz", de César Millán.

¡Se lee de maravilla y es apasionante! 😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Mira, escucha, lo primero es que no te sientas culpable, ¡que a todo el mundo se le pueden cruzar los cables alguna vez!

Además, hoy en día con el confinamiento es normal que algunos, y puede que tú seas uno de ellos, estéis un poco de los nervios.

(Por mi parte voy tirando porque soy solitaria y casera por naturaleza, así que no se me hace cuesta arriba).

¿Qué dueño no le ha dado un toque a su perro alguna vez porque le había sacado de quicio?

Los perros que se vuelven miedosos o agresivos por maltrato son animales a los que pegan o descuidan constantemente, ¡día tras día!

Si ha vuelto a acercarse a ti, es que no le ha afectado tanto (menos que a ti, ¡fijo!).

Así que no te ralles, actúa como siempre, ¡que todo va bien!

Traducido del Francés
  • 24 comentarios de 24

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!