Buenas noches, tengo un malinois que nació el 29/12/2019, cumple los 3 meses en 3 días. Es un macho.
Intento hacerlo lo mejor que puedo, desde que llegó he hecho todo lo posible para que esté a gusto. Ya ha aprendido un montón de cosas.
A ver, voy a ir directo al grano. El problema soy yo, tengo la sensación de que no tengo autoridad si no me pongo a gritar y a ser agresivo. Ya de por sí soy alguien bastante nervioso y activo.
Hace un rato se ha puesto a morder la puerta y me he salido de mis casillas. Le he dicho que viniera y no ha querido. He ido a por él a la fuerza y la cosa se me ha ido de las manos. Le he empujado violentamente y le he dado un azote en el culo. Creo, sin querer quitarle importancia a lo que he hecho, que le he asustado mucho más de lo que le he hecho daño; de hecho, se lo ha hecho encima (pis y caca).
No me siento nada bien, no puedo ni dormir. Una parte de mí me dice que ya es tarde, que a partir de ahora va a ser miedoso o agresivo para siempre. Me han dicho que a un malinois, como le pegues una vez, ya la has cagado...
Eso es lo que más me duele, pensar que igual he llegado a un punto de no retorno.
A este perro le quiero, le preparo sus comiditas, me encanta pasar tiempo con él y verle crecer. Al final es un amor, incluso cuando salgo no llora.
Simplemente me cuesta entenderlo. Pero tengo voluntad, ¡si tuviera que cortarme un dedo para arreglar esto lo haría! Necesito vuestros consejos, por favor.
Me arrepiento muchísimo, no volveré a hacerlo nunca más. Me siento fatal y me doy asco a mí mismo...
Mi pregunta clave es: ¿es demasiado tarde ya? Si se vuelve miedoso como los perros maltratados, no voy a tener ni los conocimientos ni la sangre fría para corregir eso.
He de decir que después de eso ha vuelto a acercarse a mí. Por favor, no hace falta que me deis caña, ya me siento bastante mal y sería contraproducente.
¡Que sepáis que voy a aplicar cada consejo que me deis!
Gracias por leerme.